Los 3 mejores lanzadores automáticos de pelotas para perros de 2022

Seguro que a tu perro le encanta jugar a que le lances la pelota. No solo le permite pasar un rato divertido, sino que es un juego que le ayuda a estar activo, mantener su peso y a crear vínculos contigo.

lanzador de pelotas automático para perros

Si tu perro no se cansa nunca de que se la lances, ¿no has pensado en ocasiones lo fácil y cómodo que sería tener un lanzador automático de pelotas? Esto no solo te ayudará a no agotarte tanto a la hora de jugar con tu mejor amigo, sino que te va a permitir lanzar más lejos y con más fuerza. 🐶

Lanzador de pelotas automático para perros: tabla comparativa

En la siguiente tabla podrás ver las características principales de los lanzadores de pelotas para perros automáticos con mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Marca

Distancias de lanzamiento

Sensor de movimiento

Garantía

Destaca por

Análisis

Precio

9
2,5 litros
2 años
Gama premium


Líder de ventas
3
3 litros
1 año
Muybuen precio


Programable
3
5 litros
2 años
Completo


Garantía

¿Cuál es el mejor lanzador de pelotas automático para perros?

Ahora que estás buscando el mejor lanzador de pelotas para perros, es hora de que conozcas cuáles son los más vendidos, los que tienen mejores características o simplemente cuál es el lanza bolas para perros que mejor se adapta a lo que tú y tu mascota necesitáis. Por eso, he seleccionado algunas opciones que creo que merece la pena que tengas en cuenta.

Lanzador de pelotas para perros Petsafe

Petsafe es una de las marcas más conocidas de accesorios para mascotas, por eso no es de extrañar que su lanza pelotas para perros sea de los más vendidos. Es un lanza pelotas muy completo al que no le falta de nada, y sin duda si tuviera que quedarme con uno este modelo sería mi elección.

Estas son algunos de los aspectos que más me han gustado del lanzador Petsafe:

  • Tiene 9 modos de distancia de lanzamiento diferentes, que van de los 2,5 metros a los 9. Así podrás adaptarlo al espacio en el que lo vas a usar, incluso en interior.
  • Dispone de 6 ángulos de tiro diferentes, así el juego variará constantemente y tu mascota disfrutará de un rato de ejercicio muy agradable.
  • Es resistente al agua, por lo que no hay ningún problema en que quede al aire libre o que forme parte del jardín. Por lo tanto, vale para interior y exterior.
  • Modo de descanso automático que se activa cada 15 minutos.
  • Para evitar cualquier accidente con el perro u otras personas, tiene un sensor de movimiento.
  • Para que lo compres con total tranquilidad, ofrece 2 años de garantía.
lanzador pelotas para perros

Como punto a mejorar yo diría que el precio podría estar un poco más ajustado, pero es un lanzador de bolas para perros con muchas funciones diferentes y de mucha calidad, así que lo considero una buena inversión que te durará mucho tiempo.

Puntos fuertes

  • 9 distancias diferentes  
  • 6 ángulos de tiro
  • Programable y con descanso automático
  • Sensor de movimiento
  • Válido para interior y exterior

Puntos débiles

  • Precio 

Para mí, es el mejor lanza pelotas automático para exteriores amplios y perros grandes o muy activos que necesitan mucho ejercicio físico. Tiene incluso temporizador para medir los descansos.

Si tienes problemas con los pelos de tu mascota en casa, aquí puedes descubrir cuál es el mejor robot aspirador para mascotas o puedes ver un análisis detallado de las mejores aspiradoras para pelos de perro.

Lanza pelotas para perros All for Paws

Ahora te traigo una opción más económica, pero también muy interesante y con muy buenos resultados de ventas. Tiene varias opciones y modos de funcionamiento diferentes para disfrutar con tu perro.

Estos son los aspectos que más me han llamado la atención:

  • Se puede programar, por lo que puedes utilizarlo con tu perro o dejar que juegue solo con el lanzador de pelotas. Así, si un día no tienes tiempo de jugar tanto rato con él podrás dejarlo disfrutando solo.
  • En relación calidad- precio, es una de las mejores opciones, ya que tiene tres distancias de lanzamiento diferentes a 3, 6 ó 9 metros.
  • Con esas distancias, sirve tanto para usar en exterior como en interior, así podrás aprovechar el lanza pelotas sin importar el clima.
  • Incluye 3 pelotas de tenis para que puedas empezar a jugar desde el mismo día que recibas el lanza pelotas, sin gastos añadidos.

El único inconveniente que le veo es que funciona enchufándolo a un USB, aunque también tiene una opción a pilas que puedes usar si quieres llevarlo al jardín o a una tarde de juegos en el parque.

Puntos fuertes

  • Varios modos de funcionamiento  
  • Relación calidad-precio
  • Programable

Puntos débiles

  • Fuente de alimentación

Es un lanzador automático de pelotas para perros perfecto para uso doméstico, para interior o en el jardín, barato, con varias funciones y duradero.

Lanzador de pelotas Kktect

Aquí te traigo otra opción de lanzador de pelotas para perros con varias distancias y posiciones para que la adaptes a lo que tú y tu mascota necesitáis. Puedes seleccionar hasta tres distancias diferentes, a 3, 6 o 9 metros, dependiendo del lugar donde vayáis a jugar.

Como en el caso anterior, también incluye tres pelotas, y puedes elegirlas las pelotas de diferentes tamaños para adaptarse a tu perro (su tamaño, si es o no un cachorro o incluso a sus gustos). Y por supuesto, uno de sus puntos a destacar es el precio, no vas a encontrar muchos lanza pelotas tan completos por este precio.

Una de las cosas que más me gustan es que tiene tres años de garantía, así que puedes estar tranquilo y pensar que harás una inversión muy duradera. El principal aspecto a mejorar que creo que tiene es que es un poco ruidoso, pero si lo vas a usar en exterior no molesta para nada.

Puntos fuertes

  • Buen precio 
  • 3 años de garantía  
  • 3 distancias
  • Diferentes tamaños de pelotas

Puntos débiles

  • Nivel de ruido

Es el lanza bolas para perros perfecto para un jardín, ya que puedes ponerle pilas, incluso recargables, y para cualquier tipo de perro si escoges bien la opción de tamaño que necesitas.

Ventajas de utilizar un lanza pelotas automático para perros

¿Crees que los lanzadores automáticos de pelotas para perros solo sirven para no cansarte a la hora de pasar largas jornadas de juego con tu mascota? Estos son algunos de los usos que le puedes dar:

  • Puedes usar el lanza pelotas cuando no estás en casa para que tu perro esté entretenido mientras estás solo. Si tienes un jardín, algunos lanza bolas para perros pueden programarse para que empiecen a lanzar a una hora determinada.
  • Puedes usar el lanzador automático de pelotas para perros como forma de entrenamiento o para poner en forma a tu mascota, más allá de un mero instrumento de juego. Algunos tienen pitidos que tu perro puede asociar al entrenamiento.
  • Un lanza pelotas, además de ayudarle a hacer ejercicio físico, también estimulará mentalmente a tu mejor amigo.
  • Y, por supuesto, también te servirá para que paséis un buen rato juntos y reforcéis el vínculo entre vosotros.

Si te gustan los accesorios para perros, en esta página puedes ver una selección de los mejores carritos para perros.

Mejores lanzadores de pelotas para perros manuales

Sin embargo, si no te acaban de convencer los lanzadores automáticos y sigues prefiriendo hacerlo de forma manual, aquí puedes ver varias opciones. Estos accesorios te ayudarán a lanzar la pelota mucho más lejos y con mejor esfuerzo.

Comprar un lanzador de pelotas para perros: qué debes tener en cuenta

Si ya estás decidido a comprar un lanzador de pelotas de tenis para perros, quiero hablarte de algunas de las cosas que considero que, a mi parecer, deberías valorar antes de tomar una decisión y elegir un modelo concreto, así sabrás en qué fijarte a la hora de escoger entre varios productos.

Tipos de lanzapelotas para perros

Lo primero que deberías tener en cuenta es el tipo de lanzador automático de pelotas crees que necesitas. Los hay manuales, automáticos, programables… todo va a depender de si lo necesitas para el jardín, para interior, para que tu perro haga ejercicio o para jugar los dos juntos. Cuando tengas más o menos claro el uso que le vas a dar, podrás empezar a valorar otras características. Si dudas sobre una u otra opción de lanza pelotas, yo te recomiendo que escojas la más completa, así te aseguras de que puedes darle el mayor uso posible y que podréis disfrutar muchos años de este producto.

Fuente de alimentación

Otro aspecto importante que creo que hay que tener en cuenta es dónde vas a colocar tu lanzador automático de pelotas para perros. Si lo vas a usar en interior, puedes escoger uno que vaya enchufado a la red eléctrica, pero si va a estar en el jardín o vas a transportarlo al parque, por ejemplo, quizás necesites un lanzador de pelotas con pilas. Puedes usar pilas recargables, así ahorrarás mucho en este aspecto.

juguete perro lanza pelota

Tamaño del perro y de las pelotas

El tipo de perro que tengas también influye mucho en qué tirapelotas de perro elegir. Sobre todo esto va a determinar la potencia y el tamaño de la pelota, que no será el mismo para un perro mini que para uno de tamaño grande. La mayoría de opciones que te presenté anteriormente te dan varias opciones de tamaño y velocidad de lanzamiento, así tendrás más opciones diferentes entre las que elegir.

Funciones extra

Muchos de los lanzadores automáticos de pelotas para perros incluyen unas funciones adicionales que me gustan mucho. Por ejemplo, puedes elegir la distancia a la que lanza la pelota, para darle más dinamismo al juego o el ángulo en el que la arroja. Muchos, además, incluyen un sensor para evitar darle a tu perro u a otras personas u objetos que se encuentren en la trayectoria. Así, podrás combinar muchos modos de juego diferentes y la máxima seguridad.

Precio robot lanza pelotas para perros

Como podrás imaginar, el precio de un lanzador de pelotas de tenis para perro va a depender mucho de las características que incluya. Los hay con más o menos extras y de marcas más o menos conocidas, pero en general podrás encontrar opciones bastante completas desde los 90 euros aproximadamente, hasta los 170 euros los más completos. Todo va a depender de si lo vas a usar en exterior o interior, o del tipo de perro que tengas.

lanza pelotas para perros

¿Cómo enseñar a mi perro a utilizar su máquina lanza pelotas para perro?

¿Has pensado en cómo aprende tu perro a usar una máquina de este tipo? Primero, deja que lo olfatee y se acerque durante unas horas. Si ves que no le teme, empieza a usarlo. La parte sencilla es que persiga la pelota cuando sale del lanzador, pero poco a poco podrás conseguir que la introduzca en el agujero para que se vuelva a lanzar, así podrá jugar cuando no estés en casa.

Para ello, introdúcela tú unas cuantas veces para que te vea, y dale algún premio cuando él mismo la deje cerca del aparato o cuando la consiga encajar. Y sobre todo, el mejor consejo que te pueda dar es… ¡mucha paciencia!

lanzapelotas para perro

Preguntas frecuentes

¿Qué es un lanzador de pelotas para perros?

Se trata de un accesorio para mascotas con fuente de alimentación propia que sirve para lanzar las pelotas a tu perro a una determinada distancia de forma automática. El perro recoge la pelota, la vuelve a introducir en el lanzador de pelotas, y nuevamente se la vuelve a lanzar. Estos dispositivos funcionan con pelotas de tamaño de tenis y son muy útiles para entretener a tu mascota y ayudar a que se mantenga en forma. Se pueden usar tanto en interior como en exterior.

¿Cuál es el mejor lanzador de pelotas automático para perros?

Creo que el mejor lanzador automático que existe hoy en día, sin duda alguna, es el de Petsafe. Puede que su precio sea algo más elevado que el de otros modelos, pero es un lanzador muy completo, con 9 distancias y 6 ángulos de tiro diferentes, resistente al agua, sensor de movimiento, etc… Cumplirá las expectativas de los dueños de mascotas más exigentes.

¿Son recomendables los robot lanza pelotas para perros?

Los lanzadores de pelotas automáticos para perros son un accesorio totalmente recomendable hoy en día; ahorrarás tiempo y esfuerzo, y podrás tener entretenida a tu mascota incluso hasta cuando no estés en casa, ya que además hoy en día ya existen modelos automáticos y programables.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos: