Los 8 mejores piensos para perros en calidad-precio de 2021

Si eres como yo y te gusta darle a tu mascota la mejor comida, seguro que estás interesado en conocer cuál es el mejor pienso para perros. A la vista de todas las variantes existentes, marcas y variedades, es obvio que no resulta nada sencillo elegir un pienso para tu perro.

Pienso para perros

En mi caso, llevo años cuidando de mis perros y ya he tenido multitud de experiencias con distintas marcas, incluyendo además las recomendaciones que he recibido de la mano de veterinarios expertos en este tipo de productos. Ahora comparto estos conocimientos contigo para que también puedas adquirir la mejor comida para perros que haga feliz a tu mascota y le proporcione el aporte más nutritivo y saludable.

¡Empezamos! 🐶

Análisis de los mejores piensos para perros

Toma nota de las que considero las marcas de pienso para perro más recomendables del mercado y los motivos que me han llevado a elegirlas. Si te decides por alguno de los piensos que he seleccionado, ¡ya verás qué feliz se pone tu perro!

mejor pienso perros

Todas las marcas de piensos que voy a analizar tienen muchas variantes de pienso diferentes: piensos para cachorros, adultos o senior en función de la edad, piensos de pollo, de salmón o de cordero, o piensos específicos para perros con determinadas problemáticas como sobrepeso, diabetes, problemas hepáticos o renales. Cuando te decidas por una marca de piensos concreta, deberás elegir el que se adapte a las necesidades específicas de tu perro.

Alto contenido de proteínas: 25-35%.

Que no incluya cereales (difícil digestión).


Utilización de productos frescos y naturales.

Sin aditivos ni ingredientes artificiales.

Cómo distinguir un pienso para perros de calidad

Más adelante podrás encontrar una guía de compra en profundidad, pero si estás buscando los mejores piensos para perros debes tener en cuenta fundamentalmente estos 4 aspectos clave:

Pienso natural para perros Acana

Acana es el pienso natural para perros de gama premium más popular. Se ha ganado el apoyo de los expertos gracias a sus composiciones, en las que no se incluyen cereales (salvo la variedad Prairie Poultry) y que solo están formados por ingredientes naturales y, no menos importante, de proveedores locales. Así se responsabilizan de darle a las mascotas solo lo mejor.

Los responsables de Acana se aseguran de que los alimentos con los que se forman los piensos son frescos, que en su composición tienen alto volumen de proteínas y carne y que no se utiliza ningún ingrediente que no proceda de fuentes sostenibles. Para ellos, alimentar a los perros de hogares de todo el planeta significa darles a los animales un alimento que responde al proceso evolutivo del animal. Por eso la carne que se utiliza en este pienso para perros sin cereales no ha sido tratada con ningún tipo de hormona ni tampoco se usan ingredientes que no hayan sido proporcionados por la madre naturaleza, lo que seguro que agradece tu perro cuando lo pruebe. Sin duda, creo que es uno de los mejores piensos para perros del mercado.

Puntos fuertes

  • Pienso natural de la más alta gama  
  • Fuente de alimentos sostenibles
  • Contenido nutricional óptimo

Puntos débiles

  • La variedad Prairie Poultry incluye cereales 

¿Quién debería comprar este pienso para perros?

El pienso Acana es la mejor opción en el caso de que estés buscando un pienso natural de alta gama, elaborado con los mejores ingredientes, y si valoras que provenga de fuentes sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Aquí tienes las variedades de Acana para cachorros, adultos y senior:

Pienso Advance para perros

Esta marca representa los mejores valores del pienso para perros de gama media, un producto que recomiendan los veterinarios y que acumula un porcentaje de ventas que lo convierte en líder. 

A mis perros les encantan los piensos Advance, pero también les proporciona una serie de ventajas notables:

  • Están preparados para ser completos y equilibrados en todos los aspectos.
  • Ayudan a cuidar el organismo del perro.
  • Existen muchas variedades destinadas a cubrir necesidades médicas de la mascota, como aquellos perros que tengan problemas articulares o urinarios.
  • Los ingredientes utilizados son de la máxima calidad, naturales y elegidos para potenciar el estado de salud de la mascota.
  • Recomendados por veterinarios del mundo entero, lo que aporta confianza añadida a la hora de elegirlos.
  • Tienen un sabor delicioso que encantará a tu mascota. Lo comprobarás al ver cómo desde la primera bolsa que abras el aroma llama su atención.

Puntos fuertes

  • Contenido nutricional equilibrado  
  • Muchas variedades para problemáticas específicas
  • Recomendado por veterinarios y especialistas

Puntos débiles

  • No es pienso natural

¿Quién debería comprar este pienso?

En mi opinión, el pienso Advance es recomendable para aquellas personas que busquen un pienso completo y equilibrado a un precio razonable, y que además disponga de muchas variantes para perros con determinadas problemáticas.

A continuación, te dejo el pienso Advance para cachorros, perros adultos y senior:

Royal Canin

Una de las marcas de pienso para perros más famosas del mundo. A lo largo de los años han trabajado para que su alimento de mascotas tenga un precio competitivo, pero sin descuidar al mismo tiempo la importancia de darle a cada perro lo que necesita. Es un pienso de gama media similar a Eukanuba o Ultima, pero su buen hacer los ha llevado a ser una referencia cuando se trata de comprar un pienso que sepamos que será saludable para nuestro perro.

Royal Canin no solo tiene piensos que responden a necesidades médicas de las mascotas, como puede ser un perro castrado, un perro con diabetes, cachorros o aquellos perros que necesitan un pienso que se ajuste a las características de su peso y dieta, sino que también cuenta con piensos específicos para razas. De esta marca seguro que te gustará saber que dispone de piensos independientes para golden retrievers, labradores retriever, yorkshire terrier, dachshund, pastor alemán o chihuahua, entre otros. Es lo que se denomina “nutrición a medida por razas” y permite que cada pienso se ajuste con ingredientes únicos a las necesidades de la mascota.

Puntos fuertes

  • Precio económico, marca de referencia  
  • Piensos específicos por razas
  • Uno de los mejores piensos de gama media

Puntos débiles

  • Porcentaje de cereales elevado 

¿Quién debería comprar este pienso de perros?

Este pienso Royal Canin es ideal en el caso de que busques un pienso económico de una marca de referencia o un pienso específico para una raza concreta.

Aquí puedes ver el pienso Royal Canin para cachorros, perros adultos y senior:

Pienso Orijen

Marca hermana de Acana y otro de los piensos que se postulan a ser la mejor comida para perros gracias a la buena composición que tienen, en la cual se apuesta por los ingredientes naturales. Uno de los rasgos que lo caracterizan es la obsesión de sus responsables para que todo el proceso de producción y de preparación del pienso esté muy supervisado. Tal es el gusto que tienen por el control que la empresa nunca recurre a servicios de subcontratación, algo que considero que no se puede decir de todas las marcas del mercado.

Esto significa que los fabricantes del pienso Orijen incluso preparan el pienso en su propia cocina, lo que les da un control absoluto. Disponen de pienso de multitud de tipos dependiendo de su composición, como el pienso de salmón para perros o los piensos para dietas especiales sin cereales. Todos los piensos están formados por ingredientes provenientes de Canadá que congelan crudos en temporada alta y que luego utilizan de manera natural para que conserven todas sus propiedades. Es una de las mejores marcas de piensos para perros.

Puntos fuertes

  • Ingredientes 100% naturales
  • Gran variedad de productos
  • Productos frescos provenientes de Canadá

Puntos débiles

  • Ninguno en concreto 

¿Quién debería comprar este pienso natural para perros?

El pienso Orijen es la mejor de las opciones para aquellos propietarios que quieran dar el mejor pienso posible a sus perros, con los mejores ingredientes, frescos naturales y de mejor calidad.

Aquí tienes el pienso Orijen para cachorros, adultos y senior:

Pienso para perros Ultima

Otra de las marcas comidas de perros conocidas de forma habitual y recomendadas por veterinarios. Podemos decir que se sitúa como una marca de pienso a caballo entre la gama media y la gama alta, y se caracteriza por tratar de darle una mejor vida al animal por medio de un alimento equilibrado que está preparado por medio del uso de los ingredientes de mayor calidad. Además de carnes como el pollo, ternera o pavo, utilizan pescado como salmón que ayudan a que la energía y vitalidad de los perros aumente gracias a su ingesta.

Las recetas de los piensos Ultima también tienen gran cantidad de verduras, los carbohidratos que proporciona el arroz de su composición y cereales para incrementar vitaminas B y E. Pero si es importante lo que incluyen, todavía lo es más lo que no incluyen, dado que estos piensos no tienen ningún tipo de azúcar añadida, ningún conservante ni tampoco los colorantes que tan poco gustan a los grandes expertos que siempre están buscando las mejores formas de comprar pienso para perros. También tiene piensos para razas específicas, como por ejemplo para labrador y golden retriever.

Puntos fuertes

  • Precio muy competitivo 
  • Incluyen verduras en sus composiciones
  • Piensos para razas concretas

Puntos débiles

  • Faltan variedades para perros con problemas

¿Quién debería comprar esta comida para perros?

Este pienso Ultima es uno de los que más te recomiendo si buscas un pienso económico, pero de calidad y con ingredientes variados, o necesitas un pienso específico para alguna raza concreta.

Te dejo el pienso Ultima para cachorros, perros adultos y senior:

Eukanuba

Podría decir que este es el mejor pienso de perros de gama media en calidad-precio a la vista de la propuesta que realiza, aunque recuerda que para elegir la comida para perros más adecuada tendrás que valorar otros aspectos y seguir la recomendación de tu veterinario.

Eukanuba es una de las marcas de piensos para perros de Amazon que más demandados se encuentran durante gran parte del año, y es especialmente famosa por sus piensos para cachorros. Creo que sus principales ventajas son las siguientes:

  • Solo se usan los mejores ingredientes con proveedores de contrastada calidad afincados en países como Estados Unidos y Australia.
  • La producción es minuciosa para que cada lote de pienso sea perfecto. Se realizan 120 pruebas para asegurar el máximo volumen de calidad.
  • Su cadena de producción es transparente y se encuentra supervisada constantemente por expertos ajenos a su empresa.
  • Tienen piensos dependiendo de la franja de edad, del tamaño o de circunstancias especiales, como si se trata de perros de digestión sensible o que necesiten control de peso.
  • Muy buena relación calidad-precio, lo que ayuda a que sea un pienso que se venda cada vez más.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio 
  • Muy buenos piensos para cachorros
  • Alto contenido en proteína de origen animal

Puntos débiles

  • Variedad escasa para perros con necesidades especiales 

¿Quién debería comprar este pienso?

Considero que el pienso Eukanuba es una buena opción si quieres uno de los mejores piensos para cachorros a un buen precio o estás buscando un pienso con alto porcentaje de proteínas animales.

Aquí puedes ver el pienso Eukanuba para cachorros, adultos y senior:

True Instinct pienso natural para perros

A través de esta marca de pienso premium le estarás dando a tu perro un alimento de gran calidad que se caracteriza por la filosofía de la empresa en la elaboración de la comida. Dicen desde True Instinct que “somos lo que comemos” y esa es una forma de pensar que aplican también a lo que comen los animales. Es por ello que cuidan la composición de sus piensos con la intención de que sea perfecta, para evitar intolerancias y favorecer la digestión. Esta marca también es conocida por sus piensos para gatos, como por también lo son Orijen o Acana.

Dicho esto, el pienso incluye una composición en la que predomina una gran cantidad de carne muy nutritiva y satisfactoria que procede de animales de un tamaño reducido. También está formada por pescado, pero principalmente los ingredientes son trozos de carne de conejo, pavo, pollo y cordero. Además, se utiliza una combinación de avena, arroz y cebada que deja buenos resultados en la alimentación de los perros. Para garantizar el buen estado de salud del animal, en ninguno de los piensos se usan azúcares añadidos, grasas saturadas, conservantes o colorantes artificiales. Es 100% pienso natural.

Puntos fuertes

  • Precio asequible para ser de gama alta
  • Alto contenido de carne y proteínas
  • 100% pienso natural

Puntos débiles

  • Algunas variedades incluyen cereales  

¿Quién debería comprar este pienso de perro?

El pienso True Instinct es perfecto para las personas que quieran un pienso natural gama premium a un precio razonable.

Aquí tienes las variedades de True Instinct para cachorros, adultos y senior:

Piensos para perros Amazon Solimo y Amazon Lifelong

La propia Amazon, tienda online de referencia, da el salto al campo de la preparación de pienso para perros con las variedades Amazon Solimo y Amazon Lifelong. Y aunque se trata de piensos nuevos, tengo que reconocer que me han sorprendido gratamente, tanto que no puedo evitar incluirlo en mi lista de mejores piensos buenos para perros.

Hay que destacar las siguientes características:

  • No son de gama premium, pero hacen gala de una relación calidad-precio que está cumpliendo con las expectativas de hasta los usuarios más exigentes.
  • Están preparados con pollo o salmón, siempre con piezas frescas de gran calidad muy beneficiosas para la salud del perro.
  • Incluyen probióticos naturales que facilitan que los perros tengan la capacidad de digerir mejor.
  • Su composición incluye vitaminas y otros compuestos beneficiosos para los animales, como glucosamina y taurina.
  • Están supervisados por veterinarios y especialistas en nutrición que garantizan que la comida proporcione el mejor equilibrio para cuidar a las mascotas del mundo entero.En poco tiempo han logrado un alto volumen de ventas y de opiniones positivas que confirman la gran calidad que tiene el pienso.

Puntos fuertes

  • Muy bien valorados  
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • Incluyen probióticos naturales

Puntos débiles

  • Incluyen cereales

¿Quién debería comprar estos piensos de Amazon?

Los piensos de Amazon son ideales para todos aquellos dueños de perros que busquen un pienso con la mejor relación calidad-precio, supervisados por veterinarios, y que además incluyen probióticos.

Tabla comparativa de los mejores piensos para perros

En la siguiente tabla podrás ver las características principales de los ocho piensos para perros con mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Marca

Gama

Pienso natural

Destaca por

Análisis

Precio

Premium
Calidad inmejorable 


Fuentes de alimentos sostenibles

 

Media
Recomendado por veterinarios


Muchas variedades diferentes
Media
Relación calidad-precio


Piensos específicos por razas
Premium
Ingredientes 100% naturales de alta calidad


Contenido nutricional óptimo
Media-alta
Gran variedad de ingredientes


Variedades para razas concretas
Media
El más vendido


Muy buen pienso para cachorros
Premium
Alto contenido proteico y en carnes


No utiliza ingredientes artificiales
Media
Nuevo pienso con excelente calidad-precio


Incluye probióticos naturales

Quizás te interese consultar este otro artículo donde analizo en detalle los mejores piensos para perros baratos y buenos.

Los mejores piensos para perros esterilizados

Esterilizar o castrar a un perro tiene, fundamentalmente, dos consecuencias:

  • Disminuye el nivel de actividad física.
  • Se incrementa su apetito.

En un principio puede que no haga falta que busques específicamente un pienso para perros esterilizados, ya que cualquiera de los piensos analizados anteriormente te debería valer, pero si notas que poco a poco tu perro coge peso después de haberle esterilizado, entonces me parece que deberías buscar un pienso concreto con una mayor composición en fibras y menor en grasas, es decir, con un menor aporte calórico. Aquí tienes alguno de los mejores piensos para perros esterilizados que puedes encontrar:

Los mejores piensos para perros con problemas renales o pienso renal para perros

Si tu perro sufre insuficiencia renal, quiere decir que sus riñones no funcionan correctamente y que probablemente orine y beba agua con mayor frecuencia de lo habitual. En este caso, creo que lo más recomendable es encontrar un pienso específico, denominados piensos renales para perros, que tienen una menor cantidad de sal y fósforo, así como vitaminas A, B, C y D. Aquí tienes algunos de los mejores piensos para perros con problemas renales:

Los mejores piensos para perros diabéticos

En el caso de los perros diabéticos, es necesario darle a tu mascota un pienso específico, ya que su cuerpo tiene problemas para regular el azúcar y debes controlar todo lo que come para evitar sustos, por lo que buscar un pienso para perros diabéticos es totalmente necesario. No son piensos especialmente baratos, pero llevan ingredientes que ayudan a controlar la glucosa en sangre y tienen pocas grasas. Te dejo algunas de las opciones más interesantes de comida o piensos para perros diabéticos:

Los mejores piensos light para perros

Algunas razas de perros son más propensas al sobrepeso o realizan menos ejercicio por motivos genéticos, por lo que es importante vigilar el sobrepeso, para evitar que le provoquen dolencias o enfermedades más graves. Hay multitud de piensos light para perros que te ayudarán a regular el peso de tu perro, siendo piensos bajos en hidratos de carbono y azúcares y altos en proteínas, que te ayudarán a que tu mascota pierda los kilos que tenga de más.  Puedes ver algunos de los mejores piensos para perros con sobrepeso a continuación:

Si tienes un perro mayor o con problemas de movilidad por el motivo que sea, seguramente te interese visitar este artículo donde analizo los mejores carritos para perros.

Los mejores piensos hipoalergénicos para perros

Existen determinadas razas de perros que son más propensas a desarrollar algún tipo de alergia. Teniendo en cuenta que las alergias alimentarias son una de las principales causas de reacciones alérgicas en los perros, si tu perro sufre alergias considero que es recomendable alimentarle con un pienso hipoalergénico específico: son piensos que utilizan únicamente productos naturales, sin recurrir a aditivos artificiales. Algunos de los mejor valorados son los siguientes:

Los mejores piensos de salmón para perros

El salmón es un pescado azul con un bajo contenido en grasas saturadas y que además aporta ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, así como vitaminas y minerales, por lo que es un alimento muy recomendable a nivel a nutricional, ya que favorece el sistema inmunitario de tu perro a la vez que le aporta proteínas de calidad, y es un alimento con un sabor muy agradable y llamativo para tu mascota. Por lo tanto, es normal que nos encontremos una gran cantidad de piensos con salmón para perros, ya que son muchas las marcas de piensos para perros que han optado por esta variedad, al ser un alimento sano y equilibrado.

Podemos encontrar marcas de piensos tan variadas como Advance, Taste of the Wild o The hunger of the Wolf:

Los mejores piensos para perros con problemas hepáticos

Si tu perro tiene algún tipo de problema hepático, creo que es necesario darle una alimentación específica. Existen piensos para perros con problemas hepáticos que contribuyen al proceso de regeneración de las células hepáticas. Aquí te dejo algunos de los mejores piensos para perros con problemas hepáticos:

Las mejores marcas de piensos para perros

Podemos decir que las marcas de pienso para perros se agrupan en tres categorías:

  • Gama baja: salvo alguna excepción, suelen ser piensos de baja calidad, ya que se elaboran con subproductos animales (restos de las fábricas de carne para consumo humano), tienen muchos cereales y multitud de aditivos y productos artificiales. Normalmente son los que se encuentran en los supermercados, como el pienso de Lidl, Día, Carrefour o el famoso pienso de perros de Mercadona.
  • Gama media: no suelen contener subproductos animales, aunque frecuentemente sí llevan cereales e ingredientes artificiales. Existen algunos piensos para perros baratos con contenido nutricional equilibrado. Aquí podemos mencionar marcas como Royal Canin, Purina, Eukanuba o Brekkies, y son piensos buenos para perros.
  • Gama alta o premium: son las de mayor precio pero también las más recomendadas, ya que te aseguras de dar a tu perro una dieta rica y equilibrada. No tienen cereales ni aditivos y están elaborados con proteínas e ingredientes reales y frescos. No son tan fáciles de encontrar, deberás buscarlos en veterinarios y tiendas especializadas o comprarlos online. Me refiero a marcas como Acana, Orijen, Taste of the Wild, True Instinct, o The hunger of the Wolf.
comida para perros

Marcas de pienso para perros españolas

Aunque sean marcas probablemente menos conocidas, existen muchas marcas de pienso de perros españolas de calidad, así que, para todos los que les gusta apostar por el producto nacional, aquí te dejo tres de las marcas de pienso para perros españolas con mejores productos:

La mejor comida húmeda para perros

Es bueno combinar la comida húmeda para perros con el pienso, aunque siempre hay que controlar la cantidad de comida húmeda ya que tiene muchas más calorías que la comida seca y tu mascota podría engordar. Tiene algunas ventajas, como que nutricionalmente es más rica y completa que el pienso, ya que se acerca más al concepto de alimento natural, pero también tiene inconvenientes como su mayor aporte calórico o su precio, que es sensiblemente más elevado que el del pienso. Aquí te dejo algunas de las mejores comidas húmedas para perros del mercado:  

¿Por qué comprar un pienso de calidad para tu perro?

Hay gente que se plantea si es necesario comprar o no un pienso para perros de calidad. Me gustaría hacer una reflexión rápida acerca de cuáles son los beneficios de comprar este tipo de comida:

  • Ayudan a incrementar las defensas: gracias al pienso para cachorros de calidad, así como al que necesitan los perros adultos, lo que estamos haciendo es mejorar el estado de salud de la mascota y reforzando su organismo. Esto hará que sea capaz de resistir mejor las enfermedades y de tener un sistema autoinmune más eficaz.
  • Sacian con mejor capacidad: el pienso de perro de calidad es equivalente a la mejor comida humana y la diferencia que existe respecto a la comida basura. Cuando te alimentas con mala comida, el organismo quema todo lo que no le sirve y se queda solo con lo útil, que viene a ser una parte muy pequeña. Eso lleva a que tengamos hambre antes. Lo mismo les ocurre a los perros. Con buena comida comerán menos que con una comida de perros de poca calidad.
  • Aportan más energía: Cuando le des un alimento para perros de calidad a tu mascota, apreciarás que su nivel de energía es muy superior a que cuando se alimenta con un pienso de calidad para perros reducida.
pienso de calidad para perros

Guía de compra: qué debes valorar antes de comprar tu pienso para perros

Hay tres factores que tienes que tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar un pienso para perros determinado: la edad del perro, su tamaño y, por último, la calidad del producto. Te cuento más sobre ello a fin de echarte una mano con cada uno de estos aspectos:

Edad

Como ya puedes imaginar, la edad que tenga tu perro será un factor clave en la determinación del pienso que tienes que elegir para él. Se dividen de la siguiente manera:

  • Perros cachorros o junior: pienso que deben consumir los cachorros que tienen entre un mínimo de 2 y un máximo de 15 meses, aunque el tiempo límite de su uso dependerá de la raza y el tamaño.
  • Perros adultos: es la comida que está dirigida a los perros que tengan entre 1 y 8 años.
  • Perros senior: por último, este pienso se encuentra preparado de forma exclusiva pensando en aquello que necesitan los perros a partir de 8 años para cubrir las necesidades nutricionales que tengan. Es un tipo de pienso más suave y delicado.
marcas de pienso para perro

Tamaño

Tal y como decía, los perros tendrán que cambiar de pienso cuando hayan crecido e incluso aunque solo tengan 12 meses es posible que necesiten saltar al pienso de adultos. El factor determinante es el tamaño del mismo, lo cual está condicionado no solo por las características físicas del animal, sino también por su raza.

Por otro lado, dentro de la categoría de pienso para perros adultos, hay distintos tipos que se dirigen a perros de tamaño pequeño, perros medianos y perros grandes. Incluso hay pienso dirigido a perros de tamaño “gigante”, para esos animales de gran volumen que, por supuesto, tienen necesidades muy especiales. El tamaño del perro influirá también en el tamaño de la croqueta, ya que la lógica indica que a un perro pequeño no se le puede dar una croqueta de gran tamaño, mientras que uno grande no masticaría una croqueta pequeña.

Calidad

Este es un aspecto crucial para que te asegures de estar alimentando bien a tu perro. El pienso tiene que cubrir las necesidades físicas y alimenticias del animal, pero, además, debe hacerlo de una forma saludable. Esto significa que el pienso tiene que aportar un 25% de proteínas a través de pescado o carne y, al menos, un 20% de grasas, aunque esta última cifra variará dependiendo de si se trata de un cachorro, un perro adulto o senior.

Un buen pienso no tiene que incluir cereales (o una muy baja cantidad, ya que los perros tienen problemas para digerirlos), ni colorantes, conservantes o cualquier otro tipo de ingrediente artificial. Los cereales producen alteraciones en el nivel de azúcar de los perros, algo que también empeora si para la elaboración del pienso se han utilizado azúcares añadidos.

Las últimas tendencias entre especialistas en pienso residen en la elaboración de piensos con un solo ingrediente a modo de proteína, lo que permite que la digestión sea más sencilla.

mejor pienso para perros

Pienso o comida para perros: preguntas frecuentes 🐕‍🦺

¿Cuál es el mejor pienso para perros del mundo?

Esta pregunta no se puede contestar de forma rotunda; el mejor pienso para tu perro será aquel que contenga una dieta equilibrada rica en nutrientes, incluyendo proteínas y grasas, y que tenga la menor cantidad posible de ingredientes artificiales. En esta tabla comparativa podrás ver los mejores piensos para perros del mercado.

¿Cuál es el mejor pienso para perros natural?

Un pienso natural es aquel que únicamente está compuesto por ingredientes naturales, no incluye conservantes ni colorantes, y además el origen de sus componentes viene de proveedores locales.

Son piensos frescos con un alto volumen de proteínas, sin cereales, y no utilizan ningún ingrediente que no provenga de fuentes sostenibles. No podemos seleccionar un pienso como el mejor pienso para perros natural de forma tajante, pero por ejemplo dos marcas de pienso natural muy buenas son Acana o True Instinct.

¿Es bueno el pienso para perros de Lidl?

El pienso del LIDL no es un pienso premium ni de alta calidad; si vemos sus componentes vemos que mayoritariamente está compuesto por cereales y que tiene muchos aditivos artificiales, por lo que, de ser posible, te recomiendo cambiar a alguno de los piensos analizados en la lista de los mejores piensos para perros.

Pienso sin cereales para perros
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos: