Los 9 mejores transportines para perros: análisis y comparativa

A los dueños de perros nos gusta saber que nuestra mascota tiene todo lo que le hace falta a lo largo de la vida. En mi caso, cuando quiero llevarlo al veterinario o al salir de vacaciones, lo que quiero es que tenga un buen transportín para perros en el que se sienta cómodo.

Transportín perros

Sin embargo, como a lo largo del tiempo he comprado decenas de transportines para mis perros, he podido comprobar que no todos los modelos cumplen con los niveles de calidad adecuados. Por eso he decidido escribir este artículo, para ayudarte a elegir un transportín para tu perro que os aporte a ambos comodidad, seguridad y confianza. Voy a analizar los mejores transportines para perros, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu mascota. ¡Empezamos! 🐶

¿Para qué sirve un transportín para perros?

Este accesorio tiene múltiples usos, ya que por ejemplo puedes usarlo si no sabes cómo llevar a tu perro en el coche, o puedes darle diferentes usos dentro de casa. Estas son sus principales ventajas:

Transportín para perros
  • Transporte sencillo: su principal ventaja es que podrás llevar a tu perro con facilidad a cualquier lugar que necesites, tanto en salidas cortas al veterinario como en viajes en tren o coche, o incluso podrás utilizarlo como transportín de perros en avión. Los transportines cada vez son más ligeros, por lo que podrás cargarlos sin dificultades.
  • Es un buen refugio para tu perro: tu mascota aprenderá que el transportín es un lugar seguro, un sitio propio, que tiene su olor y en el que sabe que solo él entra. Por eso es habitual que se convierta en el sitio donde tu perro se refugia si tiene miedo o le pasa algo que le sobresalte.
  • También se puede usar en casa: si lo colocas en casa en un lugar estratégico y tiene un buen cojín, probablemente tu perro no dude en irse dentro del transportín para tumbarse de forma cómoda y relajada. Es decir, podría hacer una función similar a la de una caseta para perros.
  • Pasear con tu perro si está lesionado: si por algún motivo tu perro no puede caminar bien, un transportín o bolsa para perros te permitirá poder sacarlo al exterior y que disfrute igualmente del sol y el aire libre.

Tabla comparativa de los mejores transportines para perros

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de los nueve transportines para perros con mejor relación calidad-precio del mercado.

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Para perros de tamaño

Apertura superior

Almohadilla extraíble

Destaca por

Análisis

Precio

Pequeños
Relación calidad-precio


Diseño y accesorios
Pequeños y medianos
El más vendido


Resistente y seguro
Pequeños
Precio inmejorable


Plegable y ligero
Para todos los tamaños
Ideal para viajar en coche


Reforzado con tubos de acero
Para todos los tamaños
Perfecto para viajar en avión


Robusto y resistente
Pequeños y medianos
Ruedas para cómodo transporte


Buena ventilación
Para todos los tamaños
Flexible y práctico


Muy bien ventilado
Pequeños
Cómoda de transportar


Expandible y 3 entradas
Pequeños y medianos
Expandible


Muy bien valorado

Análisis de los mejores transportines para perros

En este apartado vamos a analizar modelos de diferentes características, para todos los gustos: transportines para perros grandes, medianos y pequeños, bolsas porta perros, transportines para perros para coche, avión o moto, mochilas para perros o transportines para perros con ruedas, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Vamos con el análisis! 

Tamaño y medidas adecuadas a tu mascota.

Comprueba si tiene apertura superior (muy útil)


El material debe ser adecuado a lo que buscas.

Verifica qué y cuántos accesorios incluye.

Cómo elegir el transportín para perros que necesitas

Más adelante podrás encontrar una guía de compra en profundidad, pero a grandes rasgos, deberás de tener en cuenta estos 4 factores a la hora de elegir un transportín para perros:

Transportín para perros Morpilot

Muchas personas me habían hablado de este modelo de transportín Morpilot que ha alcanzado un gran volumen de ventas y tenía mucha curiosidad por comprobar si lo que se decía de él era verdad.

Su relación calidad-precio, como puedes ver, es excelente, pero lo más importante es que el resto de sus rasgos se encuentran al mismo nivel. Y resulta muy práctico, ya que lo podemos usar como transportín con su asa o colgarlo de la bolsa para echárnoslo al hombro. Está disponible en 3 colores diferentes e incluye un tazón de agua plegable de regalo. Destaca por lo siguiente:

  • Es una bolsa para perros pequeños muy ligera, ayudando a que sea fácil transportarla.
  • Tiene malla transpirable con ventilación por los 4 costados, de manera que tu perro se encontrará siempre en la mejor temperatura y con una ventilación adecuada.
  • Tres puertas de acceso: frontal, trasera y superior.
  • Un tablero interior se ocupa de que no se deforme con el paso del tiempo y que lo puedas usar durante años.
  • Su cojín interior es muy suave y tiene la medida perfecta para que tu mascota esté siempre cómoda. Se puede lavar a máquina sin ningún problema.
  • Gracias a las asas y la correa, su uso resulta muy práctico. Es posible incluso enganchar el transportín al cuello de una maleta.
  • Inmejorables opiniones de los usuarios que ya lo han comprado.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el tallaje del transportín es un poco pequeño, de forma que, ante la duda, siempre es mejor prevenir y comprar el modelo grande. Sin duda, creo que es uno de los mejores transportines para perros que podemos encontrar hoy en día.

Puntos fuertes

  • Inmejorable relación calidad-precio  
  • Ventilación óptima
  • Tres puertas de acceso
  • Diseño moderno y estético
  • Incluye cojín, asas, correa y cuenco de agua

Puntos débiles

  • Sólo es válido para perros de hasta 9 kg 

¿Quién debería comprar este transportín para perros?

El transportín para perros Morpilot es la mejor opción en el caso de tener una mascota pequeña que no pese más de 9 kg y también para quienes tengan la costumbre de viajar de forma frecuente.

Transportín para perros Amazon Basics

Este es el transportín más vendido del mercado, algo que no me sorprende teniendo en cuenta la calidad de los productos de la línea Basics de Amazon. Está disponible en dos tamaños y tiene la particularidad de un diseño muy práctico con capacidad para abrir una puerta superior, aparte de la típica apertura frontal.

El transportín Amazon Basics tiene mucha ventilación, es muy cómodo gracias a sus dos puertas y está pensado, ante todo, para ser robusto y aportar seguridad a tu mascota.

  • Es muy resistente, aportando seguridad a tu mascota, y está bien diseñado.
  • La compuerta superior será un alivio tanto para ti como para tu mascota.
  • La construcción es segura para que el perro siempre esté protegido.
  • Disponible en dos medidas o tamaños.
  • Gran ventilación, tanto arriba como detrás y también a los lados.

El principal aspecto negativo considero que es que su diseño no es muy original, resultando un poco apagado y poco atractivo, pero lo que busca Amazon es ofrecer funcionalidad ante todo.

Puntos fuertes

  • El más vendido  
  • Apertura superior y frontal
  • Resistente, seguro y funcional
  • Muy buena ventilación

Puntos débiles

  • Diseño estético mejorable
  • No incluye almohadilla

¿Quién debería comprar este transportín de perros?

El transportín Amazon Basics, en mi opinión es recomendable para aquellas personas que busquen un transportín de perros resistente, funcional y práctico, y aquellos a los que sus mascotas no les guste entrar en el transportín, puesto que podrán hacerlo por arriba de forma más cómoda.

Transportín para perros pequeños plegable Pet Magasin

Me encanta ver que algunos fabricantes no se olvidan de cómo nos gusta darle un toque de estilo a los accesorios de nuestra mascota. Este modelo de Pet Magasin lo demuestra al estar disponible en un total de cinco colores distintos.

Este transportín para perros pequeños Pet Magasin es plegable, para que lo puedas guardar con facilidad, y tiene tanto asa como correa, aumentando así la comodidad. Ha sido diseñada para que viajar con ella resulte más simple, ya que además está aprobada para usarla en desplazamientos como transportín de perro en cabina de avión. Otro punto a favor es que es impermeable y resistente, contando con capacidad para que introduzcas perros de hasta 9 kg.

La forma que tiene la bolsa porta perros puede parecer un poco extraña en el interior, perdiendo espacio hábil que el animal no podrá aprovechar. Pero es curioso, porque normalmente a las mascotas les encanta (así que mejor fiarnos de su opinión).

Puntos fuertes

  • Precio imbatible  
  • Diseño y 5 colores diferentes
  • Ideal para perros pequeños
  • Válido para viajar en la cabina del avión

Puntos débiles

  • Un único tamaño 

¿Quién debería comprar este transportín de tela para perros?

Creo que este transportín para perros es ideal en el caso de que tengas una mascota pequeña y buscas un transportín para perros barato. Tienen que ser cachorros o perros de un tamaño reducido. También la puedes aprovechar si tienes un gato.

Bolsa para perros Dibea

Lleva de viaje a tu perro con una excelente combinación de seguridad y comodidad con este transportín transpirable de Dibea, el cual me ha convencido por sus prestaciones.

Esta bolsa para perros Dibea está disponible en seis tamaños y 4 colores diferentes, y es ideal para meterlo en el maletero del coche, ya que sus proporciones son siempre generosas. Es totalmente válido como transportín para perros grandes. Una de sus virtudes es su gran nivel de resistencia, con capacidad para aguantar arañazos y mordiscos. La estructura gana estabilidad por medio de la fabricación con tubos de acero.

Se pliega sobre sí misma, reduciendo sensiblemente su volumen, lo que hace que sea muy fácil de transportar al ocupar menos espacio. Incluye una mullida almohadilla, extraíble y lavable, y dos bolsillos exteriores para guardar todos los accesorios de tu mascota.

Su principal inconveniente es que no es tan fácil de montar como se promete y hay que asegurarse de que los tubos de metal no llegan pegados a la tela, ya que es un defecto de fábrica que puede ocurrir en algunos casos aislados.

Puntos fuertes

  • Seis tamaños, apto para todos los perros 
  • Ideal para el coche
  • Plegable y fácil de transportar
  • Resistente, reforzado con tubos de acero

Puntos débiles

  • El montaje no es sencillo 

¿Quién debería comprar esta bolsa para llevar perros?

El transportín para perros de tela Dibea considero que es la mejor de las opciones para aquellos propietarios de perros que tengan intención de llevarlos de forma frecuente en su coche. Su estabilidad garantizará que el perro siempre se encuentre a gusto.

Transportín de perros para avión Karlie

Diseñado de forma específica para usarlo en desplazamientos en avión, cumpliendo toda la normativa de la IATA (International Air Transport Association ) que permite que tu mascota surque los cielos. Está disponible en seis tamaños diferentes, pero todos ellos se caracterizan por su amplio espacio y dimensiones.

Aunque este transportín para perros grandes es de plástico y resulta muy ligero, me ha sorprendido especialmente su resistencia. Esto es clave teniendo en cuenta que lo utilizarás cuando viajes en avión, momento en el cual los roces son posibles.

No incluye cojín ni ningún tipo de almohadilla, por lo que creo que deberías añadirla para que tu perro se encuentre más relajado y cómodo mientras viajes.

Puntos fuertes

  • Ideal para viajar en avión o coche 
  • Disponible en 6 tamaños
  • Muy resistente

Puntos débiles

  • No incluye almohadilla 

¿Quién debería comprar este transportín para perros?

Este transportín para perros grandes para avión es uno de los modelos que más te recomiendo si tienes una mascota voluminosa. Sus distintos tamaños están pensados para mascotas de gran envergadura y en todos ellos van a viajar cómodamente con espacio de sobra.

Transportín para perros con ruedas Trixie

¿Y si utilizas un trolley para transportar a tu perro? La opción es original y novedosa y, en la práctica, te va a encantar. Puede ser la mejor forma de, por ejemplo, disfrutar de un entorno vacacional con tu perro, llevándolo a todas partes de una manera muy segura.

Tu mascota se sentirá a gusto gracias a lo bien que circula el aire en el interior del transportín Trixie, con la almohadilla acolchada de borreguillo que resulta muy cálida y por los compartimentos laterales, en los que es posible poner su bebedero, los snacks o la comida. Tiene apertura frontal y superior.

Su único inconveniente es que hay que acostumbrarse a usarlo. Es un poco frágil y las asas hay que atarlas para que no terminen arrastrando, pero cuando te habitúes a su uso será una opción muy interesante.

Puntos fuertes

  • Fácil de transportar con ruedas 
  • Apertura frontal y superior
  • Compartimentos laterales

Puntos débiles

  • Hay que acostumbrarse a su uso 

¿Quién debería comprar este transportín para perros?

Este transportín para perros con ruedas es la mejor opción si quieres disfrutar de la compañía de tu mascota en cualquier momento y sin limitaciones de ningún tipo. Él irá dentro del trolley y tu tirarás de él con su asa telescópica de forma muy cómoda.

Transportín Amazon Basics Flexible

Aquí tenemos la confirmación de lo bien que diseña Amazon sus transportines. Este modelo tiene los laterales flexibles y está disponible en tres tamaños distintos: grande, mediano y pequeño, por lo que es válido como transportín para perros grandes.

Este transportín Amazon parece sencillo, pero es, ante todo, muy práctico. Está bien ventilado por medio de los paneles de malla y aporta seguridad con cierres que se sitúan encima y delante, incorporando una cama polar lavable a máquina que asegura que el perro viajará calentito. Además, su tamaño y su forma son ideales para que pueda ponerse debajo de los asientos en los aviones.

Su diseño está equilibrado, pero se podría decir que la tira para el hombro podría ser un poco más gruesa a fin de soportar mejor el peso encima de nuestro cuerpo. Pero lo cierto es que es un producto que cumple en todos sus aspectos.

Puntos fuertes

  • Laterales flexibles  
  • Muy útil y práctico
  • Seguro y bien ventilado

Puntos débiles

  • Asa para el hombro mejorable

¿Quién debería comprar este transportín para perros medianos?

Este transportín para perros Amazon es ideal para quienes buscan un producto sólido, eficaz, con buen diseño y prestaciones, además de un precio atractivo. No es glamuroso ni espectacular, pero considero que cumple sobradamente.

Mochila para perros Pecute

Llevar a tu perro a la espalda puede parecer algo novedoso, pero es posible que se convierta en tu nueva afición para ir con tu mascota a todas partes.

Para ello, Pecute nos ofrece esta mochila para llevar perros que está disponible en tres colores y dos tipos de ventana distintas: de malla o transparente. Se puede plegar y expandir, aumentando su capacidad hasta un 90%, y además tiene cierres de seguridad con cremalleras y candado, y destaca por la buena circulación de aire que garantiza. Incorpora una almohadilla trasera que absorbe los impactos, para que el perro siempre esté seguro, y además tiene 3 puertas de acceso: superior, frontal y trasera.

Como aspecto negativo, creo que hay que decir que el espacio es limitado, por lo que tu perro no podrá tumbarse o no podrás utilizarla para un perro grande.

Puntos fuertes

  • Expandible
  • Cómoda y fácil de transportar
  • 3 puertas de acceso

Puntos débiles

  • Espacio limitado  

¿Quién debería comprar esta mochila para perros?

La mochila para perros Pecute es perfecta para las personas que quieran ir siempre con su mascota a todo tipo de lugares, de turismo, de aventura por el campo, de paseo o en cualquier otro tipo de contexto.

Bolsa para perros Dadypet

Aunque su precio es muy económico, en el apartado estético y funcional podríamos decir que este es uno de los modelos más prácticos y elegantes que vas a encontrar en cuanto a transportines.

La bolsa para perros pequeños Dadypet destaca por lo siguiente:

  • Diseño expandible, con una apertura lateral para que el perro pueda viajar de forma más cómoda estirando las patas
  • La base interior es estable y la apertura frontal permite que el perro se asome y tenga una buena vista.
  • Tiene bolsillos en los laterales para guardar los accesorios o snacks de tu perro.
  • Materiales y tejidos de fabricación muy resistentes e impermeables.
  • Cuenta con apertura superior para que sea más fácil introducir al perro.
  • En el interior tiene una correa con mosquetón para que tu perro vaya más seguro.
  • Multitransporte: gracias a su diseño versátil y funcional, como puedes ver en la siguiente imagen podrás llevarlo de varias formas diferentes: colgado al hombro, como una bolsa para perros, enganchado a la maleta, en coche o en avión debajo del asiento.

El único inconveniente es que solo está disponible en tamaño pequeño-mediano, recomendado para perros de hasta 10 kg de peso, por lo que no es válido para razas de perros más grandes.

Puntos fuertes

  • Precio muy atractivo  
  • Multitransporte
  • Diseño expandible
  • Práctica a la vez que elegante

Puntos débiles

  • No disponible para perros grandes

¿Quién debería comprar esta bolsa para llevar perros?

La bolsa para perros Dadypet es ideal para todos aquellos dueños de perros que busquen un transportín versátil y multifunción para utilizarlo en muchas situaciones, siendo igualmente cómodo para tu mascota con su expansión lateral y la apertura superior. Además, destaca por ser un transportín para perros barato.

Transportín para perros grandes

Algunos de los modelos analizados están disponibles en tamaño grande, pero si no has encontrado un transportín para perros grande que se adapte a lo que necesitas, quizás este modelo de Feandrea sí cumpla tus expectativas, ya que podemos decir que es un transportín para perros tamaño XXL, con más de 1 metro de largo, y sin embargo al ser de tela es muy ligero:

Cómo llevar al perro en el coche: transportín para perros grandes de tela

Otra opción muy recomendable para llevar a tu perro en coche, es este transportín plegable de Amazon, disponible en varios tamaños y cuyo tamaño más grande alcanza los 107 cm de largo, recomendado para perros de hasta 40 kg. Es totalmente plegable, por lo que es muy fácil de transportar cuando está cerrado, es un transportín para perros de tela, tiene puerta de acceso delantera y trasera y unas cremalleras muy seguras:

Transportín para perros de moto

Si tienes moto y normalmente te gusta moverte con tu perro, entonces lo mejor es que compres un transportín de perros para moto. Aunque no existen modelos de transportín específicos para moto, lo que mejor se adapta es una mochila para perros, ya que la llevarás en la espalda sin que te moleste, irá apoyada en el asiento de la moto, son bastante económicas, y además tu perro irá ventilado y disfrutando de las vistas y el aire por el camino, ya que todas tienen ventana de rejilla.

Anteriormente ya hemos analizado la mochila para perros Pecute, pero aquí te dejo otros dos modelos diferentes para que puedas comparar:

¿Qué debes saber antes de comprar un transportín para perros?

A la hora de elegir qué bolsa para transporte de perros comprar, te recomiendo que tengas en cuenta estos aspectos:

El tamaño es fundamental

Es necesario que tu perro se encuentre cómodo mientras viaja, ya que eso influirá en que esté más relajado. Para ello las dimensiones deben ser las adecuadas: tu perro debe poder darse la vuelta así como estar de pie, tumbado y sentado en una posición natural, pero el transportín tampoco debe ser demasiado grande, ya que entonces el animal tendría demasiado espacio y podría hacerse daño con los movimientos y vaivenes durante el trayecto.

¿Cuáles son las medidas ideales para un transportín? Debes medir el alto, largo y ancho de tu mascota y, de forma aproximada, sumarle 10 cm a cada una de estas medidas. De esta forma tu perro irá cómodo y seguro en su nuevo transportín.

Transportín perro cabina avión

El uso que le vas a dar

Es muy importante saber de antemano para qué vamos a usar el transportín. Si tu intención es simplemente llevar a tu mascota al veterinario, una bolsa de tela o una bolsa porta perros sencilla será más que suficiente.

Pero si lo quieres para viajar necesitarás un modelo más resistente y seguro, además de con más espacio para que tu perro esté cómodo durante periodos de tiempo moderadamente largos.

Otra posibilidad es que quieras disfrutar del exterior con tu perro mientras este se encuentra dentro del transportín. Para ello tienes una amplia selección de modelos personalizados, como mochilas para perros que puedes cargar a tu espalda mientras tu perro disfruta del exterior, o un cómodo transportín para perros con ruedas que facilita el desplazamiento.

Si tienes un perro mayor o con problemas para andar por el motivo que sea, seguramente te interese visitar este artículo donde analizo los mejores carritos para perros.

Tipo de material de fabricación

El material con el que se haya construido el transportín estará directamente relacionado con lo que comentábamos en el apartado anterior, el uso para el que lo necesites, ya que el material determinará sus características y el tipo de desplazamiento que podrás hacer. Puedes encontrar los siguientes materiales:

  • Transportín de tela: ideal para trayectos cortos andando o para llevar al perro al veterinario.
  • Transportín de plástico rígido: apropiado para viajes en tren o en avión.
  • Transportín de hierro: transportín tipo jaula, suelen ser pesados y rígidos, están recomendados sobre todo para viajes en coche.
transportín perro tela

Comprueba si es válido para viajar

Si tu intención es viajar con tu perro, deberás comprobar que el transportín cumple con la normativa y las medidas exigidas, sobre todo si vas a viajar en autobús, tren o especialmente avión. Si vas a ir en avión, tu mascota puede viajar tanto en cabina como en la bodega, y en ambos casos la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) es quien establece las especificaciones

Hay algunos modelos que ya vienen homologados, por lo que es más fácil confiar en ellos, mientras que en otros creo que lo mejor es que te asegures tú mismo de las medidas y características necesarias para viajar.

Comprar un transportín para perros en Amazon, la mejor opción

Puedes encontrar transportines para perros en Decathlon, Carrefour o Kiwoko, así como en otras grandes superficies o tiendas especializadas, pero en vez de hacerlo en tiendas físicas mi recomendación es comprar tu transportín para perros en Amazon. ¿Por qué? Por los siguientes motivos:

  • Mejores precios: si buscas un transportín para perros barato, en Amazon encontrarás mejores precios y ofertas que en la mayoría de tiendas físicas.
  • Podrás leer y comprobar las opiniones de los clientes que ya han comprado el producto.
  • Amazon tiene un gran catálogo de productos, con una gran variedad de modelos y tamaños.
  • Comodidad: puedes comprar desde cualquier sitio de forma rápida y segura y te lo envían a casa, teniendo además garantía de devolución gratuita.

Preguntas frecuentes sobre los transportines para perros 🐕

¿Cuánto debe medir un transportín para perros?

Es importante que tu perro se encuentre cómodo dentro del transportín: que se pueda mover, darse la vuelta, sentarse o incluso levantarse. Lo ideal es que midas el ancho, largo y alto de tu perro, y para saber el tamaño ideal del transportín le sumes 10 cm a cada una de estas medidas. Tampoco es recomendable que sea demasiado grande, ya que entonces tu perro no irá seguro, ya que podría hacerse daño con los movimientos y vaivenes.

¿Qué tipo de transportín se necesita para viajar en avión con un perro?

Las compañías aéreas exigen que los transportines o bolsas para perros cumplan con la normativa de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Por ejemplo, el transportín Karlie es válido como transportín para perros para la cabina del avión. No obstante, antes de viajar lo mejor es preguntar las normas específicas a la compañía aérea con la que vayas a viajar.

¿Qué tipo de transportín es mejor para viajar en coche con un perro?

Lo más importante es la seguridad, por lo que lo mejor para viajar en coche sería un transportín rígido, que debería ir colocado en el suelo entre los asientos delanteros o traseros o en el maletero, nunca encima de los asientos. Un buen ejemplo sería el transportín para perros de coche de Amazon Basics.

como llevar al perro en el coche
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 9 Promedio: 4.9)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos:

Deja un comentario