Las 5 mejores piscinas para perros para el verano de 2025
Una piscina de perros no solo tiene que ser un accesorio divertido para los días de verano, sino que también puede servirte para su higiene habitual, cuando la bañera ya se le ha quedado pequeña o no quieres manchar todo el interior de tu casa.
Las piscinas para mascotas suelen colocarse en el jardín o en un exterior, y son lo suficientemente amplias para que puedas bañar a tu perro sin problemas ni las complicaciones que ofrece un espacio más pequeño. 🐶
¿Cuál es la mejor piscina para perros?
Si ya estás convencido de hacerte con una piscina para perros, pero tienes dudas sobre cuál puede ser la que mejor se adapte a ti, he seleccionado las que más me gustan o creo que tienen mejores características. He elegido tanto piscinas para perros grandes como pequeñas, y también de diferentes precios para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.
Piscina para perros Pecute
La primera piscina para mascotas de la que te hablo es la más vendida, y cuando te cuente sus características seguro que entiendes el motivo.
Aquí puedes ver sus características más destacables:
Dentro de los aspectos a mejorar, quizás sería bueno que la piscina incluyese un cobertor para que no se ensucie, pero puedes comprar uno aparte o poner cualquier plástico del diámetro de la piscina.
Puntos fuertes
Puntos débiles
Es sin duda una buena opción para perros de cualquier tamaño, resistente y fácil de montar, que además también se puede compartir con niños porque es de material no tóxico.
Como complemento ideal a esta piscina para perros, puede que te interese consultar este otro artículo donde analizo los mejores chalecos salvavidas para perros.
Piscina V-Hanver
La siguiente opción que te traigo también tiene varios tamaños a elegir, según el tamaño de tu perro, si tienes más de uno o si vais a usarla toda la familia. La puedes elegir en color rojo o azul, y es muy sencilla de montar, ya que tiene un sistema de paneles que hace que no sea necesario hincharla. Incluye dos parches para posibles pinchazos. Junto a la piscina Pecute, es una de las más vendidas del mercado.
Esta piscina para perros y personas está fabricada en materiales muy resistentes y antideslizantes, así le darás la máxima seguridad a los baños de toda tu familia. Además, cuando termine el verano la podrás guardar hasta el próximo año porque es totalmente plegable e incluye una bolsa de almacenamiento especial para que no se estropee y se mantenga en perfecto estado. Para que no tengas que preocuparte por nada, incluye una garantía de un año.
Creo que tal vez se eche de menos algún accesorio que se pueda acoplar a la salida de agua para aprovecharla para regar, pero al vaciarla puedes llenar algún cubo para tu huerto, así contribuirás al cuidado del medioambiente.
Puntos fuertes
Puntos débiles
Me parece una opción perfecta y muy económica para este verano, de la que puedes escoger el tamaño e incluso el color.
Piscina para perros barata DecDeal
Esta es una opción de piscina pequeña para perros, que incluso puedes usar como bañera si no quieres ensuciar todo el cuarto de baño o no tienes una bañera suficientemente grande para tu perro.
De hecho, puedes escoger entre cuatro tamaños diferentes, dependiendo del tipo de perro que tengas o incluso si estabas buscando piscinas para gatos o conejos. Tienes dos opciones diferentes de colores, y ambas están fabricadas en material resistente y ecológico, que además de hacerlo un elemento muy útil le da seguridad a la higiene de tu mascota.
La piscina Decdeal tiene un sistema de drenaje a través de un tapón para que puedas vaciarla fácilmente, y su sistema de plegado te permitirá guardarla en cualquier lugar de la casa. Sin duda alguna, su precio es uno de los factores a tener en cuenta, ya que es una piscina muy económica.
Creo que dentro de los puntos de mejora hay que decir que quizás el material con el que está fabricada sea un poco más débil que el de las otras opciones, por eso es una opción perfecta para lugares lisos, sin piedras, o interiores.
Puntos fuertes
Puntos débiles
Me parece una opción perfecta como piscina pequeña o bañera auxiliar para tu mascota, económica, fácil de montar, de llenar y de vaciar.
Piscina de perros Laelr
Otra opción de piscina para perros de tamaño pequeño y económica es esta que te traigo. Está muy bien valorada, sobre todo porque está fabricada en materiales de alta calidad. De hecho, está fabricada con una doble capa de PVC no tóxico, así te aseguras de que no se deteriore.
Como las otras opciones de piscina canina, también es totalmente plegable, así podrás guardarla el resto del año o cuando hayas bañado a tu perro.
Cuando la sacas de su envoltorio, parece endeble, ya que no se sujetan los laterales, pero eso es porque hay que llenarla de agua para que adquiera la estructura perfecta. Creo que se echa en falta poder elegir tamaños, únicamente se vende en un tamaño.
Puntos fuertes
Puntos débiles
Creo que es una opción perfecta para perros de tamaño mediano o grande, muy resistente, de materiales de mucha calidad y con una capacidad de agua más que suficiente.
Piscina para perros rígida Popolic
Ya por último te traigo una opción de piscina para perros rígida con unas características que me parecen muy interesantes.
La piscina Popolic destaca por lo siguiente:
Respecto a los puntos de mejora, si la vas a usar durante todo el verano, como tiene bastante capacidad de agua, yo considero que se echa en falta un plástico para taparla y poder usar ese agua más tiempo, pero tienes ofertas en Amazon que te permiten añadir a la compra de esta piscina un cubrepiscinas compatible.
Puntos fuertes
Puntos débiles
Para mí es una opción perfecta para perros grandes, para jardines o terrazas y guardarla el resto del año en cualquier lugar de la casa.
Rampa para piscina de perros
Los fabricantes para perros no tuvieron en cuenta que algunos perros son mayores o pueden tener problemas de movilidad, por lo que quizás el salto que tienen que dar para acceder a la piscina pueda costarles un gran esfuerzo.
Para evitar esto, la marca Trixie nos ofrece esta útil rampa que podremos utilizar no solo en la piscina, sino en muchas otras ocasiones como por ejemplo para que nuestro perro pueda bajar fácilmente y sin esfuerzo del coche. Es una rampa estable y antideslizante, para que nuestra mascota pueda utilizarla con el menor esfuerzo posible.
Escalera para perros piscina
Otro accesorio similar al anterior, que ayudará a los perros grandes o con problemas en las articulaciones tanto a subir y bajar de un vehículo como a entrar y salir de la piscina, es esta útil escalera para perros, fabricada en PVC resistente que además se puede plegar ocupando muy poco espacio:
Ofertas piscina para perros
A continuación, puedes ver las tres mejores ofertas que existen actualmente en Amazon para piscinas para perros, por si quieres aprovechar la oportunidad:
Producto no disponible
Quizás te interese consultar este otro artículo donde analizo los mejores piensos para perros, o este otro donde hablo del mejor pienso para cachorros.
Piscina de perros: qué beneficios tiene para tu mascota
Se acerca el verano y la piscina/s de perros pueden ser una gran opción este año. Estas son las ventajas que te pueden aportar:
Comprar una piscina para perros: qué debes tener en cuenta
Si ya te has decidido a comprar una piscina para perros, pero quieres asegurarte de que eliges la mejor opción, te voy a dar unos consejos que te van a permitir analizar qué versión es la mejor para ti.
Tamaño y capacidad
Elegir las medidas de tu piscina de perros va a depender no solo de la raza y el tamaño de tu mascota, sino también de si tienes más de una, si también la va a utilizar el resto de la familia o del lugar que tengas en casa habilitado para colocarla. Si tienes un jardín, no es mala idea hacerte con una grande, así, aunque solo tengas un perro, podrá disfrutar a sus anchas de un buen baño.
Tipos de piscinas de perros
Otro aspecto importante que debes valorar es cuál es la mejor piscina para perros para ti. Estos son los tipos que puedes encontrar:
✅ Hinchables: son muy ligeras y económicas, pero tienen algunas desventajas que deberías tener en cuenta. Por ejemplo, pueden dañarse fácilmente y para montarlas tienes que usar una bomba de aire o hacerlo a pulmón.
✅ Rígidas: son más sencillas de montar y preparar, porque están hechas de paneles. La estructura se hace más resistente cuando la llenas de agua, porque mantiene los paneles rígidos. Además, son muy fáciles de guardar, porque solo tienes que plegarla y meterla en la bolsa que suele traer, de forma que ocupe muy poco espacio. También son más sencillas de limpiar, porque al ser rígidas toda su superficie está a la vista y no tendrás rincones difíciles de acceder.
Material de fabricación y resistencia
Una de las características más importantes que creo que tienes que tener en cuenta tiene que ver con los materiales con los que esté fabricada. Yo te recomiendo que elijas una piscina para perros en PVC no tóxico, para que sea lo más segura posible y con doble capa, así te asegurarás de que tu mascota no la rompa. También es importante elegir un material antideslizante, yo te recomiendo tanto por fuera como por dentro, así ni resbalará tu perro ni la propia piscina en la superficie en la que la montes.
Sistema de vaciado
La mayoría de piscinas para perros de plástico duro tienen un sistema de vaciado en el fondo con un tapón, de forma que solo lo tendrás que desenroscar para que el agua salga por el desagüe. Es muy rápido y sencillo, e incluso te permitirá aprovechar el agua para regar o limpiar. Desde luego, yo te recomiendo que escojas una piscina para mascotas con este sistema.
Limpieza y almacenamiento
Si solo vas a usar la piscina en verano o para bañar a tu perro, es importante que elijas una que se pueda almacenar fácilmente, y también que antes de guardarla la dejes completamente limpia. Por eso, te recomiendo elegir una de material rígido que se pueda lavar de forma sencilla y también alguna que se pliegue lo máximo posible y que traiga bolsa de almacenamiento.
Precio piscina para perros
Por supuesto, el precio es un aspecto muy importante a la hora de elegir una u otra piscina de perros. Cuanto más grande y de mejor material más cara será, pero en general hay que decir que su precio es bastante moderado. Puedes encontrar una piscina para perros barata y pequeña incluso por 20 euros, llegando a alcanzar los 50 o 60 euros las de mayor tamaño y mejor calidad.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la mejor piscina para perros?
Es complicado responder de forma rotunda a esta pregunta, ya que depende en buena medida del tamaño y las necesidades de tu mascota, pero si tuviera que quedarme con una creo que la piscina Pecute sería mi elección, ya que se trata de una marca reconocida en la fabricación de accesorios para mascotas, que nos ofrece una piscina con muy buena relación calidad-precio, útil, fácil de montar y de vaciar, plegable, resistente y disponible en varios tamaños.
¿Qué es una piscina para perros?
Se trata de un accesorio útil y práctico que sirve para que nuestras mascotas se puedan refrescar y combatir el valor en verano, e incluso se puede utilizar para bañarles en el jardín. La mayoría de piscinas para perros están fabricadas en PVC y son plegables y rígidas.
¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el agua de la piscina de mi perro?
Todo depende de la frecuencia con que tu perro use la piscina y ensucie el agua; lo ideal es que el agua esté siempre lo más limpia posible, ya que de no ser así se puede convertir en un foco de parásitos y bacterias. Mi recomendación es que, si tu perro usa la piscina a diario, cambies el agua cada 4 ó 5 días, y en todo caso deberías vaciarla y limpiarla una vez a la semana.
¿Dónde comprar una piscina para perros?
Puedes encontrar piscinas para perros en tiendas especializadas para mascotas como Tienda Animal o Kiwoko, pero creo que la mejor opción es comprar a través de Amazon, ya que encontrarás mejores precios y una mayor oferta y variedad de piscinas.
Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!
Quizás también te interesen estos artículos: