Las 6 mejores casas de madera para conejos

Los conejos son unos animales sociables y simpáticos, pero necesitan intimidad y un espacio donde esconderse, relajarse y sentirse seguros, por lo que es necesario que, bien sea dentro de su jaula o en el jardín, tengan una casa o lugar donde refugiarse.

Casas para conejos

En este artículo voy a explicar las ventajas de comprar una casa para conejos, analizar los mejores modelos del mercado y examinar los factores que debes tener en cuenta antes de comprar una casa de conejos. ¡Empezamos! 🐰

¿Por qué comprar una casa para conejos?

En primer lugar, hay que dejar claro que una casa para conejos no es lo mismo que una jaula para conejos; una jaula para conejos o conejera es el espacio donde va a vivir tu conejo, habitualmente son de madera o de metal, y es un espacio relativamente amplio donde tu conejo tendrá sus accesorios como un bebedero, comedero, henera, etc…

Refugio para conejos

Una jaula para conejos y una casa para conejos.

Uno de esos accesorios habitualmente es una casa para conejos o refugio para conejos, que no es más que un lugar más pequeño, cubierto, donde tu conejo puede entrar y salir cuando quiera para descansar y estar resguardado. Si lo que realmente estás buscando es una jaula para conejos, en este artículo puedes consultar las 9 mejores jaulas para conejos del mercado.

Ventajas de comprar una casa para conejos:

  • Ofrece a tu conejo un lugar donde dormir, descansar y esconderse.
  • A las mascotas miedosas les ofrece seguridad, la convierten en su refugio.
  • Muchos modelos son válidos tanto para interior como para exterior.
  • Las casas de exterior protegen a tu conejo de las inclemencias del tiempo: sol, lluvia, aire, etc...

Por cierto, por si no lo sabías: habitualmente a los conejos se les incluye erróneamente dentro del grupo de los roedores, cuando en realidad pertenecen a otra especie de mamíferos diferente llamada lagomorfos, al igual que las liebres 😊

Tabla comparativa de las mejores casas para conejos

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de las cinco casas de conejos con mejor relación calidad-precio y experiencia de usuario del mercado.

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Medidas

Apta para exterior

Destaca por

Precio

45x32x27 cm
Duradera y resistente


Opiniones de los clientes
40x25x25 cm
Diseño y estética


Relación calidad-precio
27x17x19 cm
La más barata


Para conejos enanos
40x23x20 cm
Bonita y decorativa


Precio muy asequible
40x20x28 cm
Ideal para exterior


Dos tamaños
43x43x52 cm
Elevada del suelo


Techo abatible

Casas de conejos: análisis de los mejores modelos

En esta selección he incluido casas para conejos de madera de diferentes características y precios, para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!

Casa para conejos Kerbl

Esta casa de conejos es el modelo más vendido del mercado, sin duda gracias a la larga experiencia que tiene Kerbl como fabricante de accesorios para mascotas.

Casa para conejos Kerbl

La casa para conejos Kerbl destaca por lo siguiente:

  • Alta calidad de los materiales y acabados: fabricada en madera de abeto tratada, con tejado de tela asfáltica impermeable. Válida tanto para interior como para exterior.
  • Tiene dos puertas de acceso diferentes. Por su tamaño, es válida para más de un conejo.
  • Resistente y duradera, lo que se ve reflejado en las opiniones de los clientes que ya la han comprado, ya que es la casa de conejos mejor valorada.

Es una casa muy completa que únicamente tiene un aspecto a mejorar: se echa en falta que tuviera 4 patas y estuviera elevada del suelo, para que estuviera más aislada y protegida de la humedad.

Puntos fuertes

  • Materiales y acabados  
  • La más vendida
  • 2 puertas de acceso
  • Resistente y robusta
  • Opiniones de los clientes

Puntos débiles

  • No es elevada 

¿Quién debería comprar esta casa para conejos?

La casa para conejos Kerbl está recomendada para quien busque una casa de alta calidad, con dos puertas de acceso y que vaya a durar muchos años.

Casa para un conejo Kerbl Nature

Kerbl es uno de los fabricantes habituales de accesorios para mascotas, por lo que no es de extrañar que nos volvamos a encontrar otro modelo de esta marca entre los mejores refugios para conejos del mercado.

La casa de conejos Kerbl Nature destaca por su diseño y estética muy cuidados, que imita a una casa de verdad con puerta, ventana y tejado ondulado.

Casa de conejos Kerbl Nature

Su diseño hace que sea perfecta como casa de conejos de interior, ya que seguro que encuentras algún lugar donde encaje perfectamente con la decoración de tu casa. Está disponible en dos tamaños diferentes.

Su principal inconveniente es que, aunque se puede usar en el exterior, no es totalmente impermeable.

Puntos fuertes

  • Diseño y estética
  • Ideal como casa de conejos de interior
  • Dos tamaños

Puntos débiles

  • No es 100% impermeable  

¿Quién debería comprar este refugio para conejos?

La casa para un conejo Kerbl Nature es ideal para quien busque una casa de conejos bonita y estética para integrarla en el interior de su casa como un objeto decorativo más.

Casa para conejos interior Trixie

Si buscas una casa para conejos barata, aquí tienes la casa de conejos más económica del mercado.

Esta refugio para conejos Trixie es una casa muy básica y sencilla, disponible en dos tamaños diferentes pero ambos pequeños, por lo que es ideal como casa para conejos enanos. Una ventaja que tiene es que, al venir la madera sin acabados, podrás pintarla y personalizarla a tu gusto.

Casa para conejosTrixie

Como aspectos negativos hay que decir que es una casa para un conejo muy básica, aunque por algo es tan barata, y que no vale para conejos grandes.

Puntos fuertes

  • Muy económica  
  • Ideal como casa para conejos enanos
  • Personalizable

Puntos débiles

  • Diseño muy básico
  • No válida para conejos grandes 

¿Quién debería comprar esta casa de conejos?

La casa para conejos Trixie está pensada para quien necesite una casa barata y básica para meter dentro de su jaula de conejos enanos.

Casa de conejos Nobby

Si buscas una casa para conejos de interior y que además sirva como elemento decorativo, la casa de conejos Nobby es una buena alternativa.

Casa para conejos interior Nobby

Se trata de una casa para conejos de interior, no válida para el jardín o exterior, que tiene un diseño muy cuidado simulando nuevamente a una casa de verdad, con tejado, puerta y ventana. Otra de sus ventajas es que está disponible a un precio muy atractivo, puedes darle un refugio a tu conejo a la vez que decoras tu casa y todo a un precio muy reducido.

Su principal desventaja es que no es impermeable, por lo que no es válida para exterior.

Puntos fuertes

  • Precio muy asequible  
  • Casa para conejos de interior
  • Muy decorativa

Puntos débiles

  • No válida para exterior

¿Quién debería comprar esta casa para conejos de interior?

La casa de conejos Nobby está recomendada para quien busque una casa para conejos de interior, muy decorativa y estética y a un precio muy atractivo.

Casa para conejos de madera Trixie Natura

Este refugio para conejos es un modelo mucho más avanzado que el otro de Trixie analizado anteriormente; se trata de una casa para conejos fabricada en madera natural con un tejado de tela asfáltico impermeable, ideal como casa para conejos de madera exterior.

Casa para conejos de madera Trixie

Está disponible en dos tamaños distintos, siendo válida tanto para conejos enanos como para conejos grandes.

Como aspectos a mejorar, se echa en falta que esta caseta tuviera patas y estuviera ligeramente elevada del suelo, para evitar la humedad y estar más aislada.

Puntos fuertes

  • Ideal para exterior  
  • Dos tamaños diferentes
  • Buena relación calidad-precio

Puntos débiles

  • No es elevada

¿Quién debería comprar esta casa para conejos de madera?

La casa para conejos Trixie Natura está recomendada para quien busque una casa de conejos de madera para exterior, amplia y a un buen precio.

Casa para un conejo Dibea

Dibea nos presenta una casa para conejos muy completa en todos los aspectos, es una casa de alta gama donde se han cuidado todos los detalles y acabados.

Casa para conejos enanos Dibea

Los aspectos a destacar de esta casa para conejos Dibea son los siguientes:

  • Techo abatible, lo que facilita enormemente la limpieza y la ventilación.
  • Posibilidad de cerrar la puerta, algo que no ofrecen ninguno de los otros modelos.
  • Tiene cuatro patas que la elevan del suelo, lo que ayuda a que esté más aislada, conserve mejor la temperatura y esté más protegida de la humedad.
  • Materiales de alta calidad, incluyendo tejado impermeable de tela asfáltica, lo que hace que sea una casa robusta y resistente.

Es complicado encontrar aspectos negativos a esta casa para conejos, es un modelo muy completo al que poco más se le puede pedir.

Puntos fuertes

  • Elevada del suelo  
  • Resistente y duradera
  • Se puede cerrar la puerta
  • Alta gama
  • Techo abatible

Puntos débiles

  • Ninguno en concreto  

¿Quién debería comprar esta casa para conejos?

Si buscas una casa para conejos de la mejor calidad, muy completa, resistente, con techo abatible y elevada del suelo, la casa de conejos Dibea es una excelente elección. Sin duda alguna, es una de las mejores casas para conejos del mercado.

Guía de compra: factores a valorar

Antes de comprar una casa para conejos, deberás de considerar una serie características comunes a todas las casas de conejos, como por ejemplo los siguientes:

Medidas y tamaño 🐇

Antes de comprar una casa para conejos, deberás tener en cuenta el número de conejos que tienes y su tamaño. En el caso de que todavía no sean adultos, tendrás que considerar el tamaño que tengan una vez que crezcan.

Material de fabricación

Ya habrás comprobado que todas las casas y refugios para conejos están construidas en madera. En el siguiente epígrafe explico en detalle por qué siempre se utiliza este material para fabricar las casas de conejos.

Puertas de acceso: número y tamaño

También debes valorar cuántas puertas o puntos de acceso tiene la casa de conejos, y si existe la posibilidad de cerrarlas o no. Algunas simplemente tienen una puerta abierta, y otras tienen la opción de cerrarla; esto será útil para cuando quieras limpiar la jaula, ya que podrás cerrar la puerta y limpiar su jaula tranquilamente sin que se escape.

Precio de las casas para conejos

Obviamente el precio siempre es un factor a tener en cuenta, pero en este caso no tienes que preocuparte excesivamente por este aspecto, ya que en general las casas para conejos son baratas, su precio suele oscilar entre los 15 y los 30 euros.

Casas para conejos de madera

Como has podido comprobar, todas las casas para conejos incluidas en este artículo son de madera. Y seguro que te estás preguntando, ¿por qué se utiliza siempre este material?

Casa para conejo de madera


Básicamente hay cuatro motivos:

  • La madera es un material aislante, lo que hace que la temperatura se conserve en mayor medida dentro de la casa.
  • La madera es un material natural no tóxico y que, si está correctamente tratada, ni los conejos ni ningún otro animal se comen.
  • La madera es uno de los materiales más resistentes al agua: no llega a ser totalmente impermeable, pero es un material ideal para utilizarlo en jaulas de exterior.
  • Es un material muy duradero en el tiempo.

Transportín conejos

Si estás buscando accesorios para tu conejo, seguramente también necesites un transportín para conejos, ya que es un complemento muy útil y práctico para viajar o para cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario.

A continuación, te muestro algunos de los mejores transportines para conejos del mercado, algunos son de plástico rígido y otros de tela:

Transportín para conejos Amazon Basics

Este es el transportín para conejos más vendido del mercado y con mejores opiniones; es de plástico duro, está disponible en dos tamaños, tiene mucha ventilación, y tiene apertura en la parte superior, lo que te facilitará introducir dentro a tu conejo.

Transportin conejos Amazon Basics

Transportín conejos Pet Magasin

El transportín para conejos Pet Magasin está disponible en 5 colores diferentes; es un transportín de tela flexible, fácil de transportar como bolsa de mano o al hombro, y está homologado para viajar en avión.

Transportín Conejos

Transportín conejos Trixie

Disponible en 3 colores y en 3 tamaños diferentes; este transportín para conejos es rígido y tiene apertura por la parte superior y dos cómodas asas para transportarlo. Se limpia muy fácilmente.

Transportín para conejos

Transportín conejos Morpilot 

El transportín para conejos Morpilot es uno de los más completos: tiene un diseño muy agradable, incluye un cojín o almohadilla para que tu conejo esté cómodo, tiene tanto asas como correas para que puedas llevarlo en la mano o colgado al hombro, es totalmente transpirable y además incluye un pequeño bebedero para tu conejo. Sin duda alguna, uno de los mejores transportines para conejos.

Transportín conejos

Casas para conejos enanos

Las casas para conejos analizadas en este artículo son de dimensiones pequeñas, lo que hace que sean ideales para todo tipo de conejos toy o conejos enanos, como por ejemplo podrían ser los conejos Belier, conejos holandeses o el conejo de Angora inglés. Al ser tan pequeños, no tendrás problemas de tamaño para que puedan introducirse dentro de su casa para conejos.

Casas para conejos enanos de esquina

Habitualmente las jaulas para conejos suelen venir con una casa para conejos o alguna pequeña cueva o lugar donde el conejo pueda resguardarse, pero no siempre es así.

Si tu jaula para conejos no incluía una casa para un conejo, quizás estos dos modelos de casas para conejos enanos de esquina te puedan ser útiles, ya que por su forma de esquina no ocupan mucho espacio dentro de la jaula:

Casa de conejo Resch

Esta marca alemana nos ofrece una alternativa muy interesante, ya que se trata de una casa para conejos de esquina totalmente de madera, que tiene dos entradas, una henera y una rampa de acceso al techo para que tus conejos puedan subir a descansar o a jugar encima de la casa. Es una de las casas para conejos más completas del mercado.

Casa de conejo Resch

Refugio para conejos Trixie

Esta casa para conejo tiene unas medidas de 42x15x30 cm, y está fabricada con cortezas de madera 100% natural que no se podrán comer nuestros conejos. Es muy estética y sencilla y tiene un precio muy asequible.

Casa para un conejo Trixie

Casa para un conejo Croci

La casa de esquina de la marca Croci tiene un tamaño de 29x13x21 cm, está fabricada con madera natural y es ideal para que tu conejo pueda esconderse y relajarse. Debido a su pequeño tamaño está recomendada para conejos enanos o conejos toy.

Casa para conejo barata

Casa para conejos con rampas Kerbl

El tamaño de esta casa para conejos es de 37x37x16 cm y también está fabricada con madera natural, pero esta casa tiene la particularidad de que tiene dos rampas para que tu conejo, además de descansar en su interior, pueda subir al techo de la casa, moverse y hacer ejercicio.

Casa para rodedores

Preguntas frecuentes de las casas para conejos

¿Cuál es la mejor casa para conejos?

Probablemente la casa para conejos Dibea sea el modelo más completo que existe actualmente en el mercado: válida para exterior e interior, fabricada en madera de alta calidad con tejado de tela asfáltica, techo abatible, elevada del suelo gracias a 4 patas y con la posibilidad de cerrar la puerta. Poco más se le puede pedir a una casa para conejos. Pero todo dependerá de tus necesidades.

¿Dónde colocar tu casa de conejos?

Tanto si la casa para conejos que has comprado es para meterla dentro de una jaula de conejos de interior como si es para el jardín, lo más recomendado es colocarla en el rincón o lugar donde tu conejo descanse habitualmente, ya que ahí se siente seguro y a gusto. Además, si la vas a colocar en el exterior, es importante que lo hagas con orientación sur, ya que estará más resguardada de las corrientes de aire.

¿Cómo limpiar una casa para conejos?

Para limpiar la casa, deberás sacar a tu conejo y dejarlo en un lugar seguro, retirar el material absorbente que hayas utilizado para el suelo, limpiar la superficie con agua y algún tipo de desinfectante suave para desinfectar bien la zona, y una vez que el suelo esté seco colocar un nuevo material absorbente.

¿Dónde comprar una casa para conejos?

Puedes encontrar casas para conejos en grandes superficies o en tiendas de animales, pero la mejor opción es comprarla en Amazon, ya que tienen los mejores precios y ofertas y mucha mayor variedad y stock que las tiendas físicas.

Casas para conejos


¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 10 Promedio: 4.9)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos:

Deja un comentario