Casetas para gatos de exterior: 7 mejores modelos de 2024

¿Te has planteado alguna vez si tu gato lo pasa mal en invierno los días que más frío hace? ¿Le gusta estar en el exterior y quieres que tenga algún sitio cerrado donde resguardarse? Quiero hablarte de una opción que te puede interesar: una caseta para gatos exterior de invierno, donde tu mascota puede tener un sitio acogedor donde pasar esos gélidos días invernales.

caseta gatos exterior invierno

Las casas para gatos de exterior son una buena alternativa para que tu amigo disfrute del aire libre sin peligros, y están hechas para ser no solo resistentes, sino también lo más cómodas posible. ¡Vamos a descubrirlas! 🐱

Tabla comparativa de las mejores fuentes para gatos

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de las siete casetas para gatos con mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Marca

Material

Nº de pisos

Destaca por

Análisis

Precio

Madera
Dos
Muy completa


Bien valorada
Madera
Dos
Buen precio


Terraza descubierta
Plástico
Uno
Cómoda y práctica


5 tamaños
Textil
Uno
Caliente y acogedora


Fácil de montar
Madera
Dos
Resistente y duradera


Con terraza
Madera
Dos
Dos pisos cerrados


Muy completa
Madera
Uno
Muy buen precio


Éxito de ventas

¿Cuál es la mejor caseta para gatos exterior de invierno?

Si ya estás decidido a comprar una caseta para gatos exterior de invierno, pero no conoces muy bien qué tipos hay en el mercado o cuál puede ser la mejor para ti y tu gato, he realizado una selección de algunas de las casas térmicas para gatos más vendidas o con las mejores características. Aquí puedes ver mi selección:

Caseta para gatos Lodge 

La primera casa de gatos exterior que te traigo es una de las opciones más vendidas y con mejores opiniones de los usuarios que ya la han comprado.

Después de haberla probado, esto es lo que más me gusta de ella:

  • Esta caseta para gatos de madera tiene dos plantas, una exterior abierta y una inferior cerrada, así que si tienes más de un compañero cabrán sin problemas y estarán más que cómodos.
  • Tiene una gran cantidad de valoraciones con puntuación muy alta, y eso quiere decir que los clientes que la compraron están muy satisfechos con su rendimiento. Para mí, es un valor fundamental a la hora de comprar.
  • Incorpora una terraza en la parte de arriba. A los gatos les encanta trepar, estar en alto y observar todo lo que les rodea, así que desde la terraza podrán ver todo mucho mejor.
  • Es válida tanto para invierno como para verano, al tener una planta abierta con tejado y una planta cerrada.
  • La parte cerrada se puede usar perfectamente como casa térmica para gatos porque la puerta es abatible, así no entrará el frío. Además, el tejado está forrado con tela asfáltica que la hace totalmente resistente al frío.

No encuentro ningún punto negativo a destacar, únicamente señalar que si tu gato no está acostumbrado a las puertas abatibles, tendrás que tener un poco de paciencia. En el peor de los casos, si ves que no la usa, puedes retirar la puerta sin problema, aunque perderá su función térmica.

Puntos fuertes

  • Dos plantas  
  • Terraza superior con tejado
  • Puerta abatible
  • Válida para invierno y verano

Puntos débiles

  • Ninguno en especial 

Creo que es una casa de gatos exterior de invierno perfecta para un jardín pequeño, ya que aprovecha muy bien el espacio al tener dos pisos.

Si estás cansado de limpiar el arenero de tu gato a diario, te recomiendo consultar este otro artículo donde analizo los mejores areneros automáticos para gatos.

Trixie 

La casa impermeable para gatos de Trixie es la más vendida en la actualidad, por eso no podía faltar en esta selección.

Sus puntos fuertes son:

  • Está fabricada en madera de pino barnizada, así que se puede usar tanto en interior como en exterior, ya que es resistente a la lluvia. Además, tiene patas que la elevan un poco del suelo, así no estará en contacto directo y le protegerá aún más del frío, facilitando también la circulación del aire.
  • Esta caseta de gatos exterior tiene un segundo piso con terraza y unas escaleras laterales para subir, así podrá acomodarse al sol o ver todo lo que pasa en el jardín.
  • Además de ser la que más ventas tiene, ha recibido muy buenas opiniones, así que puedes leer las conclusiones de otros clientes para ver si esta caseta de gatos exterior de invierno se adapta a lo que tú y tu mascota necesitáis.

El punto negativo es que tienes que seguir bien las instrucciones para montarla, pero todos los que la han comprado coinciden en que se tarda pocos minutos en hacerlo.

Puntos fuertes

  • Modelo más vendido  
  • Dos pisos
  • Terraza con escalera

Puntos débiles

  • Montaje

Me parece una casa de gatos, exterior o interior, perfecta para quienes tengáis poco espacio o queréis aprovecharlo al máximo, ya que ocupa muy poco.

Casa para gatos Ferplast

La caseta para gatos de exterior Ferplast es una buena opción que combina un excelente diseño y una fabricación en resina termoplástica, con funcionalidad y comodidad. Está disponible en cinco tamaños diferentes, por lo que podrás elegir la que mejor se adapte al número y tamaño de tus mascotas.

La caseta para gatos Ferplast está fabricada con un material muy resistente y por lo tanto preparada para resistir todas las condiciones del clima: el frío del invierno o los rayos del sol más intensos del verano. Uno de sus rasgos más llamativos es la presencia de una pared lateral que dispone de sistema abatible, lo que significa que cuando es necesario la puedes ampliar y darle más espacio a tu minino.

Otro elemento a destacar es el sistema de drenaje que tiene en su interior, con el cual la caseta se librará de cualquier líquido que haya podido quedar en su interior. También tiene una buena ventilación y es fácil de montar, sin tener que recurrir ninguna herramienta.

En este vídeo puedes ver lo fácil que es su proceso de montaje:


Si hablamos de los puntos a mejorar, algunos clientes indican que se echa en falta que tenga un poco más de robustez en su estructura.

Puntos fuertes

  • Puerta lateral abatible  
  • 5 tamaños diferentes
  • Drenaje de líquidos
  • Práctica y funcional

Puntos débiles

  • Podría ser más robusta 

Esta casa para gatos Ferplast está dirigida a dueños de gatos que busquen una caseta de diseño práctica y que necesiten un tamaño ajustado a las dimensiones de su gato.

Puppy Kitty

Ahora te traigo una opción muy estética pero que solo es apta para interior o para los días de invierno sin lluvia, ya que está fabricada en material acolchado que no aguanta la lluvia fuerte o climatología adversa. Al contrario que las otras opciones, no necesita montaje, solo tienes que fijar su estructura con los velcros, ¡tardarás unos segundos!.

Tiene una alfombra mullida en el interior para mejorar la comodidad de tus animales, y dos salidas, así podrán utilizar la que más les apetezca en cada momento. Lo bueno de que esté fabricada en material textil es que la puedes lavar fácilmente y así mantenerla libre de bacterias y ácaros.

Creo que su principal inconveniente es que el suelo no es impermeable, por eso esta caseta para gatos de invierno está pensada solo para interiores o para exteriores con buen tiempo, pero es perfecta para poner en cualquier lugar de la casa.

Puntos fuertes

  • Muy sencilla de montar
  • Se lava fácilmente
  • Diseño y estética
  • Cómoda y caliente

Puntos débiles

  • No es impermeable 

Considero que es una opción perfecta para poner en cualquier esquina y que los gatos tengan un lugar donde echar una buena siesta aislados del frío y con un extra de comodidad añadido. ¡A tu gato le va a encantar!

Lionto

Aquí te traigo otra opción de casetas para gatos de madera, esta vez con una estructura muy original y que además tienes disponible en dos colores diferentes para que escojas la que más se adapta a tu jardín.

Está fabricada en madera maciza barnizada, así que es de esas casitas para gatos exterior que es resistente a todo tipo de climatología. El techo está cubierto por tela asfáltica, que le añade un plus de resistencia para el invierno y tiene una terraza en el segundo piso para que tu gato se suba cuando quiera.

Es bastante similar al primero modelo analizado, la caseta para gatos Lodge, ya que también tiene dos pisos, siendo el de abajo cerrado y el de arriba una terraza con tejado, aunque esta opción es sensiblemente más económica.

Me parece que el único punto negativo a destacar es que, al tener una estructura original, con el tejado sobre la terraza, resulta un poco más complicado de montar, pero si sigues bien las instrucciones lo conseguirás en poco tiempo.

Puntos fuertes

  • Dos colores disponibles 
  • Madera maciza, duradera
  • Ideal para el invierno
  • Terraza superior con tejado

Puntos débiles

  • Montaje

Esta caseta para gatos de exterior es perfecta para el jardín, ya que no tienes que preocuparte de que la lluvia o la nieve la estropeen.

Caseta de madera para gatos Dibea

Vamos con otra casa impermeable para gatos, también de madera y de dos pisos, pero esta vez con un diseño un poco más premium. Está pensada para varios gatos, y tiene tres pequeñas terrazas para que tus animales disfruten como nunca.

Tus mascotas pueden acceder a esta caseta de madera para gatos tanto por la entrada frontal como por el tejado, que es abatible y da acceso directo al piso de arriba, y además está forrado de tela asfáltica. Además, cada terraza tiene su propia entrada (cada una de diferente tamaño) y unas repisas para que puedan subirse. Es una casa para gatos exterior perfecta para que exploren y se diviertan.

Después de haberla probado, creo que su principal pega es que la puerta principal está un poco dura, pero si ves que los gatos no pueden abrirla puedes sacarla fácilmente.

Puntos fuertes

  • 3 puertas de acceso 
  • 2 pisos cerrados
  • Tejado abatible
  • Ideal para invierno
  • Gama premium

Puntos débiles

  • Puerta principal 

Es una opción de casa de gatos exterior perfecta para varios animales y para mejorar no solo su descanso, sino también sus ratos de juego.

Caseta de madera para gatos Kerbl 

Quiero terminar este análisis con uno de los modelos éxito de ventas y que creo que tiene unas características excelentes a tener en cuenta si quieres comprar una casa para gatos exterior barata y de calidad.

Toma nota de las mejores características de esta caseta Kerbl:

  • Tiene muchas opiniones positivas de personas que la tienen desde hace mucho tiempo y están muy contentas, destacando sobre todo su robustez.
  • Su relación calidad- precio es muy buena, porque está fabricada en madera de abeto, barnizada para evitar que le entre agua y con patas que la elevan para que tu gato esté lo más resguardado posible. Además, la altura de las patas es regulable.
  • Es un producto de gama alta que, aunque esté cerrado, tiene una puerta y una ventana para que le entre mucha luz. Como está tan aislada, es perfecta como casa térmica para gatos.
  • Aunque tiene un solo piso, el interior es bastante amplio, así que cabe más de un gato y pueden estar muy cómodos.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio  
  • Gama alta
  • Madera de abeto resistente
  • Éxito de ventas
  • Muy caliente y acogedora

Puntos débiles

  • Ninguno en particular

Para mí es una opción perfecta de caseta de gatos exterior de invierno, resistente, bonita y a buen precio.

Casas térmicas para gatos

Realmente no existe un producto específico que sea una “casa térmica para gatos”. Cuando hacemos uso de este término nos referimos a una casa o caseta para gatos lo más acogedora y caliente posible, es decir, ideal sobre todo para zonas donde haga mucho frío. Para que esto sea así, es recomendable que las casetas sean de madera y que tengan una puerta abatible para conservar mejor el calor en su interior, y creo que también podrás deberías con una manta térmica, como explicamos en el siguiente apartado. Aquí tienes tres opciones de lo más calentitas:

Mantas térmicas para gatos

Si tu gato es muy friolero, una solución ideal para que tu mascota se encuentre calentita y a gusto dentro de su caseta es complementarla con una manta térmica; se trata de mantas que, gracias a sus múltiples capas y a los diferentes materiales con que están compuestas, se autocalientan cuando tu mascota se tumba encima, sin necesidad de enchufes a la red eléctrica ni baterías. Las mantas térmicas son el complemento perfecto para los fríos días de invierno. Aquí te dejamos tres de las mejores mantas térmicas para gatos del mercado:

Caseta para gatos de exterior baratas

Si no puedes realizar un gran desembolso en tu casa para gatos de exterior, no te preocupes porque hemos seleccionado tres modelos que cumplen perfectamente con esta función y su precio es inferior a los 100 euros:

Quizás te interese consultar este otro artículo donde analizo los mejores piensos para gatos.

Comprar casas para gatos de exterior: qué debes tener en cuenta

Después del análisis de las que considero que son las mejores casetas de gatos, quiero darte las claves para que elijas la mejor opción para ti y tu mascota. Considero que deberías fijarte en los siguientes aspectos a la hora de elegir:

Tamaño y número de gatos

A la hora de decidirte por una u otra casa térmica para gatos debes pensar en cuántos animales quieres que quepan. No es lo mismo pensar en una caseta pequeña que en una casa grande para gatos. Sobre todo, las que son de dos pisos son perfectas para varios animales, pero también debes revisar las medidas para que puedan dormir juntos si quieren.

caseta gatos

Tipo de caseta

El material de fabricación es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar tu casita para gatos:

  • Las opciones de madera barnizada, además de resistentes son muy estéticas.
  • Las casetas de plástico para gatos, por su parte, son más resistentes al agua y el frío.
  • Si vives en un clima frío puedes necesitar valorar las casas térmicas para gatos, que están fabricadas con material aislante y con textil en el interior para protegerlo de las bajas temperaturas.
  • Si la vas a usar solo en interior, o para los meses de entretiempo sin lluvia, quizás sea suficiente con una casa fabricada en tela y que sea acolchada, ya que no necesitas que repela el agua.

Puerta pequeña

Aunque muchas personas piensen que el hecho de que una caseta de gatos exterior tenga una puerta más grande es la mejor opción, yo recomiendo que tenga un tamaño más bien reducido, ya que así evita que entre el frío y tu gato puede estar mejor resguardado, es decir, mantienen mejor la temperatura. Además, suelen incorporar una tapa abatible para que no se escape el calor.

Precio casetas de gatos exterior

Por supuesto, para tomar la mejor decisión a la hora de valorar casas térmicas para gatos, debes pensar en cuánto quieres gastar. Tienes opciones desde los 50 euros hasta algunas cercanas a los 150, dependiendo del material, el número de pisos, lo grande que sea y la calidad de la marca. Además, seguro que encuentras alguna oferta que aprovechar para conseguir una caseta para gatos barata.

casa para gatos

Casetas para gatos caseras

Quizás hayas valorado las casetas para gatos caseras, ya que te permitirán construir tú mismo el refugio para tus animales. Puede ser una buena idea si tienes nociones de bricolaje, sabes cómo tratar la madera y tienes tiempo libre. Lo fundamental es diseñar la estructura de forma óptima para aprovechar el espacio, conseguir un buen material y cortarlo a medida y ensamblar las piezas bien para que no se desmonte. En mi opinión, es una apuesta más segura comprar una hecha, que además de darte mucho menos trabajo te va a salir más barata, y con el tiempo podrás añadirle mejoras tú mismo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor caseta para gatos de exterior invierno?

Es complicado responder a esta pregunta ya que dependerá en muy buena parte de las necesidades de cada uno, pero creo que si tuviera que elegir un modelo me quedaría con la caseta para gatos de Kerbl , ya que es de madera (resistente y duradera), tiene un piso inferior cerrado y uno superior con terraza y tejado con tela asfáltica, aparte de tener un  diseño muy estético y llamativo ideal para cualquier tipo de jardín.

¿Dónde comprar una caseta para gatos exterior?

Mi recomendación es que compres tu casa para gatos de exterior en Amazon o en una tienda especializada, pero Amazon tiene la ventaja de que la variedad y el stock de modelos existentes va a ser mucho más amplio, aparte de que te lo envían a casa sin coste y que en el caso de que no quedes satisfecho puedes devolverlo gratuitamente.

¿Son buenas las casetas para gatos de madera?

Si buscas una caseta para gatos de exterior para invierno, las casetas de madera son la mejor opción, ya que la madera es el material que mejor soporta las inclemencias climatológicas y que mejor conserva el calor en su interior. Las casetas para gatos de madera normalmente son las de mayor calidad.

¿Qué son las casetas térmicas para gatos?

Cuando hablamos de casetas térmicas para gatos, nos referimos a casetas de exterior lo más calientes y acogedoras posibles, normalmente destinadas para zonas donde hace mucho frío. Suelen ser casetas de madera, con puerta abatible o cerrada, y es recomendable complementarlas con una manta térmica. Esta caseta de Kerbl es un buen ejemplo.

casa exterior gatos
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos:

Deja un comentario