Las 10 mejores camas para perros

¿Estás buscando la mejor cama para tu perro? Si quieres que tu mascota duerma bien, que disfrute de unas largas siestas y que descanse para estar siempre en plena forma, te recomiendo que le eches un vistazo a la selección que he preparado.

Cama para perros

Después de muchos años de comprar camas para mis perros, sé perfectamente cuáles son los aspectos que les hacen más felices, que les permiten descansar mejor y que les satisfacen plenamente. Con una de las diez camas que he elegido acertarás con seguridad. ¡Elige bien y verás lo contento que se pone tu perro! 🐶

¿Por qué comprar una cama para perros?

Las camas para perros son tan necesarias como puede ser tu propia cama o la cama de tus hijos. Es un espacio personal y privado en el cual tu mascota se puede relajar y disfrutar descansando durante horas.

Estas camas están diseñadas especialmente para ellos, lo que significa que disponen de unas formas y unos tejidos que les proporcionan el mayor nivel de satisfacción. Además, hay que tener en cuenta que algunas razas de perro disfrutan más cuando tienen cierto nivel de independencia a la hora de dormir, y con una cama para ellos les dejarás claro dónde quieres que duerman. Todo esto hace que la cama para dormir sea un elemento muy valioso para ellos.

Otro buen motivo para comprar una cama de perro, es que hay perros de edad avanzada a los que determinados tejidos ayudan a sus cuerpos a descansar más y tener una mejor calidad de vida.

Ventajas y beneficios de las camas para perros

  • Crean un hábito saludable para tener armonía en el hogar, tanto para ti como para tu perro.
  • Le dan un espacio personal a tu mascota.
  • Están preparadas para potenciar el descanso del perro.
  • A los perros mayores les proporcionan soporte y ayuda para encontrarse mejor.
  • Se pueden transportar con facilidad.
  • Refuerzan el buen comportamiento del animal.
  • Si te vas de viaje con tu perro puedes llevarte su cama.

Tabla comparativa de las mejores camas para perros

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de las diez camas para perros con mejor relación calidad-precio del mercado.

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Para perros de tamaño

Impermeable

Funda extraíble

Antideslizante

Destaca por

Precio

Medianos y grandes
Gama premium


Colchón viscoelástico
Medianos y grandes
Para perros con problemas de articulaciones


Doble cara: invierno y verano
Para todos los tamaños
Muy barata


6 tamaños y 24 colores
Medianos y grandes
Ideal para perros grandes


Muy buenas opiniones
Pequeños y medianos
Iglú para perros muy cálido


Cojín extra de regalo
Medianos y grandes
Cómoda y suave


18 cm de grosor
Pequeños y medianos
Muy buen precio


Cojín acolchado de doble cara
Para todos los tamaños

-

-

-

La más vendida


Cama para perros elevada
Medianos y grandes
Muy resistente


Dos cojines de regalo
Medianos y grandes
Válida para exterior


Relación calidad-precio

El factor más importante a la hora de comprar una cama para perros es saber elegir el tamaño adecuado; para ello, debes saber que la longitud de la cama debe ser igual al tamaño de tu perro desde el hocico hasta el comienzo de la cola, sumándole 15-20 cm de margen adicionales. 🐕‍🦺

Análisis de las 10 mejores camas para perros

Cama viscoelástica para perros Petfusion

Sencillamente espectacular. Si pudiera viajar en el tiempo y regalarle una cama para perros pequeños a la primera mascota que tuve, no hay ninguna duda de que sería esta cama Petfusion. Aún no conozco un perro, ni mío ni de amigos o familiares, que no duerma como un lirón en esta cama.

Cama para perros Petfusion
  • La base es viscoelástica, por lo que se ajusta a la perfección a la forma del cuerpo del perro, aliviando su columna vertebral y articulaciones, y regulando su temperatura corporal. Eso garantiza que descansará al máximo y que siempre se encontrará a gusto. Además, es antideslizante.
  • El relleno es ecológico, tratándose de material reciclado que contribuye a la defensa del medio ambiente. Estarás haciendo del mundo un lugar mejor para disfrute de tu perro.
  • La funda es impermeable y se puede extraer cómodamente gracias a una cremallera para que la laves en la lavadora. El pelo también se limpia sin esfuerzo. También tienes la opción de comprar fundas de repuesto.
  • Alto nivel de resistencia incluso con los perros más traviesos e inquietos.
  • Está disponible en 4 tamaños diferentes, por lo que es válida para razas de todos los tamaños.
  • Tiene un collarín exterior que le sirve al perro para apoyar su cabeza a modo de almohada. ¡Descansará como un rey!

En este vídeo puedes ver los diferentes tamaños y cómo se desmonta para lavar:

¿Quién debería comprar esta cama para perros?

La cama viscoelástica para perros Petfusion es un modelo de gama alta dirigido a quienes más se preocupen no solo por la comodidad de su mascota, sino también por su salud y bienestar. Cumple las expectativas de los dueños de mascotas más exigentes.

Cama ortopédica para perros Bedsure

Bedsure es una marca con mucha experiencia en la fabricación de accesorios para mascotas, y en este caso nos presenta una cama para perros ortopédica, fabricada con una espuma enrollada especial con forma de caja de huevo que, como puedes ver en la siguiente imagen, gracias a su forma irregular distribuye uniformemente el peso de tu mascota, aliviando la presión en sus huesos y articulaciones y ayuda a que circule el aire manteniendo más fresca la temperatura en épocas de calor. Está especialmente recomendada para perros pesados o mayores, que puedan tener problemas de articulaciones o de movilidad.

Cama para perros ortopédica

La cama Bedsure está disponible en 3 tamaños: mediano, grande y extra grande, la funda se quita fácilmente para lavarla con una cómoda cremallera en forma de L, y además sirve para verano e invierno, ya que una de las dos caras está cubierta de pelo suave para calentar a tu perro en invierno, y la otra cara es de tejido Oxford, mucha más fresquito y transpirable para épocas de calor.

Cama para perros ortopédica 2

¿Quién debería comprar esta cama para mascotas?

La cama ortopédica para perros Bedsure es ideal para dueños de perros mayores o con problemas en las articulaciones, puesto que su diseño especial ayudará a que descansen y se encuentren mejor, y además podrán utilizarla igualmente en invierno y en verano.

Cama de perros barata BedDog

Sin ninguna duda, esta es una de las camas para perros baratas más vendidas y con mejores valoraciones por parte de las personas que ya la han comprado. La principal ventaja de esta cama BedDog, aparte de su reducido precio, es que hay tallas y diseños para todos los gustos: puedes elegir entre 6 tamaños y 24 colores diferentes, así que seguro que vas a encontrar la cama que necesitas.

Cama de perros BedDog

Es una cama para mascotas resistente al agua que se puede usar tanto en exterior como en interior, el interior es de microfibra y tiene un borde elevado para que los perros puedan apoyar la cabeza. La funda se puede quitar para meterla en la lavadora.

¿Quién debería comprar esta cama para perritos?

La cama para perros BedDog es un modelo perfecto para quien busque una cama barata e impermeable de un tamaño y un color específico.

Cama para perros grandes Feandrea

Si buscas una cama para perros grandes, Feandrea te ofrece un modelo para perros de hasta 45 kg.

Cama para perros grandes Feandrea
  • Se trata de una cama sencilla y funcional, con un tacto muy agradable similar al de un osito de peluche para que tu perro esté a gusto y descanse. Puedes elegir entre 3 tamaños y 3 colores distintos.
  • Muy buenas opiniones de los clientes que ya la han comprado, con una valoración muy por encima de la media.
  • Toda la parte exterior tiene bordes levantados para que tu perro pueda descansar apoyando la cabeza en ellos.
  • Tiene una funda con cremallera para quitarla fácilmente y meterla en la lavadora.

¿Quién debería comprar esta cama para perros?

La cama para perros Feandrea está recomendada para dueños de perros grandes que busquen una cama práctica, funcional, cómoda y fácil de lavar.

Cama para perros pequeños Anpi

Esta cama para perros medianos o pequeños, tiene la particularidad de tener un diseño en forma de cueva abierta o tipo iglú.

Si te decides por la cama para perros pequeños Anpi, puedes elegir entre ocho diseños y colores distintos, y todos ellos tienen un interior muy calentito que encantará a los perros más frioleros. A esto también ayuda el cojín interior, que dispone de un gran grosor y un tejido suave muy agradable.

Cama para perros pequeños Anpi

La parte inferior es antideslizante, y esta cama incluye de regalo un segundo cojín más fino y delgado para los meses más calurosos. Además, tiene una cómoda asa de transporte en la parte superior.

¿Quién debería comprar esta cama para perritos?

La cama para mascotas Anpi es perfecta para los dueños de mascotas pequeñas y frioleras que les quieran dar un lugar donde dormir cómodo y mullido con el máximo calor posible.

Cama para perros medianos y grandes Bedsure Felpa

Esta cama de perros Bedsure destaca sobre todo por dos características:

  • Su tejido de felpa, que proporciona al perro una sensación de calidez, suavidad y comodidad, en el que descansará plácidamente.
  • Como puedes comprobar en la siguiente imagen, la cama tiene un grosor de 18 cm, lo que hará que cuando tu perro se tumbe en ella la sensación de bienestar y descanso sea aún mayor.
Cama para perros medianos Bedsure

Puedes adquirirla en 3 colores y 3 tamaños diferentes, siendo apta para perros de razas medianas y grandes, y además la parte inferior es antideslizante, lo que ayudará a que se mantenga siempre en su sitio.

¿Quién debería comprar esta cama para perros grandes?

La cama para perros grandes Bedsure Felpa es una de las mejores opciones si buscas una cama ante todo cómoda y confortable para tu mascota.

Cama barata para perros Pecute

Esta cama Pecute es una de las camas para perros más económicas del mercado. No solo tiene muy buen precio, también está fabricada combinando tres componentes de calidad: micro gamuza, pana y poliéster, y se puede meter en la lavadora.

Cama para perros barata Pecute

Los perros duermen mejor en esta cama gracias a su diseño con bordes elevados en los que los perros pueden apoyar la cabeza y el cuello. También hay que añadir que es muy suave, sirviendo para perros que tienen dolores musculares.

Dentro de la cama incluye un cojín acolchado de doble cara de diferentes tejidos, para que tu perro elija qué tipo de superficie le gusta más. Además, el cojín se puede sacar de la cama y utilizar por separado como colchón para perros. Está disponible en dos tamaños pequeños, por lo que está orientada a perros de razas más bien pequeñas.

Cama para perros barata Pecute2

¿Quién debería comprar esta cama para perros pequeños?

La cama para perros barata Pecute está recomendada para quien busque una cama cómoda y económica para perros pequeños, con la opción de utilizar el cojín interior de doble cara como colchó o almohadón.

Cama para perros Amazon Basics

Esta propuesta destaca entre las demás por su estilo y filosofía. Es una cama elevada a casi 18 cm del suelo que está disponible en dos colores y que, aunque en un principio te pueda chocar su diseño, verás como le encanta a tu mascota y no se quiere bajar de ella.

Cama para perros Amazon

La cama para perros Amazon Basics se monta con facilidad y está disponible en cinco tamaños distintos: XS, S, M, L y XL, por lo que es válida para todos los tamaños y razas de perros. De todas formas, es conveniente que te asegures de cada tamaño, puesto que se trata de camas muy grandes que sorprenden por su tamaño.

Está especialmente diseñada para perros calurosos o de pelo largo, ya que es una cama anti calor, que al estar elevada del suelo permite que el aire circule, que no se acumulen olores y que tu perro esté siempre fresco. Su tela de malla le proporciona un alto nivel de transpiración, siendo a su vez cómoda, fresca y resistente.

¿Quién debería comprar esta cama para perro elevada?

La cama para perros Amazon Basics se recomienda a dueños de perros calurosos de cualquier tamaño que busquen una cama anti calor que sea fresca, transpirable y cómoda.

Cama para perros grandes Dibea

En este modelo encontramos una cama para perros impermeable que se puede usar tanto en el interior de casa como cuando el perro esté en el jardín en el exterior. Puedes comprarla en tamaño mediano, grande y extra grande, por lo que es ideal como cama para perros grandes. Tiene borde elevado para que tu perro pueda usarlo de almohada.

Cama para perros grandes Dibea

La cama Dibea está fabricada en tejido Oxford, que es un material muy robusto que le proporciona gran resistencia a los arañazos. Incluye dos cojines de regalo de 16x16 cm, y tiene la peculiaridad de que, la funda tanto de los cojines como de la base es reversible y de distinto color al darle la vuelta, por lo que puedes conseguir hasta 4 combinaciones diferentes de colores como puedes ver en la imagen.

¿Quién debería comprar esta cama grande para perros?

La cama de perros Dibea se recomienda para dueños de perros grandes que quieran una cama resistente con cuatro diseños diferentes.

Cama impermeable para perros Bedsure

Acabo el listado con una de las mejores camas para perros grandes que también está disponible en tallas pequeña y mediana, y que tiene un factor que le aporta valor añadida: es impermeable, por lo que también la podrás usar en el exterior.

Cama para perros impermeable Bedsure

Aparte de la impermeabilidad, esta cama Bedsure

destaca por los siguientes aspectos:

  • Tiene un grosor de 10 cm, una altura ideal para que los perros descansen cómodamente.
  • Tanto la superficie como el relleno son de microfibra muy suave, ayudando al descanso de la mascota.
  • Fabricada con tela Oxford, un tejido muy resistente que garantiza seguridad y comodidad.
  • Se puede lavar en la lavadora.
  • Excelente relación calidad-precio: difícilmente vas a encontrar una cama para perros grande que ofrezca tanto a un precio tan asequible.

¿Quién debería comprar esta cama para perros?

La cama de perros Bedsure es un accesorio perfecto para dueños de perros grandes y peleones que busquen una cama impermeable, resistente y a un precio muy económico.

Guía de compra: factores clave a tener en cuenta antes de comprar una cama para perros

Tamaño y medidas

Existen multitud de razas de perros de tamaños muy diferentes, lo que influirá en el tipo de cama que necesitarán. Pero no solo importa el tipo de perro que tengas, sino que también es fundamental que seas consciente de su edad. Porque un perro de raza grande tendrá unas dimensiones comedidas cuando sea un cachorro, pero poco tiempo después comenzará a crecer y será mucho más grande.

Por lo tanto, aunque quizá cuando era pequeño con una cuna para perros era suficiente, posiblemente después requerirá un modelo mucho más grande. Siempre es mejor mirar a largo plazo y que así no tengas que comprar otra cama poco tiempo más tarde.

¿Qué medidas debe tener una cama para tu perro? Para saber cuál debe ser la longitud de la cama, tienes que medir el tamaño de tu perro desde el hocico hasta el comienzo de la cola, y añadirle 15-20 cm aproximadamente. Si compras una cama de este tamaño, tu perro siempre estará cómodo en ella, incluso estirado. 

Grosor

Otra aspecto fundamental en una cama de perros, puesto que se ocupa de asegurar que el perro se encontrará cómodo y no se hundirá. Si el grosor es adecuado, el cuerpo de tu mascota se mantendrá firme y nunca llegará a sentir la superficie del suelo. El secreto del grosor es que se encuentre equilibrado con el nivel de densidad del colchón, lo que transmitirá estabilidad a la mascota.

Para los perros mayores es recomendable una cama para perros viscoelástica, ya que en este tipo de cama su cuerpo descansa de la mejor forma posible.

Forma y diseño

Hay distintos tipos de forma tal y como voy a explicar a continuación, pero sobre todo, hay que asegurarse de que los bordes que tengan no sean molestos:

  • Tipo cueva o iglú: las mejores para perritos de pequeño tamaño que puedan tener frío en otro tipo de cama.
  • Planas o sin bordes: ideal para perros de gran tamaño o para perros adultos que tengan problemas para subir elevaciones. También se denominan colchones para perros.
  • Bordes de mediana altura: el estándar para la mayoría de perros, utilizando el borde como sistema de apoyo donde colocar la cabeza.
  •  Bordes de gran altura: las mejores para perros pequeños que se muevan mucho, cachorros que quieran acurrucarse contra los bordes y perros inquietos.

Limpieza

Por un lado, es importante que la cama se pueda limpiar y lavar con facilidad metiéndola en la lavadora. Por otro lado, también es recomendable que evite la absorción de malos olores, que no retenga pelos o que sea transpirable, entre otros factores. Es recomendable limpiar la cama de forma habitual y nunca dejar que pasen más de diez días sin hacerle una limpieza.

Material exterior y de relleno

Tanto el material del exterior como el relleno que tiene la cama, tienen que ser de calidad. Además de facilitar la limpieza, hay que intentar que sean transpirables, resistentes, impermeables e incluso puede que tengan algunas características añadidas, como un sistema antideslizamiento para la parte que está en contacto con el suelo. Al mismo tiempo, deben ser suaves, cómodos y aportar una buena temperatura.

Los materiales más utilizados para el exterior suelen ser: poliéster, franela, o algodón, mientras que en el relleno es más frecuente usar virutas de cedro, algodón, memory foam en el caso de los viscoelásticos, goma-espuma o polyfil.

Mantas para perros, el accesorio perfecto

Las mantas para perros son el complemento ideal si vas a comprarle una cama a tu mascota. Ejercen una doble función: por una parte, protegen a nuestras mascotas del frío, y por otra parte sirven para proteger tu sofá, tu cama o incluso la cama de tu propia mascota. Respecto al tamaño, debe ser lo suficientemente grande como para tapar a tu perro por completo.

Manta para perros Allisandro: manta de forro de polar de doble capa muy suave, disponible en seis tamaños y 5 colores diferentes, lavable a máquina.


Manta para perros Allisandro

Manta para perros Leerking: manta de microfibra de doble capa para perros medianos y grandes, lavable a máquina.

Manta para perros Leerking

Manta para perros Digiflex: pack de 3 mantas para perros baratas de lana, tamaño grande o extra grande, se pueden meter en la lavadora.

Mantas para perros Digiflex

Camas para perros originales 

Existe una gran variedad de camas para perros con diseños y formas muy diferentes; si estás buscando una cama para perros original, a continuación tienes algunas ideas y sugerencias. 🐕

Sofás para perros

Si buscas una cama para perro original y moderna, quizás te interesen estos sofás para perros, que básicamente tienen las mismas características que las camas pero con forma de sofá, lo que puede ayudarte a encajar mejor este accesorio con la decoración de tu casa. Te dejo dos modelos a modo de ejemplo, el de la marca Artur Soja está disponible en 5 tamaños y 22 colores diferentes:

Cuna para perros

Amazon Basics nos presenta una original cuna para perros con forma octogonal, muy acogedora y mullida, un producto con garantía de calidad como todos los de Amazon.

Cuna para perros Amazon

Iglú para perros

Aparte de ser unas camas para perros originales, las camas tipo iglú o cueva son ideales como camas para perros pequeños y frioleros.

Colchón para perros

Los colchones para perros se caracterizan fundamentalmente por no tener bordes, por lo que se recomiendan para los perros adultos que tengan problemas de movilidad, para que hagan el menor esfuerzo a la hora de tumbarse. La marca Hero Dog tiene este colchón para perros grandes antideslizante y ortopédico.

Colchón para perros Hero Dog

Camas para perros grandes

A lo largo del artículo hemos analizado varios modelos de camas para perros grandes, como la cama Dibea o la cama Petfusion. Pero si necesitas una cama aún mayor, aquí tienes este modelo XXL de Feandrea con 120 cm de longitud, disponible en 2 colores y con suelo antideslizante:

Cama para perros XXL Feandrea

Comprar una cama para perros en Amazon, la mejor opción

Puedes encontrar camas para perros en Kiwoko, El Corte Inglés o incluso en IKEA, pero en vez de comprarlas en tiendas físicas mi recomendación es que lo hagas en Amazon. ¿Y por qué es mejor comprarlas en Amazon? Por los siguientes motivos:

  • Mejores precios: si buscas una cama para perros barata, en ningún sitio encontrarás mejores ofertas ni precios que en Amazon.
  • Amazon tiene una gran variedad de modelos y tamaños, mucho mayor que las tiendas físicas.
  • Comodidad: puedes comprar desde tu móvil y te lo envían a casa, contando con la garantía de devolución gratuita.

Preguntas frecuentes sobre las camas para perros

¿Todos los perros deberían tener su propia cama? 

Sí, aunque pueda parecer lo contrario si tu perro habitualmente se tumba contigo en el sofá o en la cama, es recomendable que todos los perros tengan su propia cama, ya que así dispondrá de un espacio propio y personal al que puede acudir siempre que quiera estar tranquilo y solo.

¿Qué tamaño debería tener la cama de mi perro?

Para calcular la longitud adecuada que debe tener la cama, tienes que medir el tamaño de tu perro desde el hocico hasta el comienzo de la cola, y a eso sumarle 15-20 cm extra. Si compras una cama de ese tamaño, tu perro estará a gusto en ella en todas las posturas y posiciones.

¿Dónde colocar la cama para mi perro?

Lo ideal es colocar la cama en el lugar donde tu perro se tumbe, descanse o duerma de forma habitual. Este lugar debería ser un sitio tranquilo y relajado, para que tu mascota se sienta cómoda y a gusto, un sitio sin mucho tránsito ni ruido donde pueda descansar y relajarse por completo.

¿Cuál es la mejor cama para perros?

Las camas para perros de mejor calidad son las que tienen un colchón viscoelástico, ya que por sus características son las que mejor se adaptan al cuerpo de tu perro, aliviando su columna vertebral, articulaciones y huesos, por lo que en ellas descansará mucho mejor.

¿A los perros les gustan las camas elevadas?

Las camas elevadas son especialmente útiles para perros calurosos, que tengan el pelo muy largo, o para utilizarlas en épocas de verano o lugares calurosos. El hecho de estar elevadas les proporciona un alto nivel de transpiración, son camas frescas y ventiladas, ya que el aire circula entre el suelo y la cama.

Cama para perros
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 7 Promedio: 5)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos:

Deja un comentario