Los 5 mejores condroprotectores para perros: comparativa y guía de 2021

Haríamos lo que fuera por lograr que nuestra mascota viviera más años. Le damos los mejores cuidados, la alimentamos con pienso de calidad y mantenemos sus visitas al veterinario como algo rutinario para que su salud siempre esté protegida. Con los condroprotectores todavía podemos ir un paso más allá.

condroprotectores para perros

Considerados como uno de los suplementos alimenticios más recomendados para perros, los condroprotectores naturales refuerzan el organismo de tu perro para que viva más y mejor. Lo hacen evitando problemas de las articulaciones o resolviéndolos si se han llegado a producir. Si tu perro no camina como lo hacía antes o le cuesta subirse al sofá, quizá tenga algún problema que puedas solucionar gracias a los condroprotectores. 🐕‍🦺

¿Qué son los condroprotectores naturales para perros?

Los condroprotectores para perros se utilizan de forma cada vez más común para lograr que las mascotas puedan disponer de un organismo más saludable. Estos complementos alimenticios están formados por sustancias como condroitina y glucosamina que favorecen que los perros puedan recuperarse y encontrarse en un mejor estado de salud.

mejor condroprotector para perros

Sobre todo, lo que hacen los condroprotectores naturales para perros es ayudar a que se frene el desgaste que se produce en las articulaciones, que se refuercen los cartílagos y que aumente la solidez de los huesos. Para tu mascota significará poder vivir durante más tiempo y hacerlo en unas mejores condiciones. Por eso, cada vez más personas compran este suplemento para sus perros.

Podemos decir que los condroprotectores para perros son unos suplementos alimenticios que les aportan los complementos necesarios para formar y reforzar el tejido de las articulaciones y los cartílagos. No tienen efecto curativo ni regenerativo, pero sí ayudan a retrasar o prevenir enfermedades de las articulaciones y a aliviar sus síntomas.

Se pueden utilizar a largo plazo con seguridad, no causando ningún tipo de daño en el organismo de la mascota, ni tampoco efectos secundarios. El único aspecto negativo de su uso es que tienen un precio elevado, por lo que se convierte en otro gasto adicional en la gestión de la salud de la mascota. Pero, como seguro que ya sabes, son el tipo de gastos que hay que hacer para garantizar que tu perro pueda vivir durante más años con una mejor salud.

mejor pienso con condroprotectores

Con su uso podrás frenar la aparición de problemas de articulaciones en tu perro. Son más frecuentes en los perros que disponen de una edad avanzada, en perros grandes o en cachorros que pertenezcan a razas de gran tamaño. Por ello, es conveniente que trates a tu perro con este suplemento o pienso con condroprotectores a fin de aumentar sus defensas y su nivel de resistencia, y garantizarle unas mejores condiciones de vida a medio y largo plazo.

Tabla comparativa de los mejores condroprotectores para perros

En la siguiente tabla podrás ver las características principales de los cinco condroprotectores con mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Marca

Recomendado para

Nº comprimidos

Destaca por

Análisis

Precio

Displasia de cadera
120, 240 o 360
El más vendido


Muy buena composición
Artrosis
240
Relación calidad-precio


Con condroitina
Artrosis
120 o 250
Buen precio


Antiinflamatorio
Artritis
30 o 60
Refuerza las articulaciones


Acción rápida
Cualquier problema articular
120
Recomendado por veterinarios


Sin contraindicaciones

¿Cuál es el mejor condroprotector para perros?

Elegir un condroprotector es una decisión seria que hay que meditar bien valorando muchos aspectos. Por eso, hemos probado distintos modelos y consultado con veterinarios para poder determinar cuáles son los más recomendados.

Hyaloral

En primer lugar, tenemos el condroprotector más vendido y que alcanza, al mismo tiempo, unas de las mejores valoraciones y opiniones que se pueden llegar a ver en este tipo de complementos. Las opiniones de Hyaloral siempre son buenas.

Lo puedes utilizar con tu perro sin importar el tamaño que tenga, puesto que está probado con éxito en todo tipo de razas y grupos de peso o edad. Su composición es óptima, incorporando colágeno hidrolizado enzimáticamente de alta pureza, ácido hialurónico, gamma orizanol, condroitín sulfato y glucosamina cristalizada. Además, destaca por lo siguiente:

  • Se trata de una marca de gran confianza.
  • Existen dos variedades: para razas grandes y gigantes y para razas pequeñas y medianas.
  • Especialmente efectivo para aliviar problemas de displasia de cadera.
  • Ayuda a que las mascotas eviten dolores y el Hyaloral no tiene contraindicaciones.
  • Buena relación calidad-precio.
  • 3 tamaños diferentes: 120, 240 o 360 pastillas, para que te ajustes a lo que puedas necesitar dependiendo de si tienes más de un perro o de si es la primera vez que lo compras.

Si hablamos de aspectos a mejorar, creo que el sabor sería un punto a mejorar, ya que no siempre es del gusto de todos los perros y puede costarte trabajo darle la pastilla.

Puntos fuertes

  • Éxito de ventas y muy bien valorado  
  • Para razas grandes y pequeñas
  • Composición óptima
  • 3 tamaños diferentes
  • Efectivo en displasia de cadera

Puntos débiles

  • A algunos perros no les gusta su sabor 

Especialmente recomendable si tu perro necesita un tratamiento contra la displasia de cadera, para lo cual ofrece gran efectividad.

Condrovet Force

Con esta propuesta de la marca Bioibérica también vas a proteger a tu mascota y darle una manera de que pueda proteger sus articulaciones.

El envase incluye 240 pastillas de regenerador articular para perros con las que tendrás cubierto el tratamiento del perro durante un buen espacio de tiempo. Cada vez que le des una de ellas, estarás introduciendo en el organismo del animal una mayor cantidad de componentes saludables como vitamina E y condroitín.

Tiene una buena relación calidad-precio para que puedas tener la garantía de cuidar a tu perro sin verte obligado a desembolsar un precio demasiado elevado. Con estas pastillas, el perro hidratará la matriz del cartílago, tendrá una mejor elasticidad y su flexibilidad será superior. Asimismo, la vitamina E ayuda a que no se produzcan desórdenes osteocondrales.

Por mencionar algún aspecto negativo, solo está disponible en bote de pastillas y no en blíster, así que igual no te resulta tan cómodo para su uso diario.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio  
  • Recomendado para la artrosis
  • Incluye condroitina

Puntos débiles

  • Formato

Está recomendado, sobre todo, para los perros que tienen artrosis, ya que les ayudará a combatir este problema y encontrarse en un mejor estado de salud.

Cosequin Advanced

Gracias a alimentos condroprotectores para perros como este puedes lograr que tu mascota cuide sus articulaciones y la cadera, algo que le vendrá especialmente bien si se encuentra sufriendo de sobrepeso. Se comercializa a un precio atractivo que no impedirá que tengas la oportunidad de mejorar la salud de tu perro incluso si no tienes gran presupuesto para ello.

Su composición vegetal contiene fibra, grasa y proteína, entre otros ingredientes. La combinación de componentes saludables beneficia al perro para que llegue a tener más elasticidad de una manera natural. También ayuda a los perros que realizan una gran cantidad de ejercicio, a los que les viene bien tener apoyo para que el esfuerzo no les pase factura.

Está presentado en forma de pastillas masticables que los perros comen sin poner problemas a la vista de cómo se ha cuidado su sabor para que sea agradable. Existen 2 tamaños: 120 o 250 comprimidos.

Puntos fuertes

  • Buen precio
  • Composición equilibrada
  • Buen sabor

Puntos débiles

  • Nada en particular 

La fórmula de este antiinflamatorio para perros con artrosis está pensada, sobre todo, para los propietarios cachorros de razas grandes que se encuentran en proceso de crecimiento.

Flexadin Forte

Una de las mejores maneras de darle a tu perro el apoyo que necesitan sus articulaciones y que así pueda correr, saltar y disfrutar sin dolores ni problemas en los huesos. Los cambios son apreciables desde las primeras pastillas, siendo uno de los métodos que más recomiendan los veterinarios para tratar problemas óseos.

El Flexadin Forte se recomienda como tratamiento contra la artritis, resultando una solución muy adecuada para lograr que tu mascota se pueda encontrar en un mejor estado de salud. Si es frecuente que veas cómo tu perro cojea o que sufre de dolores en los huesos, es un tipo de pastilla que le sentará muy bien.

Es útil para problemas en los tendones, ya sean crónicos o temporales, y ayuda tanto a los perros jóvenes que están en crecimiento como a los que ya tienen más edad y necesitan todo el apoyo posible. Están disponibles en dos formatos de 30 o 60 comprimidos para que elijas el que más te convenga.

Dentro de los puntos a mejorar, en mi opinión el envase no es el más cómodo, siendo necesario tener cuidado para cerrarlo bien y que los comprimidos no se sequen.

Puntos fuertes

  • Recomendable para artritis  
  • Refuerza todas las articulaciones
  • 2 tamaños

Puntos débiles

  • Hay que cerrar bien el envase

Este condroprotector es muy recomendable si tu mascota sufre artritis, puesto que mejorará su calidad de vida para que se encuentre mejor.

Synoquin Growth

La última recomendación de condroprotectores caninos que te hacemos son estas pastillas con glucosamina y sulfato de condroitín que han recibido un gran apoyo por parte de veterinarios y profesionales del cuidado de los perros. El Synoquin Growth está pensado para razas de perros grandes, a las que les resulta muy beneficioso tener un complemento que beneficie el cuidado de sus articulaciones.

En el momento en el que estos comprimidos se introducen en la dieta, comienzan a aportar una dosis extra de hidratación que ayuda a que se reduzcan los problemas articulares.

Está pensado para que pueda ser un tratamiento a largo plazo sin que vaya a suponer un problema para la mascota que haga uso de este suplemento.

  • Evita que el cartílago llegue a perder volumen y generar problemas.
  • Tu perro mejorará su movilidad articular.
  • Previene y alivia todo tipo de problemas articulares.
  • Tiene un efecto de acción rápida que se puede apreciar en poco tiempo.

Por mencionar algún aspecto negativo, solo se puede adquirir en cajas de 120 comprimidos, lo que puede no resultar muy conveniente dependiendo de tu presupuesto o necesidades.

Puntos fuertes

  • Para todo tipo de problemas articulares  
  • Recomendado por veterinarios
  • Incluye condroitina
  • Actúa con rapidez

Puntos débiles

  • Un único tamaño

Recomendado para prevenir y aliviar cualquier tipo de problema en las articulaciones con rapidez y utilizando una composición muy natural.

¿De qué están compuestos los condroprotectores?

Si te preguntas qué son los condroprotectores para perros, es la primera vez que oyes hablar de los condroprotectores humanos para perros o tu veterinario te los ha recomendado y no sabes muy bien qué son, lo mejor es que conozcas su composición para elegir el mejor condroprotector para perros. Sus ingredientes te ayudarán a ver qué es lo que estará ingiriendo tu mascota. Sus principales componentes suelen ser:

  • Sulfato de condroitina: tiene un efecto antiinflamatorio, aumenta la elasticidad y mejora el nivel de carga y peso que puede soportar tu perro.
  • Glucosamina: alivia los dolores que producen el desgaste y mejora la forma en la que se mueven las articulaciones. Retrasa la degeneración del cartílago.
  • Ácido hialurónicoreduce la inflamación, disminuye los dolores y actúa para que se recupere el cartílago que se encuentre afectado. Es un endurecedor de cartílago para perros muy eficiente.
  • Vitamina E: poderoso antioxidante que aporta un volumen de protección extra al cartílago. Hará un efecto rápido en el organismo de tu mascota.
  • Omega 3: aportan un alto nivel de eficacia en la acción antiinflamatoria en el organismo del perro. También es beneficioso el Omega 6, ayudando a frenar las inflamaciones
  • Colágeno hidrolizado: incrementa los péptidos que ayudan a sintetizar el colágeno y que así se ralentice la degeneración de las articulaciones
condroprotectores

¿Cuándo es necesario usar condroprotectores?

Los condroprotectores pueden ayudar mucho a tu mascota. Pero, ¿cuándo se recomienda utilizarlos? Hay una serie de situaciones en las que es adecuado comenzar a dárselos al perro para poder ayudarle a encontrarse mejor y tener un estado más saludable. Toma nota de las causas más habituales y recuerda que es más necesario que hagan uso de este suplemento los perros grandes:

  • Displasia de cadera: se puede comenzar a manifestar a partir de los cuatro meses de vida y es más común entre animales medianos o grandes. Los perros que tienen este problema sufren una inflamación provocada por la fricción entre el fémur y la cadera. A largo plazo puede provocar pérdida en la capacidad para moverse y reducción de masa muscular.
  • Artrosis: se produce cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta en exceso. Es posible que se sufra en distintas partes del cuerpo y se trata de una enfermedad degenerativa. El cartílago se ve dañando, pierde elasticidad y se desgasta. Cada vez su resistencia es menor, provocando además daños y dolores que también puedes evitar con pastillas para artrosis en perros.
  • Artritis: hace que la membrana que lubrica y protege la articulación se inflame, lo que deriva en que el perro sufra dolor. También produce problemas para caminar, siendo clave que se trate cuanto antes posible, mejor. Para ello es conveniente elegir el mejor pienso para perros con condroprotectores y un suplemento.
  • Articulaciones débiles: algunos perros, sobre todo los grandes, crecen a una velocidad demasiado elevada y eso genera problemas en sus articulaciones. No consiguen desarrollarlas con resistencia y acaba dándoles problemas, tanto dolores como enfermedades articulares. Por ello se recomiendan este tipo de pastillas para articulaciones de perros.
  • Después de una cirugía articular: si han operado a tu perro en alguna de sus articulaciones, es recomendable el uso de condroprotectores para reforzar las articulaciones y agilizar su recuperación.
condroprotectores perros

En todos estos casos, aparte de utilizar condroprotectores, también es recomendable vigilar su peso para evitar el sobrepeso y que no sufran más las articulaciones, darle una dieta saludable con un buen pienso para perros, y comprarle una cama para perros cómoda para que descanses de forma adecuada. Y para completarlo, puedes comprar un lanzador de pelotas para perros para que tu mascota siempre esté en forma.

Pienso con condroprotectores

Efectivamente, también existen piensos con condroprotectores, es decir, que llevan incorporados los condroprotectores entre sus componentes. Es una alternativa a comprar los condroprotectores de forma independiente, y tienen la gran ventaja de que no tendrás que dárselos de forma adicional a su alimentación, algo que con algunas mascotas no es sencillo, aunque es cierto que no son fáciles de encontrar. Aquí te dejo algunos de los mejores piensos con condroprotectores:

Preguntas frecuentes

¿Qué es un condroprotector para perros?

Se trata de unos complementos alimenticios que sirven para ayudar a reforzar los tejidos de las articulaciones y los cartílagos de los perros, evitando o aliviando los síntomas de enfermedades de las articulaciones.

¿De qué se compone un condroprotector?

Los condroprotectores están compuestos de diversos ingredientes como vitamina E, condroitina, glucosamina o ácido hialurónico, que tienen un efecto antiinflamatorio y aportan protección a los cartílagos.

¿Cómo saber si un perro necesita condroprotectores?

Se recomienda el uso de condroprotectores habitualmente para perros de razas grandes o de edad avanzada, así como aquellos que sufran de problemas en las articulaciones como displasia de cadera, artritis, artrosis o articulaciones débiles. En general, deberías dárselos a tu perro cuando veas que tiene dificultad para levantarse, tumbarse o andar, cuando veas que cojea, cuando no quiera subir escaleras o hacer ejercicio o cuando notes que está menos activo o que camina de forma extraña.

¿Cuál es el mejor condroprotector para perros?

Es muy complicado elegir el mejor condroprotector para perros, ya que en parte depende de los problemas específicos de tu mascota y existen muchas buenas marcas como Condroprotecteur o Cartimed, pero si tuviera que quedarme con uno probablemente Hyaloral sería mi elección, ya que se trata de una marca de confianza, recomendada para todos los tamaños de perros, con una composición óptima y con muy buenos resultados en casos de displasia de cadera.

¿Para qué sirve Cosequin para perros?

Cosequin para perros es una marca de condroprotector para perros, que es un complemento alimenticio que sirve para prevenir o aliviar los síntomas de enfermedades en las articulaciones de los perros como artritis, artrosis o displasia de cadera, reforzando los cartílagos de las articulaciones.

¿Cuál es el mejor pienso para perros con condroprotectores?

No existen demasiadas marcas de perros que ofrezcan piensos con condroprotectores, y además es un producto que no es fácil de encontrar. Sin embargo, si buscas el mejor pienso para perros con condroprotectores en Amazon puedes encontrar dos buenas opciones: Advance o Lenda, y ambos incluyen colágeno, glucosamina, ácido hialurónico y condroitina.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos:

1 comentario en «Los 5 mejores condroprotectores para perros: comparativa y guía 2022»

Deja un comentario