Los 9 mejores transportines para perros de 2023: análisis y comparativa
A los dueños de perros nos gusta saber que nuestra mascota tiene todo lo que le hace falta a lo largo de la vida. En mi caso, cuando quiero llevarlo al veterinario o al salir de vacaciones, lo que quiero es que tenga un buen transportín para perros en el que se sienta cómodo.
Sin embargo, como a lo largo del tiempo he comprado decenas de transportines para mis perros, he podido comprobar que no todos los modelos cumplen con los niveles de calidad adecuados. Por eso he decidido escribir este artículo, para ayudarte a elegir un transportín para tu perro que os aporte a ambos comodidad, seguridad y confianza. Voy a analizar los mejores transportines para perros, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu mascota. ¡Empezamos! 🐶
Tabla comparativa de los mejores transportines para perros
En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de los nueve transportines para perros con mejor relación calidad-precio del mercado.
*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.
Si tienes un perro mayor o con problemas para andar por el motivo que sea, seguramente te interese visitar este artículo donde analizo los mejores carritos para perros.
Análisis de los mejores transportines para perros
En este apartado vamos a analizar modelos de diferentes características, para todos los gustos: transportines para perros grandes, medianos y pequeños, bolsas porta perros, transportines para perros para coche, avión o moto, mochilas para perros o transportines para perros con ruedas, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Vamos con el análisis!
Tamaño y medidas adecuadas a tu mascota.
Comprueba si tiene apertura superior (muy útil)
El material debe ser adecuado a lo que buscas.
Verifica qué y cuántos accesorios incluye.
Cómo elegir el transportín para perros que necesitas
Más adelante podrás encontrar una guía de compra en profundidad, pero a grandes rasgos, deberás de tener en cuenta estos 4 factores a la hora de elegir un transportín para perros:
Transportín para perros Morpilot
Muchas personas me habían hablado de este modelo de transportín Morpilot que ha alcanzado un gran volumen de ventas y tenía mucha curiosidad por comprobar si lo que se decía de él era verdad.
Su relación calidad-precio, como puedes ver, es excelente, pero lo más importante es que el resto de sus rasgos se encuentran al mismo nivel. Y resulta muy práctico, ya que lo podemos usar como transportín con su asa o colgarlo de la bolsa para echárnoslo al hombro. Está disponible en 3 colores diferentes e incluye un tazón de agua plegable de regalo. Destaca por lo siguiente:
Eso sí, hay que tener en cuenta que el tallaje del transportín es un poco pequeño, de forma que, ante la duda, siempre es mejor prevenir y comprar el modelo grande. Sin duda, creo que es uno de los mejores transportines para perros que podemos encontrar hoy en día.
Puntos fuertes
Puntos débiles
¿Quién debería comprar este transportín para perros?
El transportín para perros Morpilot es la mejor opción en el caso de tener una mascota pequeña que no pese más de 9 kg y también para quienes tengan la costumbre de viajar de forma frecuente.
Transportín para perros Amazon Basics
Este es el transportín más vendido del mercado, algo que no me sorprende teniendo en cuenta la calidad de los productos de la línea Basics de Amazon. Está disponible en dos tamaños y tiene la particularidad de un diseño muy práctico con capacidad para abrir una puerta superior, aparte de la típica apertura frontal.
El transportín Amazon Basics tiene mucha ventilación, es muy cómodo gracias a sus dos puertas y está pensado, ante todo, para ser robusto y aportar seguridad a tu mascota.
El principal aspecto negativo considero que es que su diseño no es muy original, resultando un poco apagado y poco atractivo, pero lo que busca Amazon es ofrecer funcionalidad ante todo.
Puntos fuertes
Puntos débiles
¿Quién debería comprar este transportín de perros?
El transportín Amazon Basics, en mi opinión es recomendable para aquellas personas que busquen un transportín de perros resistente, funcional y práctico, y aquellos a los que sus mascotas no les guste entrar en el transportín, puesto que podrán hacerlo por arriba de forma más cómoda.
Transportín para perros pequeños plegable Pet Magasin
Me encanta ver que algunos fabricantes no se olvidan de cómo nos gusta darle un toque de estilo a los accesorios de nuestra mascota. Este modelo de Pet Magasin lo demuestra al estar disponible en un total de cinco colores distintos.
Este transportín para perros pequeños Pet Magasin es plegable, para que lo puedas guardar con facilidad, y tiene tanto asa como correa, aumentando así la comodidad. Ha sido diseñada para que viajar con ella resulte más simple, ya que además está aprobada para usarla en desplazamientos como transportín de perro en cabina de avión. Otro punto a favor es que es impermeable y resistente, contando con capacidad para que introduzcas perros de hasta 9 kg.
La forma que tiene la bolsa porta perros puede parecer un poco extraña en el interior, perdiendo espacio hábil que el animal no podrá aprovechar. Pero es curioso, porque normalmente a las mascotas les encanta (así que mejor fiarnos de su opinión).
Puntos fuertes
Puntos débiles
¿Quién debería comprar este transportín de tela para perros?
Creo que este transportín para perros es ideal en el caso de que tengas una mascota pequeña y buscas un transportín para perros barato. Tienen que ser cachorros o perros de un tamaño reducido. También la puedes aprovechar si tienes un gato.
Bolsa para perros Dibea
Lleva de viaje a tu perro con una excelente combinación de seguridad y comodidad con este transportín transpirable de Dibea, el cual me ha convencido por sus prestaciones.
Esta bolsa para perros Dibea está disponible en seis tamaños y 4 colores diferentes, y es ideal para meterlo en el maletero del coche, ya que sus proporciones son siempre generosas. Es totalmente válido como transportín para perros grandes. Una de sus virtudes es su gran nivel de resistencia, con capacidad para aguantar arañazos y mordiscos. La estructura gana estabilidad por medio de la fabricación con tubos de acero.
Se pliega sobre sí misma, reduciendo sensiblemente su volumen, lo que hace que sea muy fácil de transportar al ocupar menos espacio. Incluye una mullida almohadilla, extraíble y lavable, y dos bolsillos exteriores para guardar todos los accesorios de tu mascota.
Su principal inconveniente es que no es tan fácil de montar como se promete y hay que asegurarse de que los tubos de metal no llegan pegados a la tela, ya que es un defecto de fábrica que puede ocurrir en algunos casos aislados.
Puntos fuertes
Puntos débiles
¿Quién debería comprar esta bolsa para llevar perros?
El transportín para perros de tela Dibea considero que es la mejor de las opciones para aquellos propietarios de perros que tengan intención de llevarlos de forma frecuente en su coche. Su estabilidad garantizará que el perro siempre se encuentre a gusto.
Transportín de perros para avión Karlie
Diseñado de forma específica para usarlo en desplazamientos en avión, cumpliendo toda la normativa de la IATA (International Air Transport Association ) que permite que tu mascota surque los cielos. Está disponible en seis tamaños diferentes, pero todos ellos se caracterizan por su amplio espacio y dimensiones.
Aunque este transportín para perros grandes es de plástico y resulta muy ligero, me ha sorprendido especialmente su resistencia. Esto es clave teniendo en cuenta que lo utilizarás cuando viajes en avión, momento en el cual los roces son posibles.
No incluye cojín ni ningún tipo de almohadilla, por lo que creo que deberías añadirla para que tu perro se encuentre más relajado y cómodo mientras viajes.
Puntos fuertes
Puntos débiles
¿Quién debería comprar este transportín para perros?
Este transportín para perros grandes para avión es uno de los modelos que más te recomiendo si tienes una mascota voluminosa. Sus distintos tamaños están pensados para mascotas de gran envergadura y en todos ellos van a viajar cómodamente con espacio de sobra.
Por cierto, si a tu perro le gusta el agua, entonces seguramente te convenga echar un vistazo a estos artículos en los que te contamos todos los secretos relativos a piscinas para perros y chalecos salvavidas para mascotas.
Transportín para perros con ruedas Trixie
¿Y si utilizas un trolley para transportar a tu perro? La opción es original y novedosa y, en la práctica, te va a encantar. Puede ser la mejor forma de, por ejemplo, disfrutar de un entorno vacacional con tu perro, llevándolo a todas partes de una manera muy segura.
Tu mascota se sentirá a gusto gracias a lo bien que circula el aire en el interior del transportín Trixie, con la almohadilla acolchada de borreguillo que resulta muy cálida y por los compartimentos laterales, en los que es posible poner su bebedero, los snacks o la comida. Tiene apertura frontal y superior.
Su único inconveniente es que hay que acostumbrarse a usarlo. Es un poco frágil y las asas hay que atarlas para que no terminen arrastrando, pero cuando te habitúes a su uso será una opción muy interesante.
Puntos fuertes
Puntos débiles
¿Quién debería comprar este transportín para perros?
Este transportín para perros con ruedas es la mejor opción si quieres disfrutar de la compañía de tu mascota en cualquier momento y sin limitaciones de ningún tipo. Él irá dentro del trolley y tu tirarás de él con su asa telescópica de forma muy cómoda.
Transportín Amazon Basics Flexible
Aquí tenemos la confirmación de lo bien que diseña Amazon sus transportines. Este modelo tiene los laterales flexibles y está disponible en tres tamaños distintos: grande, mediano y pequeño, por lo que es válido como transportín para perros grandes.
Este transportín Amazon parece sencillo, pero es, ante todo, muy práctico. Está bien ventilado por medio de los paneles de malla y aporta seguridad con cierres que se sitúan encima y delante, incorporando una cama polar lavable a máquina que asegura que el perro viajará calentito. Además, su tamaño y su forma son ideales para que pueda ponerse debajo de los asientos en los aviones.
Su diseño está equilibrado, pero se podría decir que la tira para el hombro podría ser un poco más gruesa a fin de soportar mejor el peso encima de nuestro cuerpo. Pero lo cierto es que es un producto que cumple en todos sus aspectos.
Puntos fuertes
Puntos débiles
¿Quién debería comprar este transportín para perros medianos?
Este transportín para perros Amazon es ideal para quienes buscan un producto sólido, eficaz, con buen diseño y prestaciones, además de un precio atractivo. No es glamuroso ni espectacular, pero considero que cumple sobradamente.
Mochila para perros Pecute
Llevar a tu perro a la espalda puede parecer algo novedoso, pero es posible que se convierta en tu nueva afición para ir con tu mascota a todas partes.
Para ello, Pecute nos ofrece esta mochila para llevar perros que está disponible en tres colores y dos tipos de ventana distintas: de malla o transparente. Se puede plegar y expandir, aumentando su capacidad hasta un 90%, y además tiene cierres de seguridad con cremalleras y candado, y destaca por la buena circulación de aire que garantiza. Incorpora una almohadilla trasera que absorbe los impactos, para que el perro siempre esté seguro, y además tiene 3 puertas de acceso: superior, frontal y trasera.
Como aspecto negativo, creo que hay que decir que el espacio es limitado, por lo que tu perro no podrá tumbarse o no podrás utilizarla para un perro grande.
Puntos fuertes
Puntos débiles
¿Quién debería comprar esta mochila para perros?
La mochila para perros Pecute es perfecta para las personas que quieran ir siempre con su mascota a todo tipo de lugares, de turismo, de aventura por el campo, de paseo o en cualquier otro tipo de contexto.
Bolsa para perros Tamowa
Aunque su precio es muy económico, en el apartado estético y funcional podríamos decir que este es uno de los modelos más prácticos y elegantes que vas a encontrar en cuanto a transportines.
La bolsa para perros pequeños Tamowa destaca por lo siguiente:
El único inconveniente es que solo está disponible en tamaño pequeño-mediano, recomendado para perros de hasta 10 kg de peso, por lo que no es válido para razas de perros más grandes.
Puntos fuertes
Puntos débiles
¿Quién debería comprar esta bolsa para llevar perros?
La bolsa para perros Tamowa es ideal para todos aquellos dueños de perros que busquen un transportín versátil y multifunción para utilizarlo en muchas situaciones, siendo igualmente cómodo para tu mascota con su expansión lateral y la apertura superior. Además, destaca por ser un transportín para perros barato.
Transportín para perros grandes
Algunos de los modelos analizados están disponibles en tamaño grande, pero si no has encontrado un transportín para perros grande que se adapte a lo que necesitas, quizás este modelo de Feandrea sí cumpla tus expectativas, ya que podemos decir que es un transportín para perros tamaño XXL, con más de 1 metro de largo, y sin embargo al ser de tela es muy ligero:
Cómo llevar al perro en el coche: transportín para perros grandes de tela
Otra opción muy recomendable para llevar a tu perro en coche, es este transportín plegable de Amazon, disponible en varios tamaños y cuyo tamaño más grande alcanza los 107 cm de largo, recomendado para perros de hasta 40 kg. Es totalmente plegable, por lo que es muy fácil de transportar cuando está cerrado, es un transportín para perros de tela, tiene puerta de acceso delantera y trasera y unas cremalleras muy seguras:
Transportín para perros de moto
Si tienes moto y normalmente te gusta moverte con tu perro, entonces lo mejor es que compres un transportín de perros para moto. Aunque no existen modelos de transportín específicos para moto, lo que mejor se adapta es una mochila para perros, ya que la llevarás en la espalda sin que te moleste, irá apoyada en el asiento de la moto, son bastante económicas, y además tu perro irá ventilado y disfrutando de las vistas y el aire por el camino, ya que todas tienen ventana de rejilla.
Anteriormente ya hemos analizado la mochila para perros Pecute, pero aquí te dejo otros dos modelos diferentes para que puedas comparar:
¿Para qué sirve un transportín para perros?
Este accesorio tiene múltiples usos, ya que por ejemplo puedes usarlo si no sabes cómo llevar a tu perro en el coche, o puedes darle diferentes usos dentro de casa. Estas son sus principales ventajas:
¿Qué debes saber antes de comprar un transportín para perros?
A la hora de elegir qué bolsa para transporte de perros comprar, te recomiendo que tengas en cuenta estos aspectos:
El tamaño es fundamental
Es necesario que tu perro se encuentre cómodo mientras viaja, ya que eso influirá en que esté más relajado. Para ello las dimensiones deben ser las adecuadas: tu perro debe poder darse la vuelta así como estar de pie, tumbado y sentado en una posición natural, pero el transportín tampoco debe ser demasiado grande, ya que entonces el animal tendría demasiado espacio y podría hacerse daño con los movimientos y vaivenes durante el trayecto.
¿Cuáles son las medidas ideales para un transportín? Debes medir el alto, largo y ancho de tu mascota y, de forma aproximada, sumarle 10 cm a cada una de estas medidas. De esta forma tu perro irá cómodo y seguro en su nuevo transportín.
El uso que le vas a dar
Es muy importante saber de antemano para qué vamos a usar el transportín. Si tu intención es simplemente llevar a tu mascota al veterinario, una bolsa de tela o una bolsa porta perros sencilla será más que suficiente.
Pero si lo quieres para viajar necesitarás un modelo más resistente y seguro, además de con más espacio para que tu perro esté cómodo durante periodos de tiempo moderadamente largos. También puede que, aparte de usarlo como transportín, también te interese darle uso como cama para perros.
Otra posibilidad es que quieras disfrutar del exterior con tu perro mientras este se encuentra dentro del transportín. Para ello tienes una amplia selección de modelos personalizados, como mochilas para perros que puedes cargar a tu espalda mientras tu perro disfruta del exterior, o un cómodo transportín para perros con ruedas que facilita el desplazamiento.
Tipo de material de fabricación
El material con el que se haya construido el transportín estará directamente relacionado con lo que comentábamos en el apartado anterior, el uso para el que lo necesites, ya que el material determinará sus características y el tipo de desplazamiento que podrás hacer. Puedes encontrar los siguientes materiales:
Comprueba si es válido para viajar
Si tu intención es viajar con tu perro, deberás comprobar que el transportín cumple con la normativa y las medidas exigidas, sobre todo si vas a viajar en autobús, tren o especialmente avión. Si vas a ir en avión, tu mascota puede viajar tanto en cabina como en la bodega, y en ambos casos la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) es quien establece las especificaciones
Hay algunos modelos que ya vienen homologados, por lo que es más fácil confiar en ellos, mientras que en otros creo que lo mejor es que te asegures tú mismo de las medidas y características necesarias para viajar.
Comprar un transportín para perros en Amazon, la mejor opción
Puedes encontrar transportines para perros en Decathlon, Carrefour o Kiwoko, así como en otras grandes superficies o tiendas especializadas, pero en vez de hacerlo en tiendas físicas mi recomendación es comprar tu transportín para perros en Amazon. ¿Por qué? Por los siguientes motivos:
Preguntas frecuentes sobre los transportines para perros 🐕
¿Cuánto debe medir un transportín para perros?
Es importante que tu perro se encuentre cómodo dentro del transportín: que se pueda mover, darse la vuelta, sentarse o incluso levantarse. Lo ideal es que midas el ancho, largo y alto de tu perro, y para saber el tamaño ideal del transportín le sumes 10 cm a cada una de estas medidas. Tampoco es recomendable que sea demasiado grande, ya que entonces tu perro no irá seguro, ya que podría hacerse daño con los movimientos y vaivenes.
¿Qué tipo de transportín se necesita para viajar en avión con un perro?
Las compañías aéreas exigen que los transportines o bolsas para perros cumplan con la normativa de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Por ejemplo, el transportín Karlie es válido como transportín para perros para la cabina del avión. No obstante, antes de viajar lo mejor es preguntar las normas específicas a la compañía aérea con la que vayas a viajar.
¿Qué tipo de transportín es mejor para viajar en coche con un perro?
Lo más importante es la seguridad, por lo que lo mejor para viajar en coche sería un transportín rígido, que debería ir colocado en el suelo entre los asientos delanteros o traseros o en el maletero, nunca encima de los asientos. Un buen ejemplo sería el transportín para perros de coche de Amazon Basics.
Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!
Quizás también te interesen estos artículos: