Los 7 mejores árboles para gatos

Los gatos son mascotas muy territoriales a los que les encantan las alturas y además necesitan mantenerse en forma, por lo que seguramente habrás llegado hasta aquí buscando algún juguete o accesorio que satisfaga todas estas necesidades. Pero a su vez, seguro que también te gustaría conservar en buen estado los muebles de tu casa, ya que todos sabemos que los gatos necesitan afilar sus uñas constantemente y las cortinas, sofás e incluso puertas, son sus víctimas favoritas.

Árbol para gatos

Pues bien, un árbol para gatos es la solución perfecta para estos dos problemas, ya que por una parte ofrecerá a tu gato un espacio propio donde holgazanear, esconderse, hacer ejercicio y divertirse, y a su vez es un rascador para gatos, por lo que tu mascota ya tendrá un sitio donde afilar sus uñas y tus muebles y cortinas ya estarán a salvo.

En este artículo voy a explicar en qué consiste exactamente un árbol rascador para gatos, sus ventas e inconvenientes, qué factores debes tener en cuenta antes de comprar uno y cuáles son los mejores modelos que existen actualmente en el mercado. 🐱

¿Qué es un árbol rascador para gatos?

Un árbol para gatos no es más que una estructura para gatos en vertical, formada habitualmente por uno o varios soportes o troncos de los que van saliendo plataformas a diferentes niveles, y pueden contar con multitud de accesorios como cuevas, camas, escaleras, hamacas, cuerdas o juguetes de bolas, sonajeros o plumas, para que los gatos jueguen, se entretengan y descansen.

Además, los soportes o troncos son rascadores para gatos, habitualmente de sisal, donde tu gato podrá afilarse las uñas. De ahí que a los árboles para gatos habitualmente también se les llame árboles rascadores para gatos. 

¿Por qué comprar un árbol para gatos? Ventajas e inconvenientes

Un árbol para gato es, probablemente, el mejor accesorio que puedes comprar a tu mascota, ya que es un accesorio muy completo que, como puedes ver a continuación, tiene multitud de ventajas:

  • Tiene zonas y accesorios de juego, por lo que será un espacio de juego y entretenimiento para tu gato: aquí podrá saltar, jugar, estar activo y hacer ejercicio, y todo ello sin salir de casa.
  • De esta forma conseguirás que tu gato haga ejercicio y sea menos sedentario, por lo que prevendrás la obesidad, dispondrá de un sitio para liberar el estrés y en general observarás una mejora en el bienestar de tu mascota.
  • También es un lugar de descanso ideal para tu gato: todos los árboles para gatos incluyen plataformas, cuevas o pequeñas casas donde tu gato puede tumbarse a descansar.
  • Incluye rascador para gatos, por lo que los gatos podrán utilizarlo para afilar sus uñas. Esto tiene la doble ventaja de que tu gato ya no buscará otros elementos de la casa para limar o afilar sus uñas.
  • Son muy recomendables si tienes más de un gato en casa, ya que puedes encontrar un árbol para gatos grande donde pueden jugar varios gatos, con varias plataformas o cuevas para descansar.
  • Los gatos son animales muy territoriales y en ocasiones independientes, por lo que de esta forma le otorgarás un espacio vertical propio, donde se sentirá seguro y al que podrá acudir cuando necesite su propio espacio.
  • Mayor orden en el hogar, ya que reúne todo lo necesario en un único accesorio, no tendrás que tener múltiples juguetes y rascadores desperdigados por toda la casa.

Como has podido ver hasta ahora, las ventajas de comprar un árbol para gatos son muchas, pero aunque menores, también existen algunos inconvenientes: estas estructuras para gatos no son pequeñas, por lo que deberás disponer de espacio suficiente en tu casa para colocarlas, y además necesitan de cierta limpieza y mantenimiento, ya que tu gato pasará muchas horas en el árbol para gato, y a pesar de que son animales muy limpios es inevitable que se acumule pelo o algún resto de comida.

Tabla comparativa de los mejores árboles rascadores para gatos

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de los siete árboles rascadores para gatos con mejor relación calidad-precio y experiencia de usuario del mercado.

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Altura

Base

Tamaño

Destaca por

Precio

154 cm
50x50 cm
Grande
El más vendido


Ideal para varios gatos
120 cm
49x49 cm
Mediano
Relación calidad-precio


Muchos modelos distintos
240-260 cm
60x45 cm
Extra grande
Fijación al techo


Muchos accesorios
122 cm
56x56 cm
Mediano
Diseño y estilo


Elegante y funcional
134 cm
60x36 cm
Mediano
Precio muy atractivo


Funcional y práctico
185 cm
Sin base
Grande
Anclado a la pared


7 niveles diferentes
80 cm
50x30 cm
Pequeño
Precio muy asequible


Tamaño pequeño

Árbol para gatos: análisis de los mejores modelos

En esta selección he incluido árboles para gatos muy variados, para todos los gustos: árboles para gatos grandes, árboles para gatos de diseño, árboles de pared para gatos, árboles para gatos adultos, árboles para gatos baratos, etc… para que puedas encontrar el árbol de gatos mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos el análisis!

Árbol para gatos grande Feandrea

Este modelo es el árbol para gatos más vendido del mercado, lo que no es de extrañar ya que Feandrea es una marca reconocida que fabrica árboles para gatos de gran calidad y tiene muchos modelos disponibles. Se trata de un árbol para gatos grande, con capacidad para 3-4 gatos adultos, siempre que no tengan un peso superior a los 7 kg.

Este árbol para gatos adultos tiene una sólida base de 50x50 cm, y probablemente es el árbol de gatos más completo del mercado, ya que tiene multitud de accesorios y plataformas, para que tu gato pueda realizar actividades de todo tipo: hasta 5 plataformas en diferentes niveles, una mullida cama en su nivel más alto, una hamaca para que tus gatos descansen y una cueva donde tu gato podrá meterse o esconderse. Si echabas de menos algún juguete, en la parte superior también tiene tres pequeñas pelotas de peluche con cascabel para que tus gatos pueden divertirse y hacer ejercicio. En resumen, todo un castillo para gatos, tapizado en franela muy suave, y con cinco columnas o postes que están recubiertos de sisal resistente, por lo que tus gatos las utilizarán para afilar sus uñas, como rascador para gatos.

Árbol para gatos Feandrea

A pesar de ser un árbol para gatos grande su montaje es muy sencillo, incluye unas instrucciones con las que los usuarios comentan que el árbol rascador gatos queda montado en cuestión de minutos. Está disponible en tres colores diferentes, y otro aspecto que destaca son las excelentes opiniones de los usuarios, con una valoración media casi perfecta, es muy complicado encontrar un producto en Amazon con una valoración tan positiva, lo que es una garantía de que este árbol para gatos Feandrea es muy buena inversión.

Como aspecto a mejorar, podemos destacar que en las opiniones los clientes señalan que el olor del árbol de gatos es un poco extraño los primeros días, pero con un poco de ventilación este olor raro desaparece después de la primera semana de uso, por lo que no debes alarmarte.

Puntos fuertes

  • Ideal para 3-4 gatos  
  • Árbol para gatos grande
  • Muchos accesorios y plataformas
  • Opiniones de los clientes inmejorables
  • 5 columnas-rascadores de sisal

Puntos débiles

  • Olor de los primeros días  

¿Quién debería comprar este árbol para gatos?

El árbol para gatos Feandrea es ideal para quien este buscando un árbol para gatos grandes, de calidad, con muchos accesorios y perfecto incluso hasta para 3 o 4 gatos.

Árbol para gatos Amazon Basics

En los últimos años, Amazon ha comenzado a introducir sus productos Amazon Basics en muchos mercados, y los accesorios de mascotas no han sido la excepción. Estos productos de Amazon se caracterizan por una excelente relación calidad-precio, siendo muy competitivos y una opción que siempre hay que valorar y tener en cuenta.

Árbol para gatos Amazon Basics

En este caso Amazon nos presenta un árbol de gatos de tamaño mediano ideal para uno o dos gatos, con una base estable de 48x48 cm, una cueva o casita a la que tu gato podrá acceder a través de una cómoda escalera, tres plataformas distribuidas a diferentes niveles, y cuatro pequeñas bolas o pelotas de peluche repartidas por todo el árbol para que pueda jugar y hacer ejercicio en todo momento, que además podrás sustituir por otras de diferentes formas y colores. Está disponible en cinco colores diferentes, por lo que seguro que encuentras alguno que encaje con la decoración de tu casa.

El árbol para gatos Amazon Basics también cumple la función de rascador para gatos, ya que tanto sus cuatro postes como los peldaños de la escalera están recubiertos de fibra de yute natural, para que tu gato pueda afilar y repasar sus uñas. Por último, si no te convence la forma o los accesorios de este árbol para gatos adultos, Amazon pone a tu disposición muchas variantes de diseño:

Árbol para gatos Amazon Basics1

Dentro de sus puntos débiles, tenemos que decir que este árbol para gatos mediano de Amazon no es recomendable para más de 2 gatos, ya que por su tamaño puede generar conflictos o roces entre ellos.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio  
  • Muchas variantes de diseño
  • 5 colores diferentes
  • Escalera y 4 bolas para jugar

Puntos débiles

  • No recomendable para más de 2 gatos  

¿Quién debería comprar este árbol de gatos?

Este árbol para gatos Amazon Basics está recomendado para personas con uno o dos gatos, que busquen un árbol para gatos de tamaño mediano con muy buena relación calidad-precio, y que quieran elegir un diseño de árbol concreto.

Árbol de gatos extra grande Dibea

Si tienes muchos gatos y la casa llena de juguetes y rascadores, o si únicamente tienes un gato pero es el rey de las alturas y quieres hacerle el mejor regalo posible, este árbol para gatos de tamaño extra grande de Dibea es la solución perfecta. Se trata de un árbol rascador para gatos enorme y con todos los detalles, tan alto que incluso ofrece la posibilidad de fijarlo al techo a una altura de 240-260 cm, la altura es ajustable con un tensor. Además, no solo ocupa espacio en vertical, ya que con todos los accesorios que tiene en horizontal puede llegar a alcanzar 120 cm, por lo que si vas a comprar este árbol de gatos necesitas un gran espacio en casa.

Árbol para gatos grandes Dibea

Aparte de por su tamaño, este árbol para gatos Dibea destaca por la gran cantidad de accesorios y juguetes que tiene, por lo que a tus gatos no les faltará diversión: dos cuevas o casitas para gatos grandes de 46x36x25, un tubo, dos capazos para tumbarse, dos escaleras, tres plataformas y un par de pompones de peluche para jugar, que son de los juguetes preferidos de los gatos. Este árbol rascador es como si fuera un castillo para gatos y, además, los escalones de las escaleras y los 3 postes están recubiertos de cuerda de sisal, para que tus gatos puedan afilar sus uñas y estirarse a su antojo. Todos los accesorios están tapizados en felpa suave y mullida.

Árbol rascador para gatos 2

Debido a su gran tamaño, este árbol para gatos es perfecto para 4 o 5 gatos, y además como tiene varias escaleras también está recomendado como árbol para gatos adultos. Por si fuera poco, tiene un precio muy competitivo para todo lo que ofrece y además Dibea nos lo ofrece en seis colores diferentes, así que seguro que encuentras alguno a tu gusto.

Como no podía ser de otra manera, el principal inconveniente de este árbol de gatos es el tamaño y el espacio que ocupa, que no debería ser un problema si tienes una casa grande y amplia, pero ten en cuenta que 120 cm de ancho y 240 cm de alto suponen un espacio considerable.

Puntos fuertes

  • Ideal para 4-5 gatos  
  • Fijación al techo
  • Multitud de accesorios y juguetes
  • Disponible en 6 colores distintos
  • Relación calidad-precio

Puntos débiles

  • Ocupa mucho espacio  

¿Quién debería comprar este árbol para gatos?

El árbol para gatos extra grande Dibea está recomendado para aquellas personas que tengan muchos gatos y busquen el árbol para gatos más grande y completo del mercado, sin tener que realizar un gran desembolso. Es uno de los mejores trepadores para gatos del mercado.

Árbol para gatos de diseño Catit Vesper

Este árbol para gatos Catit Vesper destaca fundamentalmente por un motivo: tiene un elegante diseño en madera similar al de un mueble, por lo que, si además de buscar un centro de ocio para tu gato quieres seguir manteniendo la estética en tu casa, este árbol de gatos es ideal para ti. Está disponible en tres colores de madera diferentes, para que puedas elegir el que mejor encaje con tus muebles en casa.

Árbol rascador para gatos Vesper

Está fabricado con madera de calidad, por lo que es muy estable y resistente. Tiene una amplia base cuadrada de la que salen cuatro postes, todos ellos recubiertos de sisal para que tu gato pueda utilizarlos como rascadores. Sobre dos de ellos se apoya una cueva de forma cuadrada con doble entrada/salida y un acogedor felpudo en su interior, donde tu gato podrá descansar y dormir la siesta plácidamente. Además, tiene tres plataformas a distintas alturas, todas ellas con una suave alfombrilla de espuma viscoelástica a medida, y una cuerda con tres pequeñas pelotas de ratán para que tu gato juegue y se entretenga.

Por su tamaño mediano y accesorios, este árbol rascador para gatos puede ser utilizado por más de un gato. Todas las alfombrillas se pueden levantar con un velcro para lavarlas e intercambiar entre ellas, y los postes rascadores están recubiertos de algas marinas, para estimular a los mininos a rascarse y afilar sus uñas. También tiene una alfombrilla redonda de sisal para rascar, proporcionándole a tu gato otro lugar donde rascar.

Como principal aspecto negativo, puede que algunos usuarios echen de menos algunos accesorios adicionales, como hamacas, cuerdas o algún juguete adicional.

Puntos fuertes

  • Diseño y estilo  
  • Árbol para gatos tipo mueble
  • Cueva con doble entrada/salida
  • Cuatro postes rascadores

Puntos débiles

  • Podría tener más accesorios  

¿Quién debería comprar este árbol rascador para gatos?

El árbol rascador para gatos Catit Vesper está pensado para quien esté buscando un árbol de gatos tipo mueble, que quiera mantener la estética en su casa integrando el árbol para gatos como un mueble más.

Árbol para gatos barato Feandrea

Feandrea nos presenta un árbol rascador para gatos muy completo y equilibrado, que destaca especialmente por su atractivo precio, ya que difícilmente vas a encontrar un árbol para gatos de este tamaño y tan completo por un precio tan ajustado.

Árbol para gatos Feandrea mediano

Este árbol para gatos Feandrea es de tamaño mediano, ideal para uno o dos gatos, con una base rectangular de 60x36 cm y muy completo en lo que respecta a accesorios: tiene una cueva o caseta de 30x30x28 cm, un capazo para que los gatos descansen o se echen la siesta, dos plataformas a distintos niveles, y una cuerda y dos pelotas de peluche para que puedan jugar, así como dos postes recubiertos con cuerda de sisal para que sean utilizados como rascadores.

Toda la estructura está recubierta con franela suave de alta calidad, y también hay que destacar las excelentes opiniones de los clientes, que indican que es un árbol de gatos muy sólido y estable y muy completo, con todos los accesorios y juguetes necesarios. Además, si quieres darle más estabilidad al árbol para gatos, Feandrea incorpora una tira de sujeción que puedes anclar a la pared.

Su principal punto débil es que únicamente está disponible en un color.

Puntos fuertes

  • Precio muy asequible  
  • Funcional y compacto
  • Ideal para 1-2 gatos
  • Muy buenas opiniones de los clientes

Puntos débiles

  • Solo disponible en un color  

¿Quién debería comprar este árbol para gatos?

El árbol para gatos Feandrea está recomendado para quien busque un árbol para gatos barato, sin querer realizar una gran inversión, para 1 o 2 gatos y con todos los accesorios necesarios.

Árbol de pared para gatos Kerbl

El modelo Dolomit de la marca alemana Kerbl probablemente es la mejor opción para todos aquellos que tengan poco espacio en casa, ya que se trata de un árbol para gatos de pared, sin base, que se fija a la pared a través de varios puntos de anclaje, por lo que es menos aparatoso y te quitará menos espacio útil en casa.

Árbol de pared para gatos

 El árbol de pared para gatos Kerbl Dolomit de alta gama, lo que se nota en la calidad de los acabados y en su distribución en 7 niveles diferentes, incluyendo cuatro plataformas con cojín que tus gatos puede utilizar para sentarse, tumbarse o ascender a los niveles superiores, una cueva circular, una hamaca y una cómoda cama en el nivel más alto, como si fuera un castillo para gatos de pared. Los cojines pueden quitarse con un velcro para lavarlos.

Gracias a este inteligente diseño en vertical le encantará a tu gato, ya que son mascotas a las que les gustan mucho las alturas y los sitios elevados, por lo que tu gato podrá saltar, trepar, jugar o tumbarse y descansar en cualquiera de los niveles. Al tener tantos niveles, se convierte en uno de los mejores trepadores para gatos.

Aquí puedes ver un pequeño vídeo para hacerte a la idea de cómo es este árbol de pared para gatos Kerbl:

Las dos columnas tienen un diámetro de 10 cm y están recubiertas de sisal, para que tu gato las pueda utilizar como rascador. A pesar de lo que pueda parecer al tratarse de un árbol de pared, es muy resistente y robusto, con una estructura muy sólida, y debido a su tamaño y consistencia es adecuado para 2-3 gatos.

Si tenemos que mencionar algún inconveniente deberíamos hablar del precio, que es más elevado que el de otros árboles de gatos analizados en este artículo, aunque está justificado por lo singular de este árbol de pared, su diseño y la calidad de sus materiales y acabados.

Puntos fuertes

  • Árbol de pared con anclajes  
  • Ocupa poco espacio
  • 7 niveles diferentes
  • Alta gama, elegante

Puntos débiles

  • Precio elevado  

¿Quién debería comprar este árbol de pared para gatos?

El árbol de pared para gatos Kerbl Dolomit es ideal para quien conviva con uno o más gatos y tenga poco espacio en casa, y además disponga de presupuesto para comprar un árbol de gatos exclusivo.

Árbol para gatos pequeños Dibea

Este árbol para gatos Dibea resulta muy práctico y tiene un precio muy económico. Es un árbol para gatos jóvenes o pequeños, ya que únicamente alcanza los 80 cm de altura y la cueva que tiene es pequeña, y ocupa muy poco espacio en casa. Es un árbol para gatos cómodo y funcional, ideal si tienes gatitos pequeños en casa, muy recomendado hasta que tus gatos crezcan y se hagan adultos.

Árbol para gatos barato Dibea

Está formado por una base rectangular de 50x30 cm con una cueva o casita a nivel de suelo, otras dos plataformas, dos columnas envueltas en sisal para que puedan ser utilizadas por tus gatos como rascador, y de la plataforma superior cuelga una pequeña pelota de juguete, para que tu gato se entretenga y haga ejercicio. Toda la estructura está totalmente forrada con felpa suave de alta calidad.

Como puntos débiles podemos decir que este árbol de gatos no está pensado para gatos grandes, ya que la casita mide 30x28 cm, es decir tiene un tamaño apropiado para gatos más bien pequeños, y tampoco está recomendado para gatos que les gusten mucho las alturas.

Puntos fuertes

  • Precio muy asequible  
  • Tamaño pequeño
  • Totalmente tapizado en felpa
  • Disponible en 4 colores diferentes

Puntos débiles

  • No apropiado para gatos grandes  

¿Quién debería comprar este árbol rascador para gatos?

Este árbol para gatos Dibea está recomendado para quien tenga uno o varios gatos pequeños y busque un árbol para gatos barato y que no ocupe mucho espacio en casa.

Comprar un árbol para gatos: factores a tener en cuenta 🐈

Altura del árbol de gatos

Existen árboles para gatos de alturas muy diferentes, ya que la altura puede variar desde los 80 a los 240 cm. Los gatos son animales escaladores a los que les gustan las alturas por naturaleza, por lo que si tu gato es de los que les gusta saltar y subirse a muebles y estanterías, deberías pensar en un árbol para gatos alto. Eso sí, si finalmente adquieres uno de los modelos más altos, te recomiendo que pongas un punto de anclaje en el techo o en la pared, para darle mayor estabilidad.

Árbol para gatos grandes y pequeños

Aparte de la altura, el tamaño de un árbol rascador para gatos también varía horizontalmente, ya que existen algunos modelos muy pequeños con pocos accesorios, y otros mucho más amplios con multitud de accesorios. A la hora de elegir el tamaño deberás tener en cuenta los siguientes factores:

  • Espacio que dispones en casa para el árbol rascador. Deberás comprobar las medidas de la estructura para gatos.
  • El tamaño y el peso de tu gato, ya que hay gatos muy pequeños que prácticamente caben en una mano y nunca superan los 3 kg de peso, y existen otros gatos enormes que pueden pesar hasta 10 kg, por lo que en ese caso deberías buscar un árbol para gatos grandes.
  • Número de gatos que tengas en casa: esto es fundamental, ya que si tienes más de un gato deberás comprar un árbol para gatos grande, y que disponga de al menos una cama o casita para cada uno.

Accesorios de un árbol rascador para gatos

Si tu gato es muy activo, entonces te recomiendo comprar un árbol para gatos con muchos accesorios. Existen una gran cantidad de accesorios:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Accesorio

Uso que le da el gato

Beneficio para el gato

Cuevas o casitas
Esconderse y descansar
Ideal para gatos desconfiados, ahí pueden sentirse seguros y tranquilos
Plataformas o camas
Descansar o utilizarlas para saltar
Relajarse o mantenerse activo y en forma

Rascador

Afilar sus uñas y marcar territorio
Podrá afilar e ir renovando sus uñas
Cuerdas
Saltar y escalar
Liberar estrés y hacer ejercicio

Hamacas y capazos

Dormir y descansar
Permite a los gatos descansar
Juguetes colgantes
Jugar y entretenerse
Hacer ejercicio y evitar el sobrepeso

Material de fabricación

El material con el que está fabricado un árbol rascador para gatos varía según la parte del árbol, pero lo que es realmente importante es que sea un material resistente y duradero: la estructura para gatos o base y todas aquellas partes diseñadas para que el gato descanse suelen estar hechas con madera prensada y forradas con falso terciopelo o felpa, algo que gusta mucho a los gatos, y los rascadores y cuerdas para trepar suelen ser de sisal, que es un material ideal para que los gatos se rasquen y afilen sus uñas.

Árboles para gatos baratos y caros

Si buscas árboles para gatos baratos, puedes encontrar algunos modelos sencillos por poco más de 40 o 50 euros. Normalmente a mayor tamaño y número de accesorios va aumentando el precio, pudiendo llegar hasta los 140-150 euros. Ten en cuenta que a veces el precio varía en función de los colores, por lo que te recomiendo comparar los precios de los distintos colores antes de comprar.

Árbol de pared para gatos: la solución perfecta para casas pequeñas

Los árboles rascadores para gatos pueden ocupar un espacio considerable, tanto en horizontal como en vertical, pero existe una gran variedad de tamaños y formas, por lo que si no tienes mucho espacio en casa te recomiendo comprar un árbol de pared para gatos, que es un árbol para gatos que tiene todos los elementos esenciales con la particularidad de que no tiene base en el suelo y va atornillado a la pared, por lo que ocupa menos espacio pero sigue proporcionando a tu gato todas las ventajas de los árboles para gatos. Un árbol de pared para gatos es la opción ideal para pisos o apartamentos pequeños o con poco espacio.

Árbol de pared para gatos Kerbl

Preguntas frecuentes sobre los árboles para gatos

¿Cómo limpiar tu árbol rascador para gatos?

Los gatos son mascotas muy limpias y aseadas, pero debido a que van a pasar buena parte del tiempo jugando y descansando en el árbol para gatos, será inevitable que poco a poco se depositen pelos o restos de comida en el árbol rascador gatos, por lo que es necesario limpiarlo con cierta frecuencia para evitar que se acumulen la suciedad y las bacterias y así evitar olores desagradables. Es recomendable limpiarlo con una aspiradora a vapor para quitar todos los pelos, y también puedes utilizar algún spray de limpieza específico para manchas y olores de gatos.

¿Dónde colocar tu árbol para gatos?

Es recomendable colocar el árbol rascador para gatos en una habitación donde habitualmente pases bastante tiempo como el salón, ya que, aunque los gatos son bastante independientes, les gusta estar en compañía. Los rincones o esquinas son buenos lugares donde colocarlos, y tampoco es mala opción ponerlo al lado de una ventana, ya que así estarán entretenidos viendo lo que ocurre en el exterior, y además a los gatos les gusta el sol directo. Eso sí, intenta no colocarlo cerca de objetos de valor 😉

¿Cómo se monta un árbol para gatos?

Los árboles para gatos normalmente se envían desmontados para ahorrar espacio, pero su montaje no tiene ninguna dificultad: habitualmente incluyen instrucciones de montaje y los usuarios confirman que el árbol para gatos suele estar montado en cuestión de minutos. La gran mayoría son piezas enroscables que habrá que enganchar a la estructura en la posición correcta, y como mucho puedes necesitar alguna llave para apretar. Lo que sí que es importante es que, una vez montada la estructura para gatos, compruebes que esté estable y asentada.

¿Cuáles son las mejores marcas de árboles rascadores para gatos?

Existen multitud de fabricantes de árboles para gatos, y casi todos ofrecen productos fiables y de calidad, pero fundamentalmente destacan Feandrea y Dibea, son las dos marcas que ofrecen una mayor variedad de modelos y tamaños de árboles para gatos. También hay que tener en cuenta los árboles rascadores para gatos de Amazon Basics, que están muy bien valorado por los usuarios.

Árbol rascador para gatos


¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos:

Deja un comentario