Las 5 mejores jaulas para ninfas

Las ninfas, también conocidas como cacatúas ninfas o ninfas carolina, son unas de las aves exóticas más populares, debido a que son dóciles, tienen buen carácter, son fáciles de cuidar e incluso aprenden a imitar unas cuantas palabras, lo que las convierte en las mascotas ideales.

Jaulas para ninfas

Sin embargo, para que se desarrollen correctamente es imprescindible elegir una jaula adecuada a su tamaño, crecimiento y hábitos de vida.

Si quieres saber cuál es la jaula más adecuada para tus ninfas, en este artículo voy a analizar y comparar las cinco mejores jaulas que existen actualmente en el mercado, y voy a explicar qué factores debes tener en cuenta antes de comprar una jaula para ninfas. ¡Vamos a por ello! 🐤

Tabla comparativa de las mejores jaulas para ninfas

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de las cinco jaulas para ninfas con mejor relación calidad-precio y experiencia de usuario del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Nº puertas

Color

Peso

Destaca por

Precio

4-6
Blanco
5,5 kg
La más vendida y mejor valorada


Vertical y horizontal
1
Blanco y azul
2 kg
La más barata


Muy completa
4
Gris
3,5 kg
Jaula para cría de ninfas


Compacta y resistente
1
Madera
5,6 kg
Diseño y estética


Alta calidad
8
Negro
7,7 kg
Cómodo pie con ruedas para moverla


Muy completa

Jaulas para ninfas: análisis de los mejores modelos

En esta selección he incluido jaulas de ninfas muy variadas, para todos los gustos: jaulas para ninfas grandes, jaulas para ninfas con pie, jaulas para ninfas baratas, etc… para que puedas encontrar la jaula para ninfas que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos el análisis!

Jaula Vision Hagen

La jaula Vision Hagen es una de las favoritas para los expertos en aves exóticas, por lo que no es de extrañar que sea la jaula de ninfas más vendida, y que además los usuarios que la han comprado estén muy satisfechos con su resultado, de ahí las excelentes opiniones que tiene en Amazon.

Existen dos versiones de la jaula Vision Hagen: un modelo en horizontal con un tamaño de 62,5x39,5x53 cm, y un modelo en vertical pensado para aquellas personas que tengan menos espacio en casa, con unas medidas de 61x38x87,5 cm.

A continuación, voy a enumerar las características que convierten a la jaula Vision Hagen en la más vendida del mercado:

  • Protección anti manchas y salpicaduras: la parte inferior de la jaula tiene una novedosa estructura de plástico transparente que evita que la mayoría de los residuos de las ninfas (semillas, plumas, residuos orgánicos) caigan al suelo, asegurando que al menos el 80% de la suciedad queda en el interior de la jaula.
  • Puertas de acceso: la jaula tiene 2 o 4 puertas abatibles en la parte frontal, dependiendo si es el modelo vertical u horizontal, y otras dos puertas más amplias en los laterales para acceder sin problemas a los comederos/bebederos. Todas quedan perfectamente selladas sin posibilidad de que las ninfas puedan abrirlas.
  • Segura y resistente: está fabricada con materiales de alta calidad, seguros, duraderos y no tóxicos. Las rejillas de metal, que están recubiertas de con polvo de resina epoxi, tienen 1 centímetro de separación entre ellas.
  • Las medidas de esta jaula para ninfas hacen que sea ideal para tener una pareja de ninfas, con espacio suficiente para que no se molesten e incluso para criar ninfas.
  • Fácil montaje y limpieza: para el montaje no se necesita ninguna herramienta, se monta a presión de forma rápida y sencilla, y en la base tiene una bandeja de plástico extraíble que facilita la limpieza de los residuos de tus aves.
  • Accesorios: incluye varios comederos y bañeras para ninfas con acceso desde el exterior, y también perchas o soportes para que las ninfas se apoyen.

Dentro de los aspectos a mejorar, se echa en falta que la jaula incluyera bebederos y algún otro accesorio, como un columpio o algún juguete para ninfas, aunque los podrás adquirir por separado a un precio muy asequible.

Puntos fuertes

  • La más vendida y mejor valorada  
  • Segura y resistente
  • 2 modelos: horizontal y vertical
  • Protección anti salpicaduras
  • Muy buenas opiniones

Puntos débiles

  • No incluye bebederos  

¿Quién debería comprar esta jaula para ninfas?

La jaula Vision Hagen está recomendada para quien busque una jaula segura, resistente, espaciosa y que minimice la suciedad que cae al suelo, es una jaula muy completa que cumple con las expectativas de los compradores más exigentes.

Jaula para ninfas barata BPS

Si quieres iniciarte en el apasionante mundo de las aves exóticas y te has decidido por las ninfas, por su tamaño y características esta jaula BPS es ideal para una ninfa. Tiene un tamaño de 34,5x28x46 cm, y está disponible en cuatro colores diferentes.

Es una jaula para pájaros sencilla pero muy completa, ya que tiene una bandeja de plástico extraíble en la parte inferior, y todos los accesorios que necesitarás para tu ninfa, no tendrás que comprar nada más: comedero, bebedero, dos soportes o perchas y un columpio con campanas.

Jaula para ninfas BPS

Es una jaula muy ligera, que podrás apoyar en cualquier parte o colgarla en un pie o soporte a través del enganche que tiene en la parte superior. Y lo mejor de todo es que está disponible a un precio realmente imbatible, siendo la jaula para ninfas más barata del mercado.

Su principal desventaja es que, a pesar de que no es una jaula pequeña, no se recomienda introducir más de una ninfa, el espacio es un poco justo para una pareja.

Puntos fuertes

  • La más barata  
  • Incluye todos los accesorios  
  • Muy ligera
  • Ideal para una ninfa

Puntos débiles

  • No recomendada para más de una ninfa  

¿Quién debería comprar esta jaula de ninfas?

Si estás buscando una jaula para ninfas barata, con todos los accesorios, y solo tienes una ninfa, esta jaula para ninfas BPS es la mejor opción.

Jaula para cría de ninfas RSL

Si te atrae la reproducción de las ninfas y te has decidido a intentarlo, esta jaula RSL es ideal para la cría de ninfas. Tiene un tamaño de 59x26x32 cm y está dividida en dos espacios, para alojar seis o más ninfas pequeñas, y además incluye seis comederos, y todo ello a un precio realmente competitivo.

Jaula para cría de ninfas

Esta jaula para cría de ninfas RSL está fabricada en metal galvanizado, tiene dos puertas en la parte frontal y otras dos en los laterales para facilitar la introducción de los nidos y, como confirman las opiniones de los usuarios, es una jaula sólida y resistente, muy robusta. Tiene una rejilla inferior que separa la estructura inferior de la bandeja, que es de plástico y se puede extraer fácilmente para su limpieza.

Por cierto, si te has decidido a criar ninfas, recuerda que es imprescindible que te hagas con un nido para ninfas para la puesta de huevos, como el que puedes ver en esta imagen:

Nido para ninfas

Su principal inconveniente es que, a pesar de que incluye seis comederos, se echan en falta algunos otros accesorios que habrá que comprar por separado como bebederos, columpios o bañeras para las crías de ninfas.

Puntos fuertes

  • Tamaño ideal para cría, dividida en dos  
  • Precio muy atractivo
  • Jaula dura y resistente
  • Seis comederos

Puntos débiles

  • Se echan en falta más accesorios  

¿Quién debería comprar esta jaula para ninfas?

La jaula para ninfas RSL es ideal para quien quiera criar ninfas y busque una jaula para ninfas barata, práctica y resistente.

Jaula de ninfas Ferplast Giulietta

Es cierto que las jaulas para pájaros en general puede que no sean del todo estéticas y que no encajen con la decoración de determinados ambientes o habitaciones de la casa; si lo que estás buscando es una jaula de diseño en la que sí que se haya cuidado el factor estético, esta jaula Ferplast Giulietta seguro que cumple tus expectativas.

Se trata de una jaula para aves con la estructura de madera, rejilla de metal recubierta de material epoxi no tóxico, y una rejilla en la parte inferior que se complementan con una doble bandeja extraíble, muy útil para facilitar la limpieza de la jaula. Es una jaula para ninfas de muy buena calidad, bonita y muy elegante.

Jaula de ninfas Ferplast

A su vez es una jaula muy completa, ya que incluye un comedero reversible, bebederos, un columpio y tres perchas o soportes para las ninfas que podrás montar y configurar a tu gusto. Por si fuera poco, está disponible en tres tamaños diferentes, por lo que podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Pequeña: medidas 57x30x50 cm
  • Mediana: medidas 69x34,5x58 cm
  • Grande: medidas 81x41x64 cm

Principal desventaja: se echan en falta más puertas, ya que únicamente tiene una puerta de acceso en la parte frontal, aunque los usuarios que ya la han comprado confirman que es totalmente segura y que no hay posibilidad de que tus ninfas se escapen.

Puntos fuertes

  • Estética y diseño  
  • Alta calidad de materiales y acabados
  • Disponible en 3 tamaños
  • Doble bandeja extraíble

Puntos débiles

  • Solo una puerta de acceso  

¿Quién debería comprar esta jaula para ninfas?

La jaula de ninfas Ferplast Giulietta está recomendada para aquellas personas que busquen una jaula de diseño, muy cuidada estéticamente, a la vez que funcional y práctica.

Jaula para ninfas con pie Yaheetech

Si estás buscando una jaula para ninfas con pie, para poder transportarla y moverla fácilmente por las diferentes habitaciones de tu casa, esta jaula con pie Yaheetech es una excelente opción con una inmejorable relación calidad-precio, difícilmente vas a encontrar una jaula tan completa a un precio tan ajustado.

Jaula para ninfas con pie Yaheetech

Como puedes ver en la imagen, esta jaula para aves Yaheetech tiene dos partes: la estructura de la jaula propiamente dicha, que está organizada en dos niveles, y un pie con ruedas en el que se encaja la estructura y permite mover la jaula simplemente empujándola gracias a sus cuatro ruedas. Además, destaca por lo siguiente:

  • Es una jaula muy completa: tiene una bandeja inferior extraíble para la limpieza, incluye cuatro comederos/bebederos, un columpio de madera y un soporte o percha de madera.
  • Hasta 8 puertas de acceso de diferentes tamaños, lo que te ayudará a meter y a sacar a tus ninfas y te facilitará la limpieza de la jaula.
  • La base con las ruedas tiene un estante de almacenamiento adicional, donde podrás dejar la comida de las ninfas así como cualquier otro accesorio.
  • Es una jaula para ninfas grande y espaciosa, ideal si estás buscando una jaula para dos ninfas o una jaula para una pareja de ninfas: las medidas de la jaula para ninfas son de 43x33x81 cm, alcanzando los 158 cm si le sumamos el pie.
  • Estructura de metal sólida, segura y resistente. Además, tiene un asidero en la parte superior, por si quisieras colgarla en algún lugar o para transportarla de un sitio a otro sin la base.
Jaula para ninfas con pie

Es complicado encontrar algún aspecto negativo a esta jaula Yaheetech, es una jaula muy completa y equilibrada que no flojea en ningún aspecto en particular.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio  
  • Fácil de transportar
  • 8 puertas de acceso
  • Muy completa, segura y resistente
  • Estante de almacenamiento exterior

Puntos débiles

  • Ninguno en especial  

¿Quién debería comprar esta jaula para ninfas?

La jaula para ninfas con pie Yaheetech es ideal para quien busque una jaula con pie portátil, que se mueva fácilmente, resistente y duradera, con muchas puertas y todos los accesorios.

Comprar una jaula para ninfas: factores a tener en cuenta

Tamaño y dimensiones

Este es el primer aspecto que debes valorar antes de comprar una jaula para ninfas; como es lógico, deberás medir el espacio que tengas en casa y comprobar que la jaula de ninfas que quieres comprar cumple con esas medidas, intentando siempre que la jaula sea lo más grande posible, ya que las ninfas son aves muy voladoras, por lo que cuanto mayor sea el espacio que tenga en la jaula, mejor. El tamaño de la jaula deberá adaptarse al tamaño y al número de ninfas que tengas. Si tienes poco espacio en casa, te recomiendo que mires las jaulas para ninfas verticales como la Vision M02, que te ayudará a optimizar el espacio.

Puertas de acceso

Antes de comprar una jaula para ninfas deberás considerar cuántas puertas o puntos de acceso tiene, y especialmente si son cómodas, de fácil acceso y suficientemente grandes, ya que tendrás que utilizarlas a menudo para limpiar la jaula, y es importante que tenga un tamaño suficiente para que entre y salgan tus ninfas y para que puedas introducir la mano sin problema.

Material de la jaula de ninfas

Normalmente las jaulas de ninfas están fabricadas con hierro, acero inoxidable y/o plástico. Las ninfas pueden picotear tanto los barrotes como los accesorios de la jaula, por lo que es importante que la jaula sea de un material duro y resistente, y que a su vez que sea un material no tóxico.

Accesorios para ninfas

Existen una gran variedad de accesorios que puedes poner en tu jaula de ninfas, pero los imprescindibles son los siguientes:

  • Comedero para ninfas: los hay de diferentes tipos: de tolva, de rejilla, automáticos, manuales... es habitual que venga incluido con la jaula.
  • Bebedero: normalmente tienen forma vertical y están anclados a los barrotes de la jaula. Debes intentar que tus ninfas tengan siempre agua fresca, especialmente en épocas de calor.
  • Bañeras para ninfas: es importante que las ninfas tengan un espacio donde bañarse, tanto para limpiarse del polvo y los parásitos como para protegerse del calor e hidratarse.
  • Nidos para ninfas: si en algún momento estás interesado en criar ninfas, entonces no te puede faltar un nido para ninfas; la gran mayoría son de madera.
  • Juguetes para ninfas: existen multitud de juguetes para ninfas, en el siguiente epígrafe analizo alguno de los más comunes en mayor profundidad.

Juguetes para ninfas

Para que tus ninfas hagan ejercicio y estén entretenidas, es recomendable comprar algún juguete o accesorio. Existen una gran variedad de juguetes para ninfas, como por ejemplo cuerdas, campanas, escaleras, columpios, etc… e incluso parques para ninfas, que están pensados para utilizarse en el exterior de la jaula.

Juguetes para ninfas: pack de 8

Este kit incluye ocho juguetes para ninfas diferentes con colores llamativos, todos para colocar en el interior de la jaula: una escalera de 8 escalones y 45 cm de largo, una percha un columpio, una cuerda y cuatro campanas distintas, para que tus ninfas puedan elegir con qué juguete entretenerse.

Juguetes para ninfas

Columpio para ninfas 

Existen columpios para ninfas de muchos tipos diferentes, desde algunos realizados con cuerdas duras a través de las cuales las ninfas pueden andar y escalar, hasta columpios de madera para que las ninfas puedan balancearse.

Parque para ninfas de madera 

Los parques para ninfas están pensados para utilizar en el exterior de la jaula; en este caso se trata de un parque para ninfas de madera natural, con unas dimensiones de 35x27x30 cm, totalmente libre de sustancias tóxicas, que tiene varias escaleras y columpios para que tu ninfa pueda hacer ejercicio.

Parque para ninfas

Jaulas para ninfas con pie

Las jaulas para ninfas con pie tienen una gran ventaja, y es que se pueden trasladar fácilmente, puedes moverlas empujándolas sin apenas esfuerzo gracias a sus ruedas, y además no necesitan ningún soporte ni lugar donde colgarlas.

El modelo que te recomiendo es la jaula para ninfas con pie Yaheetech analizada anteriormente, pero aquí te dejo otra opción alternativa:

Jaula para ninfas con pie Imac

Esta jaula de ninfas blanca tiene un pie de color azul con ruedas, e incluye cuatro comederos, un bebedero y tres palos para que las ninfas se puedan apoyar. La jaula tiene unas medidas de 50x30x53 cm, y con la base alcanza una altura de 129 cm, por lo que es ideal para tener una pareja de ninfas.

Jaula para ninfas con pie Imac

Jaulas para ninfas grandes

Las jaulas para ninfas grandes son ideales si estás buscando una jaula amplia y espaciosa para tu ninfa, o si tienes una gran familia de ninfas y buscas una jaula lo más grande posible. Anteriormente ya he analizado la jaula Vision Hagen vertical, que tiene casi un metro de altura y es  una jaula para ninfas grande, pero si buscas una jaula aun mayor, que se pueda utilizar incluso como voladera para ninfas, quizás te interese este modelo:

Jaula para ninfas grande Voltrega

Voltrega ha fabricado una jaula para ninfas grande de un tamaño de 79x67,5x167 cm, con un tamaño más que suficiente incluso para ser utilizada como voladera para ninfas. Esta jaula está fabricada con rejilla metálica de color gris, tiene bandeja extraíble en la parte inferior, se desmonta fácilmente, incluye dos comederos-bebederos de tolva, seis soportes de apoyo para las ninfas, tiene varias puertas abatibles muy amplias y además tiene ruedas, por lo que podrás moverla fácilmente sin esfuerzo. Es válida tanto para exterior como para interior.

Voladera para ninfas Voltrega

Preguntas frecuentes sobre las jaulas para ninfas

¿Cómo limpiar una jaula para ninfas?

La limpieza e higiene de la jaula es fundamental para evitar las enfermedades de las ninfas carolinas. La mayor cantidad de suciedad se acumula en el suelo o piso de la jaula, donde es recomendable colocar un papel o lienzo y cambiarlo a diario, ya que aquí se acumulan los restos de comida y las defecaciones; normalmente se puede hacer de forma muy cómoda sacando la bandeja de la parte inferior. También es recomendable lavar con agua caliente y jabón los juguetes, platos y accesorios donde las ninfas se bañan y pueden defecar. Si quieres evitar que los restos de comida caigan al suelo, puedes comprar una funda para la jaula  que se pone en la parte inferior y evita que la comida de las ninfas acabe en el suelo.

¿Dónde se debe colocar la jaula para ninfas?

Lo ideal es colocar la jaula para ninfas carolinas en una habitación donde haya gente habitualmente, ya que a las ninfas les gusta mucho la compañía. Es recomendable colocarla en una esquina o cerca de una pared, ya que les dará seguridad a las ninfas, y hay que evitar lugares con demasiada corriente o que estén al lado de una fuente de calor. Respecto a la luz, lo ideal es que la jaula para ninfas tenga sol y sombra, para que la ninfa pueda elegir cuál de las dos opciones prefiere, evitando siempre poner la jaula a pleno sol.

¿Dónde comprar jaulas para ninfas?

Puedes encontrar jaulas para ninfas carolinas en cualquier tienda para mascotas o establecimiento especializado donde tengan jaulas para pájaros, pero mi consejo es que la compres a través de Amazon, ya que tienen mucho mayor stock y variedad de modelos y además siempre conseguirás mejores precios y ofertas.

Ninfa carolina


¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos:

Deja un comentario