El mejor pienso para cachorros en calidad-precio de 2023

Ha llegado un nuevo integrante a la familia, y es normal que te preguntes cuáles son los mejores piensos para cachorros, ya que las necesidades alimentarias de un cachorro son muy diferentes a las de un perro adulto.

mejor pienso para cachorros

Como ocurre con los humanos, las primeras fases de su crecimiento son las más importantes, así que quiero hablarte de qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir un pienso bueno para cachorros. ¡Toma nota! 🐶

Mejor pienso para cachorros: tabla comparativa

En la siguiente tabla podrás ver las características principales de los siete piensos para cachorros con mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Marca

Gama

% de proteínas

Destaca por

Análisis

Precio

Alta/Premium

✅✅

Ingredientes 100% naturales


Muy completo
Premium
 ✅✅✅
La mejor calidad


Muchas proteínas (85% carne)
Media
Relación calidad-precio


Composición nutricional
Premium
✅✅
Sin cereales


Con probióticos
Media
Precio asequible


Éxito de ventas
Alta/Premium
✅✅
Para perros con alergia


Facilita la digestión
Alta
✅✅
Buen precio


Muchos complementos

Análisis de los mejores piensos para cachorros

A continuación, voy a realizar una comparativa de pienso para cachorros, con diferentes tipos y composiciones. Para elegir el mejor pienso puppy debes tener claras las características de tu cachorro: el peso, la edad y el nivel de actividad física, por eso te traigo varias alternativas para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu cachorro. Sobre todo, deberás fijarte en el tamaño de la raza de tu perro, ya que las marcas suelen ofrecer varias opciones diferentes en función del tamaño.

Que tenga el mayor porcentaje de proteínas posible.

Adecuado para el tamaño de raza de tu perro.


Fabricado con productos naturales y frescos.

Sin aditivos ni ingredientes artificiales.

Cómo distinguir un pienso para cachorros de calidad

En la guía de compra que puedes encontrar más adelante realizo un análisis más detallado, pero si estás buscando un pienso de perros de cachorros bueno, debes tener en cuenta sobre todo estos 4 aspectos:

mejores piensos para cachorros

Acana

Seguro que conoces la marca canadiense Acana, ya que en los últimos años se está convirtiendo en una de las marcas de piensos de referencia, sin duda una de las mejor valoradas. Si quieres una comida para perros cachorro con pocos aditivos y lo más natural posible, esta es una excelente opción.

El pienso para cachorros Acana tiene muchas cosas buenas, pero creo que las que más destacan son las siguientes:

  • Es un pienso de gama premium, por lo que los ingredientes de este pienso para cachorros son de mucha calidad.
  • Lleva una gran cantidad de proteínas procedentes de pollo, carne y huevos de corral.
  • Le han quitado carbohidratos de rápida absorción como el arroz, la tapioca o la patata.
  • Su composición es de un 70% de carne, muy superior a la de otra comida para cachorros, y además son diferentes tipos de carne. Completan la receta con frutas, hortalizas y legumbres, por lo que es un pienso muy completo nutricionalmente.
  • Está pensado para cachorros de hasta 9 kilos de peso, así que puedes elegirlo para varias razas diferentes.
  • Pienso 100% natural, sin colorantes ni potenciadores de sabor. De lo mejor que puedes darle a tu cachorro.

Un punto negativo: es un poco más caro que otras opciones, pero creo que es normal y está compensado por la calidad de sus proteínas y sus ingredientes.

Puntos fuertes

  • 100% ingredientes naturales  
  • Pienso de muy alta calidad
  • Alto contenido de proteínas
  • Composición óptima

Puntos débiles

  • Precio 

Es una opción perfecta para perros y dueños muy exigentes, que buscan lo mejor para sus cachorros desde sus primeros meses de vida. Sin duda alguna, de los mejores piensos para cachorros del mercado.

Acana nos ofrece tres variedades de su pienso para cachorros: para razas pequeñas, para razas grandes, y una opción más genérica:

Si también tienes un perro adulto, en este otro artículo podrás descubrir cuál es el mejor pienso para perros calidad-precio.

Pienso Orijen

Si hablamos de pienso bueno para cachorros no me podía olvidar de esta marca (mismo fabricante que Acana), que tiene mucha trayectoria en la fabricación de comida para cachorros y que sin duda es uno de los mejores piensos para cachorros que existe.

Si el pienso de Acana es bueno, el de Orijen es todavía mejor, por lo que es más difícil aún destacar sus aspectos positivos:

  • Baja cantidad de carbohidratos procesados y almidones, reduciendo el índice glucémico del pienso.
  • Estos alimentos de baja calidad los sustituye por carne, por lo tanto, es un pienso muy rico en proteínas.
  • Reduce el riesgo de obesidad porque las calorías que aporta vienen de la carne y no de los carbohidratos.
  • De hecho, contiene un mínimo de un 85% de carne, mucho más que otras marcas de alimento para cachorros, con carne fresca de calidad.
  • Las carnes de pollo, pavo y pescado llegan frescas a la fábrica y se deshidratan a 90 grados para que no pierdan propiedades.
  • Ingredientes naturales, sin aditivos artificiales.

Como punto negativo, los paquetes grandes (de 6 y 11 kilos) no tienen cierre, por lo que deberás ponerlos en otro recipiente para mantener sus propiedades.

Puntos fuertes

  • Gama premium
  • Hasta un 85% de carne
  • Pienso natural sin nada artificial
  • Alto% de proteínas, bajo % carbohidratos

Puntos débiles

  • Algunos paquetes no traen cierre
  • Precio

Este pienso es, sin duda, una de las opciones de más calidad que vas a encontrar en este análisis, con ingredientes frescos y elegidos de manera muy selectiva, ideal para el crecimiento de tu cachorro.

Puedes encontrar 3 tamaños de saco diferentes (2, 6 y 11 kg) y una variedad específica para razas grandes:

3% DE DESCUENTO Orijen Puppy Comida - 6000 gr
13% DE DESCUENTO Orijen Puppy Comida - 11400 gr

Pienso para cachorros Advance

Si buscas una opción un poco más económica pero con muy buena composición nutricional, Advance es una marca que me gusta mucho. Es de los mejores piensos para cachorros en relación calidad-precio, y puedes elegir entre una gran gama de tamaños (1,5, 3, 7,5 y 12 kg), dependiendo del uso que le des y el tipo de cachorro que tengas.

Este pienso Advance lleva como primer ingrediente pollo, pocos aditivos y además incluye ácidos grasos para reforzar sus defensas, como el Omega3, y una buena proporción de fósforo, vitamina D y calcio, para fortalecer sus huesos en el proceso de crecimiento. También está formulado de manera que favorece el tránsito intestinal, por lo que va a mejorar mucho la digestión de tu mascota. Además, los paquetes incorporan autocierre.

Dentro de los aspectos a mejorar, creo que hay que decir que el porcentaje de fibra podría ser superior, pero obviamente no le podemos exigir lo mismo que a otros piensos de alta gama como Orijen o Acana.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio
  • Composición nutricional
  • Sacos de tamaños muy diferentes
  • Ayuda a la digestión

Puntos débiles

  • Bajo porcentaje de fibra

Es sin duda una buena opción de pienso natural para cachorros, a buen precio por el tamaño del saco, con ingredientes de calidad y con ácidos grasos.

Existen tres formatos en función del tamaño de la raza de tu perro: razas pequeñas, medianas y grandes:

Taste of the Wild

Otra muy buena elección de pienso para cachorros a buen precio y de calidad es Taste of Wild, que además tiene una variedad de sabores que te va a llamar la atención. Esta que te muestro es de bisonte y venado asado, al que también se le añaden vegetales y minerales para reforzar la salud de tu cachorro. Me parece una opción perfecta de pienso para cachorros porque no lleva cereales, así que contribuye al mantenimiento de un correcto peso en el animal, y lo que más me gusta es que han incluido probióticos, muy útiles en su salud digestiva.

Taste of the Wild nos ofrece tres tamaños de paquete diferentes, de 2, 5.6 y 12 kg, y es un pienso premium que tiene su origen en Estados Unidos, destacando por la composición natural de sus ingredientes.

Si buscamos algún aspecto mejorable, es cierto que el tamaño de sus croquetas puede que sea un poco grande, sobre todo para la primera etapa del cachorro, lo ideal sería que consultaras a tu veterinario antes de comprarlo.

Puntos fuertes

  • Ingredientes naturales 
  • Marca premium
  • Sin cereales
  • Sabor carne y salmón

Puntos débiles

  • Tamaño de la croqueta

Es una opción premium, con ingredientes muy diferentes y a muy buen precio, perfecta para dueños exigentes que quieren un pienso de gama alta.

Existen dos opciones: la de sabor bisonte y venado y otra de salmón, ambas muy recomendables:


Eukanuba

Seguro que la marca te suena porque lleva muchos años en el mercado ofreciendo el que seguramente sea el mejor pienso para cachorros calidad-precio. Es un pienso económico para todas las prestaciones que ofrece, y lo que más me gusta es que es uno de los más vendidos, y ya sabes que me gusta comprar productos que gustan a la gente, ya que si la gente lo lleva comprando muchos años es una garantía de que sea un buen producto.

Sin duda, es una marca de confianza, que lleva años innovando en la comida para cachorros. En esta ocasión han creado una croqueta con forma hexagonal para ayudar a mantener los dientes limpios y sanos, lo que me parece un añadido muy interesante. Además, como en el caso anterior, han añadido probióticos para una mejor salud digestiva, y es un pienso con bajo contenido en grasa. Además, para perros con estómagos y digestiones delicadas, han lanzado una variedad sin cereales y sin gluten, ideales para perros con alergias o digestiones pesadas.

Si buscamos un aspecto a mejorar, resulta que el hecho de llevar calcio hace que la croqueta sea un poco más dura que la de otros piensos, por eso debes comprobar si a tu perro le gusta esa textura.

Puntos fuertes

  • Éxito de ventas 
  • Precio asequible
  • Variedad sin cereales
  • Probióticos

Puntos débiles

  • Textura de la croqueta

Sin ser un pienso de gama premium, me parece un pienso para cachorros en el que se puede confiar, a buen precio, y con una variedad sin cereales muy interesante.

Puedes encontrar 2 variedades de este pienso: la normal, que la fabrican para razas pequeñas, medianas y grandes, y una variedad sin cereales, que también existe para razas pequeñas-medianas y razas grandes:

Variedad normal:

Variedad sin cereales:

The Hunger of the Wolf

Aquí te traigo otra opción entre los mejores piensos para cachorros que me gusta mucho porque, a diferencia de otros, es hipoalergénico, así que es válido para cualquier cachorro y estado físico. Esto se hace añadiendo como proteína principal el cordero.

Pero es que, además, por su composición, el pienso The Hunger of the Wolf se digiere muy fácilmente, y al no llevar gluten evita la irritación del estómago y el intestino de los cachorros que son más sensibles, son algunas de las ventajas de no contener cereales. Además de llevar proteínas de mucha calidad, han añadido DHA (omega 3) para mejorar el desarrollo del sistema nervioso del cachorro y mejorar su función cognitiva ya desde sus primeros meses.

Tal vez hubiera incluido un tamaño entre el de 3 kilos y el de 12, pero tiene una fecha de caducidad muy amplia, así que puedes guardar varios meses el sobrante.

Puntos fuertes

  • Ideal para perros con alergia 
  • Facilita la digestión
  • Sin cereales
  • Omega 3

Puntos débiles

  • Falta tamaño intermedio 

Es una opción con un precio muy bueno y una calidad bastante alta, sobre todo si tu cachorro si tu cachorro tiene alguna alergia o es sensible a determinadas comidas.

Existen varios sabores para que elijas el que más le guste a tu cachorro, como por ejemplo el de cordero y arroz, o el de salmón y patatas. También tienen uno específico para razas de gran tamaño:

Nature's Variety - True Instinct

Te he traído algunos ejemplos de gama alta, pero eso no quiere decir que no puedas encontrar muy buenas calidades a precios interesantes, como esta opción de Nature’s Variety (antes conocido como True Instinct) que tanto se está publicitando en la TV los últimos meses.

Toma nota de las mejores características de esta comida para perros cachorro:

  • No lleva cereales, lo que ayuda a regular el peso de tu cachorro desde sus primeros meses de vida.
  • Contiene un gran aporte de antioxidantes como vitaminas, E y C y selenio, que promueven una buena función inmunitaria.
  • También han añadido minerales y vitamina D para que sus huesos y dientes crezcan sanos.
  • Existen dos sabores o variedades: de pollo deshuesado y de salmón (sin espinas).
  • Lleva aceite de pescado, que es una fuente natural de ácido graso omega 3 que mejora la visión y la función cerebral.
  • Además, no lleva colorantes o conservantes, ¡y su embalaje es reciclable!

¿Algún inconveniente? Sólo existen 2 tamaños, de 2 y 12 kg, quizás se eche en falta un tamaño intermedio, pero es un pienso que aguantará fresco sin problema.

Puntos fuertes

  • Sin cereales
  • Sin colorantes ni conservantes
  • Buena composición nutricional
  • Con Omega 3

Puntos débiles

  • Pocos tamaños

Me parece una opción de gama media/alta con muchos extras a un precio bastante bueno, teniendo en cuenta la calidad de sus ingredientes.

Aquí puedes elegir 2 sabores: pollo deshuesado y salmón sin espinas.

Si tu perro suelta mucho pelo por casa, seguro que te van a gustar alguno de estos artículos, en los que analizo el mejor robot aspirador para mascotas o la mejor aspiradora de pelo de perro.

Comida para cachorros: ¿cómo es su alimentación?

La alimentación de los cachorros varía mucho desde que nacen hasta el primer año de vida. Ten en cuenta que hasta las ocho semanas de vida no se les debe separar de su madre, por eso la mejor comida para cachorros de un mes es la leche materna. A las cinco semanas ya se puede empezar el famoso proceso del “destete”.

El “destete” es progresivo, así que primero se alimentan de papilla, que puede ser alimento húmedo o seco mezclado con fórmula, hasta que toman ya directamente pienso para cachorros, aproximadamente a los 2 meses. Es un proceso que requiere paciencia y que depende del progreso de cada cachorro.

comida para cachorros

Cuando el cachorro ya pase a tomar comida sólida, hay que asegurarse de darle la mejor opción. El mejor pienso para perros cachorros es aquel que sea lo más natural posible y que tenga croquetas de un tamaño acorde al animal. Te recomiendo que le des de comer pequeñas cantidades unas tres veces al día, así podrá irse acostumbrando a la comida sólida. Si te estás preguntando hasta cuándo dar pienso de cachorro, va a depender de la raza y el tamaño, y puede ir desde los nueve meses hasta los veinticuatro si es una raza grande.

Mejor pienso para cachorros de 2 meses

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros de 2 meses? Esta es una pregunta muy difícil de contestar, ya que influyen numerosos factores. Sin embargo, creo que si tuviera que elegir solo uno me quedaría con Orijen  o Acana: probablemente sean los dos mejores piensos naturales que existen hoy en día, y la verdad es que a mi cachorro me gustaría darle el mejor pienso posible.

Ambos piensos están elaborados con ingredientes de máxima calidad, con un elevado porcentaje de proteínas (muy importante para los cachorros), muy completos nutricionalmente, y sin añadirle potenciadores de sabor ni condimentos artificiales. Por otra parte, si tuviera un cachorro con el estómago delicado o algún tipo de alergia, creo que el elegido sería The Hunger of the Wolf, ya que es un pienso hipoalergénico muy recomendado para perros con alergias o problemas digestivos.

Comida húmeda para cachorros

Como ya sabes, otra opción que existe a la hora de hablar de alimentación para cachorros, es la comida húmeda. No es una alternativa mejor ni peor, simplemente diferente, aunque en todo caso, siempre te recomendaría que la alternaras con pienso o comida natural sólida. Si quieres comprar comida húmeda para cachorros, que normalmente es mucho más palatable y sabrosa y muchas se suele utilizar como “premio”, creo que deberías comprar siempre packs de muchas unidades; este tipo de comida suele venir en latas, paquetes o bolsas, y cuantas más compres juntas, menor será el precio de la unidad.

Aquí tienes tres opciones muy buenas de comida húmeda para cachorros:

Pienso para perros cachorros: guía de compra

Aquí van unos cuantos consejos para elegir la mejor comida para cachorros:

  • A la hora de pensar en la calidad de uno u otro pienso para cachorros yo te recomiendo que te fijes en estos aspectos: El porcentaje de proteínas que lleva, si tiene algún aditivo, si han añadido cereales y si los ingredientes son de origen natural. Sobre todo, los cachorros necesitan un pienso alto en proteínas.
  • Piensa en la edad, y sobre todo en el tamaño de tu perro. Muchos piensos para cachorros están separados por franjas de meses, pero sobre todo es importante que encuentres un pienso adecuado para el tamaño de la raza de tu perro, ya que, dentro de los piensos para cachorros, existen variedades específicas para razas pequeñas, medianas, grandes y gigantes.
mejor pienso para cachorro de 2 meses
  • Suplementos: como ya he comentado varias veces en este artículo, la etapa de cachorro es la más importante en la vida del perro en muchos sentidos, por eso también debes valorar que el pienso incluya suplementos o complementos como los ácidos grasos omega 3 y 6 (previenen inflamaciones), probióticos (ayudan a la digestión) o glucosamina/condroitina (son buenos para que las articulaciones crezcan fuertes).
  • La comida para cachorros no solo abarca el pienso, sino también comida húmeda, comida liofilizada o comida hecha en casa. El pienso tiene muchos nutrientes que se pueden perder en otros procesos como la liofilización, y por supuesto es más cómodo que preparar la comida en casa.
  • Existen diferentes gamas de piensos y diferentes precios, que van a indicar la calidad del producto. Las gamas bajas son las que podemos encontrar en supermercados, y las altas tienen ingredientes naturales de gran calidad y componentes muy interesantes (no suelen tener cereales), pero también son más caros.

Por qué comprar un pienso bueno para cachorros

Por último, no quiero que olvides que el tipo de alimentación que le des a tu cachorro le va a acompañar de por vida, por lo que es importante darle el mejor pienso posible.

  • Un buen pienso ayuda a un crecimiento sostenido (que no es lo mismo que acelerado), esto es que se desarrollará poco a poco con nutrientes de calidad que le ayudarán a formar músculos y huesos sanos para el resto de su vida. 
  • No solo mejora sus defensas, sino que crea su sistema inmune, que va a ser el que le acompañe toda su vida adulta.
  • Los cachorros necesitan mucha energía, y los mejores piensos para cachorros, al llevar mucha proteína, le proporcionan la que necesitan.
  • Al eliminar cereales y almidones, y respetar las proteínas, son más saciantes, y evita que el hambre aparezca antes y haya problemas de sobrepeso.
  • Al igual que ocurre con los seres humanos, es la etapa más importante del crecimiento, por lo que te recomiendo hacer un pequeño esfuerzo cuando sea cachorro e intentar darle el mejor pienso posible; ya cuando sea adulto y esté desarrollado puede que no necesite un pienso tan exigente.
el mejor pienso para cachorros

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros?

Es difícil contestar a esta pregunta de forma categórica, ya que depende de muchos factores, pero si tuviera que elegir un pienso para cachorros, creo que me quedaría con Orijen o Acana, ya que son dos piensos de marcas premium muy bien valoradas, con ingredientes 100% naturales y un alto porcentaje de proteínas. En el caso de tener un perro con alergia o problemas digestivos, optaría por la marca The Hunger of The Wolf, ya que sus piensos sin cereales son hipoalergénicos e ideales para facilitar la digestión.

Pienso para cachorros de Mercadona

Mercadona ofrece el pienso para cachorros Compy y Compy Supreme. Este pienso es uno de los más económicos del mercado, por lo que ya te puedes imaginar que, por su precio, no lo podemos englobar dentro de los piensos de gama alta y premium.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea un mal pienso; de hecho, es una opción que no es mala si buscas un pienso de marca blanca o un pienso económico, aunque obviamente su composición es mejorable, podría tener más proteínas, e incluye cereales. Yo creo que, personalmente, no le daría pienso para cachorros de Mercadona a mi mascota, quizás la opción para adultos sí la podría valorar, pero para un cachorro buscaría un pienso de mayor calidad, elaborado con ingredientes 100% naturales y un alto porcentaje de proteínas, ya que esos son los mejores piensos para cachorros.

Alimentos buenos para perros cachorros

El mejor alimento que existe para un cachorro, sin duda, es la leche materna. A partir de las 4-5 semanas se puede comenzar el proceso de destete y empezar a combinar la leche con papilla, comida húmeda o pienso con leche, en cantidades muy pequeñas. Poco a poco se van incrementando estas cantidades, hasta finalizar el destete sobre las 8 semanas, momento en el que ya debe de comer únicamente pienso para cachorros.

¿Cuándo cambiar el pienso de cachorro a adulto?

Fundamentalmente, esto depende del tamaño de tu perro. Si tu perro es de una raza pequeña, lo habitual es que a partir de los 12 meses comience a tomar pienso de adultos, aunque algunos perros toys lo hacen incluso desde los 9 meses. Por el contrario, si tu perro es de una raza grande o gigante, este período puede que no comience hasta los 20-24 meses, es decir, cuanto más grande sea el perro, más tarde se le cambia a pienso de adulto.

Cómo cambiar el pienso a un cachorro

El cambio de pienso siempre debe ser un proceso gradual, tanto en un cachorro como en un perro adulto o senior. Empieza dándole un pequeño porcentaje del pienso nuevo, y poco a poco ve aumentando la cantidad del pienso nuevo y reduciendo la del pienso antiguo.

Si lo que necesitas es pasar de la leche materna al pienso de cachorros, igualmente debe ser un proceso gradual: empieza a darle poco a poco papilla, comida húmeda o pienso mojado en muy pequeñas cantidades, y ve aumentando esas cantidades gradualmente, hasta llegar al destete total aproximadamente a los dos meses.

mejor pienso para cachorros calidad-precio
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos:

Deja un comentario