Las 7 mejores aspiradoras para pelos de perro y gato de 2022

¿Quieres a tu mascota con locura, pero estás cansado de todos los pelos que suelta? ¡Bienvenido al club! ¡Nos pasa a todos! Por suerte, la aspiradora para pelos de perro es un accesorio que se ha extendido con rapidez en el mundo entero y que soluciona, en gran medida, este inconveniente.

aspiradora para pelos de gato y perro

Gracias a un aspirador para mascotas tienes la posibilidad de librarte de todos los pelos que suelta tu perro o gato y de respirar mejor. Asimismo, si tienes algún problema de alergias ya no te tendrás que preocupar de nada y, por otro lado, no cabe duda de que tener menos pelos de perro o gato en el ambiente es algo que aumenta mucho la comodidad en el hogar. ¿Quieres conocer las mejores aspiradoras para mascotas? ¡Vamos a por ello!🐶🐱


Comparativa de las mejores aspiradoras para mascotas

En la siguiente tabla podrás ver las características principales de las siete aspiradoras para pelo de gato y perro con mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Tipo

Inalámbrica

Destaca por

Análisis

Precio

Escoba
El más vendido


Autolimpieza del cepillo
Escoba
Gama premium


Tubo flexible
Trineo
No
Precio imbatible


Muy potente
De mano
Para tapicerías y rincones


Cepillo motorizado
Escoba
No
Tubo flexible


Plegable
Escoba
Relación calidad-precio


Muchos accesorios
Trineo
No
Silenciosa


Muy bien valorada

 Potencia de succión lo más alta posible

Tecnología específica para mascotas


Busca una aspiradora sin bolsa

Silenciosa: nivel de ruido bajo

Guía de compra rápida

Antes de comenzar con el análisis de cada modelo, creo que es conveniente que conozcas estos cuatro aspectos básicos de cualquier aspiradora de pelo para mascotas (más adelante encontrarás una guía completa en detalle):

aspirador para mascotas

Las 7 mejores aspiradoras para pelos de perro y gato

Para hacer esta selección donde elegimos el mejor aspirador para mascotas, así como otros seis modelos muy recomendables, hemos hecho una sesión de prueba exhaustiva.

Por nuestras manos han pasado todo tipo de aspiradoras para mascotas y nos hemos decidido quedar únicamente con esta selección de las siete mejores:

Aspirador para mascotas AEG CX7-2

Aquí tenemos el modelo de aspirador para mascotas más vendido de forma generalizada. Pero no te lo recomendamos solo por su popularidad, sino porque en las pruebas que hemos realizado también ha destacado como el mejor. Lo tiene todo para ser la opción ideal, tanto un buen precio como un rendimiento que está a la altura de las expectativas más exigentes.

Uno de sus aspectos más importantes es que se trata realmente de un aspirador para mascotas que ha sido diseñado específicamente para aspirar pelos. Para ello cuenta con una boquilla especial que no vas a ver en aspiradores generalistas. Destaca por lo siguiente:

  • Es un aspirador de escoba, totalmente inalámbrico y cuenta con una batería de larga duración.
  • Diseñado de forma muy inteligente con un sistema 2 en 1 con el cual se transforma en aspirador de mano.
Aspirador para mascotas AEG CX7 _2
  • Tiene dos niveles de velocidad entre los que elegir.
  • Es realmente silencioso.
  • Limpia los pelos de las mascotas, pero su boquilla AEG también acaba con ácaros y polvo. Tiene un sistema de doble filtro.
  • Incluye luces LED que ayudan a limpiar en zonas poco iluminadas, como esquinas o detrás de los muebles.
  • Tiene un novedoso sistema de autolimpieza, que elimina las fibras y pelos que se enredan en el cepillo cuando pisas el pedal.

Aquí puedes ver un breve vídeo de este aspirador:

vídeo aspirador para mascotas

Su único inconveniente es que es un aspirador un poco voluminoso y al no ser flexible no entrará para meterlo debajo de algunos tipos de sofás o muebles.

Puntos fuertes

  • El más vendido  
  • 2 en 1: también es aspirador de mano  
  • Boquilla específica para aspirar pelos
  • Sistema de autolimpieza
  • Luces LED

Puntos débiles

  • No es flexible 

Deberías comprar esta aspiradora de pelo para mascotas si estás interesado en un modelo de alto rendimiento, fácil de usar y de última tecnología.

Aspiradora de pelo para mascotas Rowenta XForce Flex

Dentro de los modelos de gama alta de aspiradora para pelos de gato, esta es una de las que mejor rendimiento proporciona. Se trata de una aspiradora para perros de gama premium, destacando por sus excelentes prestaciones tanto en potencia como en autonomía gracias a una batería que puede funcionar durante un máximo de 45 minutos.

Es un diseño de tipo escoba y sin cable, siendo especialmente fácil de usar incluso si es la primera vez que utilizas una de estas herramientas. Sus características destacables son:

  • Tiene la ventaja de disponer de un tubo flexible con el cual es fácil llegar debajo de los muebles, algo especialmente cómodo y práctico.
  • 2 en 1: se desmonta convirtiéndose en un aspirador de mano.
  • Su filtro de alérgenos es uno de los mejores del mercado, filtrando un 99% de las partículas nocivas.
  • Luces LED para detectar mejor el polvo y la suciedad.
  • Depósito extra grande de 0,9 litros para una aspiradora de escoba, fácil de limpiar y vaciar.
  • Es posible usar una batería adicional no incluida para duplicar la autonomía.
Aspiradora de pelo para mascotas Rowenta XForce Flex _2

Su principal inconveniente es que un modelo con precio elevado propio de la gama premium que representa, por lo que no resulta muy accesible.

Puntos fuertes

  • Gama alta  
  • Última tecnología
  • 2 en 1: también es aspirador de mano
  • Tubo flexible
  • Depósito extra grande

Puntos débiles

  • Precio

Perfecto si no tienes restricciones de presupuesto y buscas un aspirador de gama premium con la última tecnología y con tubo flexible para aspirar debajo de sofás y muebles.

Aspiradora para pelos de gato y perro Cecotec Conga Popstar 4000

Diseñado para que sea fácil de manejar y que, además, pueda solucionar uno de los problemas más frecuentes al aspirar pelos de gato: los enredos. Para ello dispone de la tecnología exclusiva BestFriend Care con el uso de un accesorio conocido como Mini AirBrush, el cual se ocupa de recoger todos los pelos, incluso de superficies tapizadas, sin que se produzca ningún tipo de conflicto. En este proceso se aplica el uso de un cepillo rotativo que consigue que los pelos se capturen sin producirse atascos.

Con una alta potencia es capaz de capturar los pelos de las mascotas con un alto nivel de efectividad, amoldándose a cualquier tipo de superficie con sencillez. Tiene un gran depósito de 3,5 litros que te ayudará a hacer sesiones de limpieza intensas.

Tiene uno de los mejores precios que se pueden encontrar en el mercado, y es bastante compacto para ser un aspirador de trineo. También destaca por el uso de tecnología Cyclonic System, un sistema multiciclónico que se asegura de que el aspirador continúe siendo tan efectivo como el primer día incluso cuando pase el tiempo.

Aquí puedes un vídeo del Cecotec Conga Popstar 4000:

vídeo aspiradora mascotas Conga Popstar

Aspectos a mejorar: no es que sea especialmente pesado, pero la verdad es que creo que podría ser más ligero.

Puntos fuertes

  • Precio inmejorable  
  • Potencia
  • Tecnología anti enredo de pelos
  • Buen rendimiento a largo plazo

Puntos débiles

  • Podría ser más ligera 

Muy recomendable si quieres un aspirador tipo trineo barato, especializado en mascotas, y que rinda a un alto nivel incluso con el paso de los años.

Aspiradora para pelos de gato o perro Bissell

Para casas pequeñas y, en especial, la limpieza de sillas o sofás, te recomendamos esta aspiradora de mano que puedes utilizar de una manera muy cómoda debido a lo pequeña y manejable que resulta. También lo puedes usar para limpiar el coche después de haber ido de viaje con la mascota.

Combina dos elementos de calidad: por un lado, un cepillo motorizado que puedes desmontar para que la limpieza sea muy simple. Y por otro, un buen sistema de filtrado que está ideado con la intención de lograr que el filtro tenga una durabilidad superior a la media.

Cuenta con un accesorio fino que es ideal para que puedas limpiar las esquinas y los rincones sin que tengas que invertir mucho tiempo. Es inalámbrico y utiliza una batería de 14 V que te permitirá usar el aspirador durante 12 minutos sin parar.

Creo que quizás su principal punto débil sea la duración de la batería, que sinceramente creo que podría ser mayor.

Puntos fuertes

  • Cepillo motorizado especial para pelos 
  • Potencia
  • Ideal para tapicerías

Puntos débiles

  • Duración de la batería

Ideal si tu perro o gato tiene costumbre de tumbarse en todas partes y buscas una aspiradora de mano potente, pequeña y práctica. Probablemente sea la mejor aspiradora de mano para mascotas.

Aspiradora para pelos de mascota Shark

Este es otro de los modelos más destacados diseñados específicamente para absorber pelo de mascota. Soluciona algunos de los problemas más habituales a la hora de aprender cómo limpiar pelos de perro, sobre todo por ser capaz de funcionar de forma eficiente en cualquier tipo de superficie, incluso en aquellas zonas más duras o en las alfombras de mayor grosor.

Su tecnología Anti Hair Wrap potencia el rendimiento del aspirador para que tengas la seguridad de limpiar eficazmente todas las partes de la casa donde tus mascotas hayan dejado pelos. La principal particularidad de este sistema es que el pelo que va llegando al rodillo se elimina de manera progresiva al mismo tiempo que te encuentras aspirándolo.

Otro de sus puntos más importantes radica en la capacidad que tiene para doblarse y que así puedas pasarlo por debajo de los muebles. Todas esas bolas de pelo que se suelen acumular, se aspirarán y eliminarán con gran facilidad. Además, es plegable, así que lo guardarás y ocupará poco espacio, y como es habitual en los aspiradores de escoba, también se convierte en aspirador de mano.

Aspiradora para pelos de mascota Shark_2

Su principal inconveniente es el depósito de suciedad, ya que tiene una capacidad de 0,3 litros, que comparada con la de otros modelos creo que se queda un poco corta, y también es de extrañar que al ser de escoba tenga cable.

Puntos fuertes

  • Tecnología específica para pelos de mascotas 
  • Tubo flexible 
  • Plegable
  • 2 en 1: se convierte en aspiradora de mano

Puntos débiles

  • Capacidad del depósito 
  • No es inalámbrica 

Se trata de una de las aspiradoras más eficientes si buscas un modelo con tubo flexible que sea especialmente fácil de usar, dejando toda la casa limpia en pocos minutos.

Aspiradora para pelos de perro Taurus Ultimate Animal Care

Aunque no es la mejor aspiradora para pelos de perro, sí que se trata de una de las más completas. Es una aspiradora de escoba bastante silenciosa, totalmente inalámbrica y que además su parte superior se desmonta convirtiéndose en un aspirador de mano, muy cómodo para usar en sofás, tapicerías y esquinas poco accesibles.

Tiene varios modos de uso, por lo que puedes aprovecharla de distintas maneras. Por ejemplo, tiene un cepillo para tapicerías, un cepillo multiusos que es posible usar con cualquier tipo de mueble y su modo de lanza te permitirá limpiar los rincones. Se usa en cualquier tipo de superficie y ofrece un gran rendimiento gracias a su tecnología para mascotas. Si ya tienes un árbol o un rascador para gatos, esta aspiradora es el único complemento que te falta.

Su sistema Mini Turbo Brush ayuda a que la limpieza sea más rápida y efectiva. Se combina bien con un conjunto de filtros especial Cyclone System que beneficia al equipo a absorber los pelos y la suciedad del ambiente.

Aspiradora para pelos de perro Taurus Ultimate Animal Care_2

Aspectos negativos: la potencia de succión que tiene no llega a la altura de los modelos más potentes por lo que, aunque es suficiente, los usuarios más exigentes quizás echen de menos un rendimiento superior.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio  
  • Filtros HEPA
  • Incluye muchos accesorios

Puntos débiles

  • Potencia

Ideal si quieres una aspiradora versátil para pelos de perro, 2 en 1 y con filtro HEPA que te garantice tener un entorno totalmente limpio y libre de suciedad.

Aspiradora para mascotas Rowenta Silence Force Animal Care

Esta aspiradora está dentro de la gama alta de una de las marcas que mejor representación tiene en el sector de las mejores aspiradoras para pelos de gato. Se enmarca dentro de lo que puedes considerar los modelos más avanzados, lo que se ve reflejado en las buenas valoraciones que recibe por parte de los clientes que la han probado.

Aunque tiene uno de los niveles de rendimiento más elevados, sorprende porque es muy silenciosa: como máximo alcanza 67 dB, lo que habla muy bien del trabajo que ha realizado la marca para alcanzar el mejor nivel de efectividad sin que esto tenga que afectar a que genere un mayor o nivel de sonido. Este bajo nivel de ruido garantiza que la puedas usar sin causar molestias a nadie y, al mismo tiempo, también ayudará a que los animales no se asusten.

  • Tiene una gran cantidad de accesorios, como un cepillo para tapicerías, otro para parqué y un tubo telescópico que hace más fácil llegar a los rincones.
  • De tecnología ciclónica, lo que le permite consumir poca energía pero ser muy potente.
  • Cable extralargo de más de 6 metros, por lo que a pesar de no ser inalámbrica tendrás mucha libertad de movimiento.
  • Deslizamiento fácil y óptimo por todo tipo de superficies.
  • Cabezal especial Power Air, con los mejores resultados tanto para superficies duras como blandas.
aspiradora pelo mascotas Rowenta Silence

Puntos fuertes

  • Muy silenciosa 
  • Gama alta  
  • Gran potencia  
  • Muy bien valorada
  • Muchos accesorios

Puntos débiles

  • Ninguno en especial

Una aspiradora para quitar pelos de perro muy completa: potente, silenciosa, tecnología específica para mascotas y buena relación calidad-precio.

Mejor aspiradora de mano para mascotas

Quizás estés buscando una aspiradora de mano para poder quitar todos los pelos que dejan los perros y los gatos en rendijas y lugares complicados de acceder con una aspiradora grande como el sofá, la cama o los asientos del coche. En ese caso, aquí te dejo las que creo que considero que son las tres mejores aspiradoras de mano para mascotas del mercado:

Tipos de aspiradoras para mascotas

Hay tres tipos principales de aspiradoras para mascotas: de escoba, de trineo o de mano. A continuación, te hablamos de cada uno de los tipos y te explicamos qué es lo más positivo y negativo que los identifica. Creo que eso te ayudará a decidir cuál es el modelo más conveniente en tu caso.

Aspiradoras para mascotas de escoba

Es el modelo más extendido en los últimos tiempos, resultando cómodo y funcional. Tiene la ventaja de ser muy manejable porque no suelen tener cables.

Ventajas:

  • Están dotadas de sistemas avanzados y última tecnología.
  • Gran comodidad al no usar cables.
  • Son muy adaptables: hay modelos que se adaptan a distintas posiciones y formas de uso, incluso doblándose para llegar debajo de los muebles o a las esquinas.

Inconvenientes:

  • Su potencia suele estar por debajo de otros modelos de aspiradora.
  • No todos los modelos se adaptan bien: hay algunos muy rígidos.

Aspiradoras para mascotas de trineo

Son las aspiradoras de diseño más clásico. No han perdido popularidad porque gozan de un alto nivel de eficacia y se pueden obtener a buen precio. Son más parecidas a cualquier otro aspirador y funcionan conectándolas a la electricidad mediante cable.

Ventajas:

  • Tienen un precio asequible que las convierte en una muy buena opción.
  • Suelen incluir muchos accesorios y boquillas.
  • Gozan de una potencia de succión que está por encima de la media.

Inconvenientes:

  • Depender de tenerlas enchufadas reduce el nivel de comodidad.
  • No se pliegan ni son tan compactas, por lo que son un poco más aparatosas.

Aspiradoras para mascotas de mano

Es posible que la mejor aspiradora para pelos de gato sea un modelo de mano, puesto que es la que te proporciona un mayor nivel de libertad mientras estás limpiando. Están pensadas, sobre todo, para periodos de uso breves, pero eficaces gracias a un nivel de potencia muy alto.

Ventajas:

  • Son muy ligeras y se utilizan con extrema facilidad.
  • Las puedes usar en lugares poco accesibles como sofás, tapicerías o incluso en el interior del coche.

Inconvenientes:

  • Tienen el menor poder de aspiración entre los distintos tipos de aspiradora.
  • Es recomendable complementarlas con otros tipos de aspiradora más potentes.

Otra forma de tener que recoger menos pelos es fortaleciendo el pelo de tu mascota con un buen pienso; quizás te interese consultar este otro artículo donde analizo los mejores piensos para gatos o los mejores piensos para perros.

Cómo elegir el mejor aspirador para mascotas

Para que tomes una decisión correcta y elijas el mejor cepillo aspirador para perros, creo que deberías fijarte en los siguientes aspectos.

Potencia de succión

En mi opinión, es el factor más importante a tener en cuenta cuando pensamos en cómo escoger una aspiradora, y más si buscamos una específica para pelos de mascota. La potencia de succión determinará que se puedan absorber los pelos de los animales con una mayor o menor capacidad. Hay que pensar que los pelos de perros y gatos se atascan y enredan a menudo, por lo que se necesita la máxima potencia de succión. Se puede indicar en voltios V, vatios W o vatios de aire AW.

Específica para mascotas

Otro aspecto crucial. No puedes intentar aspirar los pelos de las mascotas con una máquina que no sea especializada. Los modelos especializados son los que tienen un cepillo específico para pelos de animales y que evitan que se produzcan enredos en la limpieza, así como otros accesorios concretos que ayudan a que el pelo no se enrede y salga con facilidad. Considéralo algo imprescindible.

Autonomía de la batería

Los modelos de aspiradora escoba para pelos de perro o de mano sin cable, deben tener una batería que te garantice que podrás utilizarla sin tener que preocuparte de la carga. Por lo general, estas baterías garantizan que podrás utilizar los aspiradores durante más de 20 minutos, pero serán más que suficientes para cubrir todas tus necesidades de aspiración.

Comodidad de uso

El mejor aspirador de mano también tiene que ser fácil de usar y disponer de varios modos de uso que ayuden a utilizarla con sencillez. Por ejemplo, que puedas meterla por debajo del mobiliario para limpiar zonas que son poco accesibles o que cuentes con capacidad para limpiar los rincones. Si, por otro lado, la aspiradora no es pesada, será un factor que ayudará a manejarla con más comodidad.

mejor aspirador para mascotas

Filtros

Las mejores aspiradoras para alfombras tienen un sistema de filtros que permite limpiar el aire de impurezas y liberarlo al exterior totalmente limpio. Hacer un buen filtrado es vital para que la tarea que lleva a cabo el aspirador sea efectiva, ya que en los hogares con mascotas es normal que haya más polvo del habitual.

La diferencia entre aspiradoras se representa en si se incorpora un sistema de doble o triple filtro, si el filtro es autolimpiable, si tienen filtro HEPA o si incorpora alguna función adicional que lo haga más sofisticado. Cuanto más eficiente sea el filtro, mejor rendimiento se obtendrá de la aspiradora.

Precio aspiradora de pelos para mascotas

Las aspiradoras para pelos de mascotas suelen tener un precio mínimo de alrededor 100 euros. Se trata de un coste comprensible, ya que incorporan tecnología muy avanzada y hacen uso de unos altos niveles de potencia para poder garantizar una sólida capacidad de succión. Por lo tanto, se trata de una de las herramientas de limpieza en las que el precio alto está más que justificado.

Los modelos de mejor rendimiento pueden llegar a tener costes que incluso superen los 200 euros. Dentro de este rango de entre 100-200 euros, aunque con aspiradoras que pueden tener un precio incluso superior, puedes encontrar excelentes propuestas tal y como te hemos recomendado.

Con/sin bolsa y fácil de limpiar

Hay quienes piensan, cuando se deciden a cómo barrer los pelos del perro, que los modelos de aspiradora con bolsa son los más recomendables por mera lógica. Pero, en realidad, se trata de todo lo contrario. Las aspiradoras que llevan bolsa tienen la desventaja de ser menos cómodas, puesto que esta se llena demasiado rápido debido a lo mucho que abultan los pelos. Por lo tanto, siempre te recomiendo un modelo sin bolsa.

Otro aspecto que debes valorar es si la aspiradora tiene una fácil limpieza. Es importante que sea de limpieza rápida, que puedas dejar el filtro limpio en poco tiempo y que se vacíe de una manera casi instantánea.

Nivel de ruido

Siempre que sea posible, creo que debes comprar un aspirador que sea silencioso. Como todos los aspiradores, los que se utilizan para absorber los pelos de las mascotas también generan un nivel de ruido moderado. Puede ser mayor o menor dependiendo del modelo. Por ello, intenta comprar el más silencioso. Recuerda que el ruido se marca en los decibelios que emite la aspiradora y que están indicados con el símbolo dB.

El ruido que generan las aspiradoras podrá ser molesto para ti y para tus vecinos, pero también para tu mascota, así que es un aspecto al cual dar importancia.

aspiradora para pelos de gato

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor aspiradora para pelos de perro?

Creo que no es sencillo elegir una aspiradora para mascotas que esté por encima de todas las demás, pero si tuviera que quedarme con una probablemente sería la AEG CX7 o la Rowenta XForce Flex, ya que ambas son aspiradoras potentes, muy fáciles de usar y especialmente preparadas y diseñadas para acabar con todos los pelos de perro que haya en tu casa.

¿Cómo limpiar los pelos de perro?

Para limpiar los pelos de tu mascota, lo mejor es que compres una aspiradora para mascotas. Se trata de aspiradoras específicas para limpiar pelos de perro y gato, con una alta potencia de succión y otras características específicas como cepillos especiales, que ayudan a absorber y limpiar los pelos de mascotas. Aquí tienes un listado de las mejores aspiradoras para mascotas.

¿Necesito una aspiradora de pelo para mascotas especial?

Sí, si tienes una mascota en casa y quieres acabar con los pelos que va dejando por todos sitios, creo que necesitas una aspiradora para mascotas concreta, con una aspiradora “normal” no vas a poder quitar los pelos con facilidad. Las aspiradoras para pelos de animales tienen características y piezas específicas que consiguen una mejor succión de los pelos, así como eliminar la electricidad estática y que no se enreden.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos: