Las 10 mejores camas para perros de 2024
¿Estás buscando la mejor cama para tu perro? Si quieres que tu mascota duerma bien, que disfrute de unas largas siestas y que descanse para estar siempre en plena forma, te recomiendo que le eches un vistazo a la selección que he preparado.
Después de muchos años de comprar camas para mis perros, sé perfectamente cuáles son los aspectos que les hacen más felices, que les permiten descansar mejor y que les satisfacen plenamente. Con una de las diez camas que he elegido acertarás con seguridad. ¡Elige bien y verás lo contento que se pone tu perro!
Tabla comparativa de las mejores camas para perros
En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de las diez camas para perros con mejor relación calidad-precio del mercado.
*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.
Análisis de las 10 mejores camas para perros
En esta selección he incluido camas para perros de todos los tipos: camas para perros grandes, camas para perros originales, cunas para perros, camas para perros baratas, camas para perros pequeños, colchones para perros... para que puedas encontrar la que mejor se adapte a lo que estás buscando. Y si te preocupa la salud de tu perro y en especial sus articulaciones, creo que deberías consultar este artículo de condroprotectores para perros.
Más adelante puedes encontrar una guía de compra en profundidad, pero te adelanto que el factor más importante a la hora de comprar una cama para perros es saber elegir el tamaño adecuado; para ello, debes saber que la longitud de la cama debe ser igual al tamaño de tu perro desde el hocico hasta el comienzo de la cola, sumándole 15-20 cm de margen adicionales.
Cama viscoelástica para perros Petfusion
Sencillamente espectacular. Si pudiera viajar en el tiempo y regalarle una cama para perros pequeños a la primera mascota que tuve, no hay ninguna duda de que sería esta cama Petfusion. Aún no conozco un perro, ni mío ni de amigos o familiares, que no duerma como un lirón en esta cama.
En este vídeo puedes ver los diferentes tamaños y cómo se desmonta para lavar:
¿Quién debería comprar esta cama para perros?
La cama viscoelástica para perros Petfusion es un modelo de gama alta dirigido a quienes más se preocupen no solo por la comodidad de su mascota, sino también por su salud y bienestar. Cumple las expectativas de los dueños de mascotas más exigentes.
Cama ortopédica para perros Bedsure
Bedsure es una marca con mucha experiencia en la fabricación de accesorios para mascotas, y en este caso nos presenta una cama para perros ortopédica, fabricada con una espuma enrollada especial con forma de caja de huevo que, como puedes ver en la siguiente imagen, gracias a su forma irregular distribuye uniformemente el peso de tu mascota, aliviando la presión en sus huesos y articulaciones y ayuda a que circule el aire manteniendo más fresca la temperatura en épocas de calor. Está especialmente recomendada para perros pesados o mayores, que puedan tener problemas de articulaciones o de movilidad.
La cama Bedsure está disponible en 3 tamaños: mediano, grande y extra grande, la funda se quita fácilmente para lavarla con una cómoda cremallera en forma de L, y además sirve para verano e invierno, ya que una de las dos caras está cubierta de pelo suave para calentar a tu perro en invierno, y la otra cara es de tejido Oxford, mucha más fresquito y transpirable para épocas de calor. Sin duda alguna, considero que es una de las mejores camas para perros del mercado.
¿Quién debería comprar esta cama para mascotas?
En mi opinión, la cama ortopédica para perros Bedsure es ideal para dueños de perros mayores o con problemas en las articulaciones, puesto que su diseño especial ayudará a que descansen y se encuentren mejor, y además podrán utilizarla igualmente en invierno y en verano.
Cama para perros barata BedDog
Sin ninguna duda, esta es una de las camas para perros baratas más vendidas y con mejores valoraciones por parte de las personas que ya la han comprado. Creo que la principal ventaja de esta cama BedDog, aparte de su reducido precio, es que hay tallas y diseños para todos los gustos: puedes elegir entre 6 tamaños y 24 colores diferentes, así que seguro que vas a encontrar la cama que necesitas.
Es una cama para mascotas resistente al agua que se puede usar tanto en exterior como en interior, el interior es de microfibra y tiene un borde elevado para que los perros puedan apoyar la cabeza. La funda se puede quitar para meterla en la lavadora. Además, es una cama para perros barata.
¿Quién debería comprar esta cama para perritos?
La cama para perros BedDog es un modelo perfecto para quien busque una cama barata e impermeable de un tamaño y un color específico.
Cama para perros grandes Feandrea
Si buscas una cama para perros grandes, Feandrea te ofrece un modelo para perros de hasta 45 kg.
¿Quién debería comprar esta cama para perros?
La cama para perros Feandrea está recomendada para dueños de perros grandes que busquen una cama práctica, funcional, cómoda y fácil de lavar.
Cama para perros pequeños Anpi
Esta cama para perros medianos o pequeños, tiene la particularidad de tener un diseño en forma de cueva abierta o tipo iglú.
Si te decides por la cama para perros pequeños Anpi, puedes elegir entre ocho diseños y colores distintos, y todos ellos tienen un interior muy calentito que encantará a los perros más frioleros. Considero que a esto también ayuda el cojín interior, que dispone de un gran grosor y un tejido suave muy agradable.
La parte inferior es antideslizante, y esta cama incluye de regalo un segundo cojín más fino y delgado para los meses más calurosos. Además, tiene una cómoda asa de transporte en la parte superior.
¿Quién debería comprar esta cama para perritos?
La cama para perros pequeños Anpi es perfecta para los dueños de mascotas pequeñas y frioleras que les quieran dar un lugar donde dormir cómodo y mullido con el máximo calor posible.
Cama para perros Lionto
Esta cama de perros Lionto creo que destaca sobre todo por tres características:
Puedes adquirirla en 3 colores y 4 tamaños diferentes, siendo apta para perros de razas de todos los tamaños, y además la parte inferior es antideslizante, lo que ayudará a que se mantenga siempre en su sitio y os dará mayor comodidad tanto a ti como a tu mascota.
¿Quién debería comprar esta cama para perros?
La cama para perros grandes Lionto de felpa es una de las mejores opciones si buscas una cama ante todo cómoda y confortable para tu mascota.
Cama para perros barata Pecute
Esta cama Pecute es una de las camas para perros más económicas del mercado. No solo tiene muy buen precio, también está fabricada combinando tres componentes de calidad: micro gamuza, pana y poliéster, y se puede meter en la lavadora.
Los perros duermen mejor en esta cama gracias a su diseño con bordes elevados en los que los perros pueden apoyar la cabeza y el cuello. También hay que añadir que es muy suave, sirviendo para perros que tienen dolores musculares.
Dentro de la cama incluye un cojín acolchado de doble cara de diferentes tejidos, para que tu perro elija qué tipo de superficie le gusta más. Además, el cojín se puede sacar de la cama y utilizar por separado como colchón para perros. Está disponible en dos tamaños pequeños, por lo que está orientada a perros de razas más bien pequeñas.
¿Quién debería comprar esta cama para perros pequeños?
La cama para perros barata Pecute está recomendada para quien busque una cama cómoda y económica para perros pequeños, con la opción de utilizar el cojín interior de doble cara como colchó o almohadón.
Cama para perros Amazon Basics
Esta propuesta destaca entre las demás por su estilo y filosofía. Es una cama elevada a casi 18 cm del suelo que está disponible en dos colores y que, aunque en un principio te pueda chocar su diseño, verás como le encanta a tu mascota y no se quiere bajar de esta cama para perros original con muchas ventajas.
La cama para perros Amazon Basics se monta con facilidad y está disponible en cinco tamaños distintos: XS, S, M, L y XL, por lo que es válida para todos los tamaños y razas de perros. De todas formas, es conveniente que te asegures de cada tamaño, puesto que se trata de camas muy grandes que sorprenden por su tamaño.
Está especialmente diseñada para perros calurosos o de pelo largo, ya que es una cama anti calor, que al estar elevada del suelo permite que el aire circule, que no se acumulen olores y que tu perro esté siempre fresco. Su tela de malla le proporciona un alto nivel de transpiración, siendo a su vez cómoda y resistente, es una cama fresca para perros.
¿Quién debería comprar esta cama para perro elevada?
Creo que la cama para perros Amazon Basics está recomendada para dueños de perros calurosos de cualquier tamaño que busquen una cama anti calor que sea fresca, transpirable y cómoda.
Cama para perros grandes Dibea
En este modelo encontramos una cama para perros impermeable que se puede usar tanto en el interior de casa como cuando el perro esté en el jardín en el exterior. Puedes comprarla en tamaño mediano, grande y extra grande, por lo que es ideal como cama para perros grandes. Tiene borde elevado para que tu perro pueda usarlo de almohada.
La cama Dibea está fabricada en tejido Oxford, que es un material muy robusto que le proporciona gran resistencia a los arañazos. Incluye dos cojines de regalo de 16x16 cm, y tiene la peculiaridad de que, la funda tanto de los cojines como de la base es reversible y de distinto color al darle la vuelta, por lo que puedes conseguir hasta 4 combinaciones diferentes de colores como puedes ver en la imagen. Una de las mejores camas para perros grandes del mercado.
¿Quién debería comprar esta cama grande para perros?
La cama de perros Dibea se recomienda para dueños de perros grandes que quieran una cama resistente con cuatro diseños diferentes.
Cama impermeable para perros Bedsure
Acabo el listado con una de las mejores camas para perros grandes que también está disponible en tallas pequeña y mediana, y que tiene un factor que le aporta valor añadida: es impermeable, por lo que también la podrás usar en el exterior.
Aparte de la impermeabilidad, esta cama Bedsure
destaca por los siguientes aspectos:¿Quién debería comprar esta cama para perros?
La cama de perros Bedsure es un accesorio perfecto para dueños de perros grandes y peleones que busquen una cama impermeable, resistente y a un precio muy económico.
¿Por qué comprar una cama para perros?
Las camas para perros son tan necesarias como puede ser tu propia cama o la cama de tus hijos. Es un espacio personal y privado en el cual tu mascota se puede relajar y disfrutar descansando durante horas.
Estas camas están diseñadas especialmente para ellos, lo que significa que disponen de unas formas y unos tejidos que les proporcionan el mayor nivel de satisfacción. Además, hay que tener en cuenta que algunas razas de perro disfrutan más cuando tienen cierto nivel de independencia a la hora de dormir, y con una cama para ellos les dejarás claro dónde quieres que duerman. Creo que todo esto hace que la cama para dormir sea un elemento muy valioso para ellos.
Otro buen motivo para comprar una cama de perro, es que hay perros de edad avanzada a los que determinados tejidos ayudan a sus cuerpos a descansar más y tener una mejor calidad de vida.
Ventajas y beneficios de las camas para perros
Quizás también te interese consultar este otro artículo de las mejores casetas para perros, o este otro en el que hablamos de la alimentación de los perros.
Camas para perros baratas
No te preocupes si estás buscando una cama para perro barata, ya que existen algunos modelos en el mercado adecuados para presupuestos ajustados pero con muy buenas prestaciones. Aquí te dejo alguno de los mejores modelos de camas para perros baratas:
Camas para perros grandes
A lo largo del artículo hemos analizado varios modelos de camas para perros grandes, como la cama Dibea o la cama Petfusion. No obstante, es cierto que encontrar una cama para perro grande puede que sea el tamaño más complicado, por lo que si necesitas una cama aún mayor, aquí tienes algunos modelos de camas para perros grandes XXL:
Camas para perros pequeños
Si tienes un perro de raza pequeña, puedes ver las siguientes cama para perros pequeños con una excelente relación calidad-precio:
Camas para perros originales
Existe una gran variedad de camas para perros con diseños y formas muy diferentes; si estás buscando una cama para perros original, a continuación tienes algunas ideas y sugerencias.
Sofás para perros
Si buscas una cama para perro original y moderna, quizás te interesen estos sofás para perros, que básicamente tienen las mismas características que las camas pero con forma de sofá, lo que puede ayudarte a encajar mejor este accesorio con la decoración de tu casa. Te dejo dos modelos a modo de ejemplo, el de la marca Artur Soja está disponible en 5 tamaños y 22 colores diferentes:
Cuna para perros
Amazon Basics nos presenta una original cuna para perros con forma octogonal, muy acogedora y mullida, un producto con garantía de calidad como todos los de Amazon.
Iglú para perros
Aparte de ser unas camas para perros originales, las camas tipo iglú o cueva son ideales como camas para perros pequeños y frioleros.
Colchón para perros
Los colchones para perros se caracterizan fundamentalmente por no tener bordes, por lo que se recomiendan para los perros adultos que tengan problemas de movilidad, para que hagan el menor esfuerzo a la hora de tumbarse. La marca Hero Dog tiene este colchón para perros grandes antideslizante y ortopédico.
Comprar una cama para perros: factores a tener en cuenta
Tamaño y medidas
Existen multitud de razas de perros de tamaños muy diferentes, lo que influirá en el tipo de cama que necesitarán. Pero no solo importa el tipo de perro que tengas, sino que también es fundamental que seas consciente de su edad. Porque un perro de raza grande tendrá unas dimensiones comedidas cuando sea un cachorro, pero poco tiempo después comenzará a crecer y será mucho más grande.
Por lo tanto, aunque quizá cuando era pequeño con una cuna para perros era suficiente, posiblemente después requerirá un modelo mucho más grande. En mi opinión, siempre es mejor mirar a largo plazo y que así no tengas que comprar otra cama poco tiempo más tarde.
¿Qué medidas debe tener una cama para tu perro? Para saber cuál debe ser la longitud de la cama, tienes que medir el tamaño de tu perro desde el hocico hasta el comienzo de la cola, y añadirle 15-20 cm aproximadamente. Si compras una cama de este tamaño, tu perro siempre estará cómodo en ella, incluso estirado.
Grosor
Otra aspecto fundamental en una cama de perros, puesto que se ocupa de asegurar que el perro se encontrará cómodo y no se hundirá. Si el grosor es adecuado, el cuerpo de tu mascota se mantendrá firme y nunca llegará a sentir la superficie del suelo. El secreto del grosor es que se encuentre equilibrado con el nivel de densidad del colchón, lo que transmitirá estabilidad a la mascota.
Para los perros mayores es recomendable una cama para perros viscoelástica, ya que en este tipo de cama su cuerpo descansa de la mejor forma posible.
Forma y diseño
Hay distintos tipos de forma tal y como voy a explicar a continuación, pero sobre todo, creo que hay que asegurarse de que los bordes que tengan no sean molestos:
Limpieza
Por un lado, es importante que la cama se pueda limpiar y lavar con facilidad metiéndola en la lavadora. Por otro lado, también es recomendable que evite la absorción de malos olores, que no retenga pelos o que sea transpirable, entre otros factores. Creo que es recomendable limpiar la cama de forma habitual y nunca dejar que pasen más de diez días sin hacerle una limpieza.
Material exterior y de relleno
Tanto el material del exterior como el relleno que tiene la cama, tienen que ser de calidad. Además de facilitar la limpieza, hay que intentar que sean transpirables, resistentes, impermeables e incluso puede que tengan algunas características añadidas, como un sistema antideslizamiento para la parte que está en contacto con el suelo. Al mismo tiempo, deben ser suaves, cómodos y aportar una buena temperatura.
Los materiales más utilizados para el exterior suelen ser: poliéster, franela, o algodón, mientras que en el relleno es más frecuente usar virutas de cedro, algodón, memory foam en el caso de los viscoelásticos, goma-espuma o polyfil.
Mantas para perros, el accesorio perfecto
Las mantas para perros son el complemento ideal si vas a comprarle una cama a tu mascota. Ejercen una doble función: por una parte, protegen a nuestras mascotas del frío, y por otra parte sirven para proteger tu sofá, tu cama o incluso la cama de tu propia mascota. Respecto al tamaño, considero que debe ser lo suficientemente grande como para tapar a tu perro por completo.
Manta para perros Allisandro: manta de forro de polar de doble capa muy suave, disponible en seis tamaños y 5 colores diferentes, lavable a máquina.
Manta para perros Leerking: manta de microfibra de doble capa para perros medianos y grandes, lavable a máquina.
Manta para perros Digiflex: pack de 3 mantas para perros baratas de lana, tamaño grande o extra grande, se pueden meter en la lavadora.
Comprar una cama para perros en Amazon, la mejor opción
Puedes encontrar camas para perros en Kiwoko, El Corte Inglés o incluso en IKEA, pero en vez de comprarlas en tiendas físicas mi recomendación es que lo hagas en Amazon. ¿Y por qué es mejor comprarlas en Amazon? Considero que por los siguientes motivos:
Por cierto, por si no lo sabías existe un accesorio que te permite tener localizado a tu perro en todo momento, los collares GPS para perros, con los que evitarás sustos innecesarios si tu perro se escapa o sea aleja demasiado en algún paseo. En este artículo puedes descubrir cuál es el mejor GPS para perros del mercado.
Preguntas frecuentes sobre las camas para perros
¿Todos los perros deberían tener su propia cama?
Sí, aunque pueda parecer lo contrario si tu perro habitualmente se tumba contigo en el sofá o en la cama, es recomendable que todos los perros tengan su propia cama, ya que así dispondrá de un espacio propio y personal al que puede acudir siempre que quiera estar tranquilo y solo.
¿Qué tamaño debería tener la cama de mi perro?
Para calcular la longitud adecuada que debe tener la cama, tienes que medir el tamaño de tu perro desde el hocico hasta el comienzo de la cola, y a eso sumarle 15-20 cm extra. Si compras una cama para perros de ese tamaño, creo que tu perro estará a gusto en ella en todas las posturas y posiciones.
¿Dónde colocar la cama para mi perro?
En mi opinión, lo ideal es colocar la cama en el lugar donde tu perro se tumbe, descanse o duerma de forma habitual. Este lugar debería ser un sitio tranquilo y relajado, para que tu mascota se sienta cómoda y a gusto, un sitio sin mucho tránsito ni ruido donde pueda descansar y relajarse por completo.
¿Cuál es la mejor cama para perros?
Las camas para perros de mejor calidad son las que tienen un colchón viscoelástico, ya que por sus características son las que mejor se adaptan al cuerpo de tu perro, aliviando su columna vertebral, articulaciones y huesos, por lo que en ellas descansará mucho mejor. En esta tabla comparativa puedes ver las mejores camas para perros.
¿A los perros les gustan las camas elevadas?
Las camas elevadas son especialmente útiles para perros calurosos, que tengan el pelo muy largo, o para utilizarlas en épocas de verano o lugares calurosos. El hecho de estar elevadas les proporciona un alto nivel de transpiración, son camas frescas y ventiladas, ya que el aire circula entre el suelo y la cama.
Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!
Quizás también te interesen estos artículos: