Los 5 mejores piensos para loros, yacos y guacamayos de 2022

Alimentar a tu mascota con pienso de calidad es imprescindible si quieres lograr que se mantenga sana, que tenga un buen pelaje y que disfrute cada vez que come. Por ello, si tienes loros, yacos o guacamayos, tienes que asegurarte de revisar su alimentación para que sea la mejor.

Pienso para loros

Hay muchas propuestas de comida para loros, pero no todas ellas ofrecen la mejor calidad. Lo que vas a aprender con esta guía es a elegir de manera satisfactoria para que sepas qué comen los loros y que además puedas comprar pienso de la mejor forma posible.

Comida para loros, ¿qué comen los loros?

Si bien en tiempos pasados se cometía el error de alimentar al loro a base de pipas, en la actualidad la alimentación de estos pájaros ha mejorado mucho. Hoy en día la composición de la comida para loros es muy variada, pero considero que es fácil aprender la mejor manera de alimentarlos.

 50% pienso

20% verduras


20% frutas

10% otros alimentos

Composición ideal de la dieta para loros

Estos valores son aproximados, pero espero que te sirvan como guía. El último grupo es muy variado y, puede incluir, semillas, frutos secos o legumbres de todo tipo, como soja, garbanzos o lentejas, arroz, yogurt, queso fresco o pan.

que comen los loros

Tabla comparativa de los mejores piensos para loros

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de los cinco piensos para loros que, en mi opinión, tienen la mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Recomendado para

Pienso natural

Destaca por

Análisis

Precio

Todo tipo de loros
Composición nutricional


Más vendido y mejor valorado
Loros, guacamayos y cotorras
Pienso 100% natural


Muy completo
Todo tipo de loros
Buen precio


Palatable y fácil digestión
Loros de gran tamaño
Sin ingredientes artificiales


Alta calidad
Loros yacos
Muchas proteínas y vitaminas


Marca de prestigio

¿Cuál es el mejor pienso para loros? ¿Y el mejor pienso para yacos? Análisis en detalle

En cualquier caso, no hay duda de que, con ese 50% de peso en su alimentación, el pienso es lo más importante en la alimentación del loro. Por ello, creo que hay que asegurarse de elegir el mejor y de hacerlo pensando en sus propiedades, tanto al hablar de loros como de yacos.

Pienso Zupreem para loros

Cuando hablamos de comida para loros, este pienso Zupreem es uno de los más demandados y recomendados. Gracias a una receta de calidad ha logrado convertirse en el pienso que recibe mejores calificaciones y recomendaciones por parte de expertos, y también en el más vendido del mercado y el que obtiene un mejor índice de valoraciones por parte de los consumidores.

En mi opinión, este pienso destaca por lo siguiente:

  • Tiene un total de 21 vitaminas que cuidan la nutrición de los loros, y su cantidad de minerales es elevada y muy beneficiosa.
  • Es bajo en grasa, lo que ayuda a la salud cardiovascular y la del hígado se vean beneficiadas.
  • Su variedad de frutas naturales es saludable y deliciosa para el loro.
  • Es un pienso muy palatable y que facilita la digestión de los loros.
  • Disponible en 7 tamaños diferentes.

Puntos fuertes

  • Composición nutricional óptima  
  • El más vendido
  • Bajo en grasa
  • Excelentes opiniones

Puntos débiles

  • Precio ligeramente más alto 

¿Quién debería comprar este pienso para loros?

Creo que este pienso es ideal para quien busque asegurar una alimentación saludable y equilibrada para su loro.

Pienso para loros Hagen Tropican

Es importante que la comida para loros yacos no solo tenga una buena composición, sino que además esté preparada pensando en la salud de la mascota. Y por esto precisamente destaca el pienso Hagen Tropican, el cual está preparado sin utilizar ningún tipo de ingrediente artificial. Así se tiene constancia segura de darle a los loros un alimento muy sano.

Es un pienso muy completo nutricionalmente, con una excelente combinación de maíz, semillas, aceite de canola, linaza, arroz integral, trigo o harina de soja. Con ello se ofrece a los pájaros gran cantidad de vitaminas, ácido fólico, biotina, cloruro de colina o distintos nutrientes adicionales.

Por su constitución, evita que haya que alimentar a los loros con suplementos adicionales. Dispone de vitaminas y minerales, ácidos grasos y transmite calcio, hierro y vitamina D.

Puntos fuertes

  • 100% ingredientes naturales
  • Muy completo
  • Adecuado para todo tipo de loros

Puntos débiles

  • El loro puede tardar en acostumbrarse 

¿Quién debería comprar esta comida para loros?

Este pienso es ideal para personas que busquen un pienso natural para loros, que no incluya ingredientes artificiales, y muy completo nutricionalmente.

Comida de loros Versele-Laga

Esta propuesta es una seria candidata a ser el mejor pienso para guacayamos, tratándose de un tipo de comida que ofrece muy buenos resultados. Tiene la principal particularidad de contar con un alto nivel de aceptación entre los loros, quienes lo devoran sin ningún tipo de complicación debido a lo jugoso y atractivo que resulta.

Se trata de un pienso de tamaño reducido que tiene fácil digestión, con un olor que causa interés y que además cuenta con la ventaja de aportar un buen surtido de vitaminas y proteínas.

Como uno de los piensos de loros más recomendable, es un buen aporte para su salud y tiene una buena relación calidad-precio. Además, está disponible en dos versiones: original y tropical.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio
  • Palatable y de fácil digestión
  • Versión original y tropical

Puntos débiles

  • Un único tamaño de 10 kg

¿Quién debería comprar este pienso?

Creo que se trata de un pienso económico ideal para presupuestos más ajustados y que, al mismo tiempo, ofrece un buen equilibrio en la alimentación de tu mascota.

Pienso Zupreem natural para loros

Entre los alimentos para loros amazonas de mayor calidad o los más adecuados para loros yacos, la marca Zupreem siempre destaca de una forma especial. Al igual que el Hagen Tropical, este pienso se caracteriza por ser un pienso natural, sin aditivos ni azúcares adicionales, y por estar recomendado para loros de tamaño grande.

Hay que destacar que su composición es muy completa, con ingredientes como minerales, vitaminas y una adecuada cantidad de aminoácidos dirigidos a mejorar la digestión de los pájaros. Utilizando este pienso se garantiza que los loros disfrutan de una dieta equilibrada y sana en la cual no les llega a faltar ningún tipo de sustancia.

El diseño del pienso está formulado para que tenga el tamaño perfecto que evite desperdicio de comida. También destaca por su sabor y olor, resultando en un tipo de alimentación que no deja indiferentes a loros, guacamayos o yacos que lo lleguen a probar.

Puntos fuertes

  • Sin ingredientes artificiales añadidos
  • Completo y equilibrado
  • Recomendado para loros de gran tamaño

Puntos débiles

  • Precio más alto 

¿Quién debería comprar este pienso para loros?

Recomendable para dueños de loros de gran tamaño que quieran darle a sus mascotas un alimento equilibrado y natural de calidad, sin reparar en el precio.

Pienso Psittacus alta energía

En esta lista no podía faltar un pienso de la marca Psittacus, una de las marcas más experimentadas del mercado y que más experiencia tiene alimentando mascotas. Se podría decir que es el mejor pienso para yacos, estando especialmente pensado para este tipo de loros.

Se caracteriza por su composición, la cual está dotada de una especial selección de proteínas, con las que el estado de salud de los pájaros mejorará de forma considerable.

  • Pensado para ser la comida perfecta para yacos.
  • El pienso Psittacus da alta energía con su gran aporte de proteínas.
  • Se puede usar en todas las etapas de la vida de la mascota.
  • Incluye multitud de vitaminas, como A, E, B1, D3, B2, B12, B6 y C.

Puntos fuertes

  • Ideal para loros yacos  
  • Gran aporte proteico
  • Alto contenido en vitaminas

Puntos débiles

  • Sólo se vende en tamaño de 12 kg

¿Quién debería comprar esta comida para loros?

Este pienso es ideal para alimentar a los loros yacos, aunque creo que cualquier otro loro activo puede alimentarse con este pienso Psittacus.

Alimentación de los loros: cómo elegir un buen pienso para loros

Para que puedas tomar la decisión ideal al comprar tu pienso para loros, te recomienda comprobar una serie de factores que creo que te ayudarán a elegir con acierto:

Composición e ingredientes

Como con la comida de cualquier tipo de mascota, la composición y los ingredientes del alimento de los loros tienen que ser beneficiosos para su salud. A través de la alimentación, estas mascotas reciben los nutrientes que necesitan, así como proteínas y vitaminas. En su composición se debe buscar, sobre todo, la presencia de girasol, alpiste, maíz y otro tipo de cereales.

El aporte que realizan estos ingredientes se materializa en una ingesta equilibrada de minerales y vitaminas, pero, en todo momento, reduciendo las grasas al mínimo. Así, los loros mantienen un estado de salud muy sano y disponen de todos los nutrientes que necesitan para vivir de forma adecuada.

comida para loros

La importancia de la forma del pico del loro

El pico del loro es una de las partes más importantes de este pájaro, reflejando en él su estado de salud y la forma en la que se le está alimentando. Pero, por supuesto, la forma del pico del loro también influye de una manera directa en el alimento más apropiado para él. Hay algunos piensos de mayor dureza que requieren picos sanos y de gran fuerza, mientras que en casos opuestos también se debe elegir un alimento más blando apropiado para mascotas con picos no tan fuertes, por lo que considero que es un factor que se debe tener en cuenta.

Complementos: frutas, verduras y semillas

No hay que olvidar que un porcentaje de la ingesta diaria del loro debe estar formada por frutas, verduras y otras semillas. Son un buen aporte para ellos y resulta muy conveniente como apoyo al pienso, en especial como forma de hacer que su alimentación sea más variada, atractiva y saludable.

Algunas de las verduras más recomendables como complemento al mejor pienso para loros yaco, incluyen los pimientos, las judías, la coliflor, el brócoli, la endivia, el rábano, las espinacas o la escarola. Otras opciones, como la lechuga, considero que solo deben ser consumidas de una manera esporádica.

comida para loros yaco

¿Qué frutas comen los loros?

Si te estás preguntando qué frutas comen los loros como complemento nutricional, debes saber que estas se dividen en dos grupos. Por una parte, aquellas que los loros pueden consumir a diario. Y, por otra, las que se tienen que ingerir de manera poco habitual. En este último caso destaca el melocotón, el melón, el níspero, las uvas o las cerezas.

La buena noticia, es que hay muchas frutas que pueden comer todos los días. Es el caso de las mandarinas, la piña, el kiwi, los caquis, la sandía o la pera. Prueba con estas frutas para encontrar sus favoritas y complementa su alimentación de pienso con ellas.

loros comiendo fruta

Quizás te interese consultar este artículo donde analizo las mejor jaulas para ninfas, o este otro de  piensos para canarios, ninfas y agapornis.

Mejor pienso para guacamayos

Si lo que estás buscando es un pienso específico para guacamayos, aquí te dejo tres opciones muy buenas para estos loros de gran tamaño:

Bolas de grasa para pájaros

Una buena opción es complementar la alimentación de tu loro con bolas de grasa para pájaros; esto creo que solo debe hacerse de forma ocasional, pero estas bolas suponen un aporte calórico adicional recomendable especialmente para loros jóvenes.

Pienso para cotorras

Si en vez de un pienso para loros lo que estás buscando es un pienso para cotorras, aquí te dejo algunas de las mejores opciones específicas que existen para estas aves de menor tamaño:

Papilla para loros bebés

La alimentación de los loros en sus primeras etapas no es fácil, por lo que te recomiendo que te ayudes de alguna de estas papillas que te facilitarán enormemente su crecimiento:

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor pienso para yacos?

Si tuviera que elegir uno, sin duda creo que el pienso Zupreem es el mejor pienso para yacos, debido a que tiene una composición multifrutas muy equilibrada y rica nutricionalmente, con más de 21 vitaminas y minerales. También existe una versión del pienso Zupreem natural, sin ingredientes artificiales.

¿Dónde venden comida para pájaros?

Puedes encontrar comida para loros en tiendas físicas especializadas en mascotas, como Kiwoko, en tiendas online como Zooplus o Tiendanimal, o en grandes superficies. Sin embargo, te recomiendo comprar tu pienso para loros en Amazon, ya que encontrarás los mejores precios, una mayor variedad de productos, te lo envían a casa con todas las garantías y tienes un excelente servicio de atención al cliente.

¿Cómo darle de comer a un loro?

En mi opinión, para que un loro tenga una dieta equilibrada, su alimentación debe estar compuesta aproximadamente por un 50% de pienso, 40% de frutas y verduras y un 10% de semillas y otros alimentos.

que frutas comen los loros
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos:

1 comentario en «Los 5 mejores piensos para loros, yacos y guacamayos de 2022»

Deja un comentario