Casetas de exterior para perros: los 7 mejores modelos de 2020

¿Estás buscando la mejor caseta para perros? Tanto si ya tienes un perro como si estás pensando en dar la bienvenida a un nuevo cachorro en tu familia, debes saber que comprar para él una buena caseta puede ser una forma fantástica de hacerle feliz.

Perros

Por eso te voy a recomendar una serie de modelos de casetas para perros con las que sorprenderás a tu amigo y conseguirás que disfrute de un lugar personal que le encantará ocupar, tanto tumbado disfrutando del jardín como durmiendo cobijado por la sombra de sus paredes.

En poco tiempo tu perro convertirá su caseta en uno de sus sitios favoritos, y lo mejor es que para elegir la caseta para perros que mejor se adapte a tus necesidades, he seleccionado los 7 mejores modelos del mercado después de realizar un análisis exhaustivo, por lo que te puedo asegurar con certeza que son las mejores casetas para perros del mercado.🐶

¿Por qué comprar una caseta para perros?

Comprar una caseta para perros es en una de las mejores ideas que puedes tener para hacer feliz a tu mascota. Pero olvídate de esa idea triste del perro pasando la noche dentro de su caseta mientras duerme; el uso de este accesorio ha cambiado mucho en las últimas décadas y hoy en día se ha convertido en una forma de darle a tu mascota un lugar especial, propio, suyo, en el que tenga privacidad.

Así, aunque tu mascota se tumbe dentro de la caseta durante el día, después de una sesión de carreras bajo el sol y descanse un rato, por la noche seguro que vuelve dentro del hogar en busca de las caricias de sus dueños. Por este motivo, las casas para perros son uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu mascotas, aportándole grandes beneficios para que lo use cuando crea más conveniente.

Caseta para perros

Ventajas y beneficios de las casetas para perros

  • Protegen a la mascota de las inclemencias del tiempo: lluvia, frío o sol.
  • A perros un poco miedosos les aporta seguridad.
  • Es un lugar que el animal ve como propio y personal, en el que se siente a gusto.
  • Son muy resistentes, lo que le da al perro libertad para sus juegos.
  • Aportan un toque de color y diseño al jardín.
  • Pueden servir incluso como aviso de seguridad para intrusos.

A la hora de comprar una caseta para tu mascota es importante que tenga el tamaño adecuado, ya que si es muy pequeña no podrá moverse cómodamente en su interior y si es demasiado grande probablemente sea muy fría en invierno. Para calcular el tamaño ideal de una caseta para perros, puedes consultar este epígrafe de la guía de compra donde te explico con un diagrama las medidas que debes tener en cuenta 🙂 

Tabla comparativa de las mejores casas para perros

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de las siete casetas para perros con mejor relación calidad-precio y experiencia de usuario del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Material

Apertura tejado

Tamaño caseta

Destaca por

Precio

Plástico
Grande
Relación calidad-precio


Ideal para perros grandes 
Plástico
Mediano / Grande
Pared lateral abatible


Muy buena ventilación
Tela
Todos los tamaños
Caseta de tela


Portátil o de viaje
Madera
Todos los tamaños
Marca de referencia


Madera de calidad
Plástico
Pequeño
Material reciclado


Muy económica
Madera
Todos los tamaños
La más vendida


El techo se abre con bisagras
Plástico / Madera
Todos los tamaños
La más barata


3 diseños diferentes

Análisis de las mejores casetas para perros

En las próximas líneas te hablaré de los mejores modelos de casetas para perros explicándote cuáles son los rasgos más característicos de cada uno de ellos. Así espero que te sea más fácil decantarte por una propuesta concreta y que tu perro pueda tener su pequeño hogar personal. Fundamentalmente se trata de casetas para perros de exterior.

Caseta para perros grandes Curver 

Esta caseta para perros grandes Curver tiene unas dimensiones de 99 x 99 x 95 centímetros, por lo que podrían entrar en ella hasta dos perros de un tamaño más reducido. Destaca por su diseño elegante, dotado de un color beige el cual combina muy bien con el resto de elementos del jardín.

Caseta para perros grande Curver

Aparte de su diseño, destaca por lo siguiente:

  • Está fabricada con polipropileno inyectado, material que conserva muy bien las temperaturas por lo que tu perro no pasará ni calor en verano ni frío en invierno.
  • Otro de sus elementos importantes es la presencia de suelo elevado, implicando que el perro podrá disfrutar de un contacto agradable que no resultará húmedo y que además le proporcionará calidez.
  • Cuenta con sistema de ventilación, es fácil de montar y tiene un perfil moderno que hará que resulte ideal no solo para tenerla en el exterior, sino que también será posible colocarla en el interior. De esta forma la caseta se ajustará bien a las necesidades de la familia en todo momento.

Su principal inconveniente es que sólo existe en tamaño grande, se echa en falta que también pudiera comprarse en tamaño pequeño o mediano.

Puntos fuertes

  • Diseño elegante y actual  
  • Precio asequible
  • Ideal para perros grandes

Puntos débiles

  • Un único tamaño 

¿Quién debería comprar esta caseta para perros?

La caseta para perros grandes Curver es un modelo ideal para quienes buscan darle a sus mascotas comodidad y al mismo tiempo apostar por un diseño elegante en el jardín.

Casa para perros Ferplast Dogvilla 

La caseta para perros de exterior Ferplast es una buena opción que combina buen diseño y fabricación de resina termoplástica, con funcionalidad y comodidad. Está disponible en tres tamaños: M, L o XL, y las dimensiones de la versión más pequeña son de 62 x 43 x 45 cm, por lo que podemos decir que es una caseta para perros medianos o grandes.

Casa para perros Ferplast

Está fabricada con un material muy resistente y por lo tanto preparada para resistir condiciones del clima, los rayos del sol más intensos e incluso los golpes, algo especialmente adecuado si tu perro es un poco juguetón. Uno de sus rasgos más llamativos es la presencia de una pared lateral que dispone de sistema abatible. Eso significa que cuando es necesario le puedes dar más espacio a tu mascota. Es ideal como caseta para perros exterior.

Otro elemento a destacar es el sistema de drenaje del que cuenta en su interior, con el cual la caseta se librará de cualquier líquido que haya podido quedar dentro de ella. También tiene una buena ventilación y es fácil de montar sin necesidad de usar ninguna herramienta.

En el siguiente vídeo puedes ver lo sencillo que es el proceso de montaje:

Si hablamos de los puntos a mejorar, algunos clientes indican que se echa en falta que esta caseta tenga un poco más de robustez en su estructura.

Puntos fuertes

  • Puerta lateral abatible  
  • Drenaje de líquidos
  • Ideal como caseta exterior

Puntos débiles

  • Podría ser más robusta  

¿Quién debería comprar esta casa para perros?

Esta casa para perros Ferplast Dogvilla está dirigida a dueños de perros que quieran una caseta de diseño práctico y que necesiten un tamaño ajustado a las dimensiones de su perro.

Caseta para perros Amazon Basics

De la mano de Amazon en su gama de productos Basics se ofrece al público una caseta para perros de tela que, no obstante, cumple con los niveles de calidad que se esperan de la marca.

Caseta para perros Amazon Basics

Sus características más destacables son las siguientes:

  • Esta caseta para perros Amazon Basics está diseñada con un sistema de cuatro patas que permiten que la caseta se mantenga elevada y que así no toque el suelo, con lo cual la mascota se mantendrá en una buena temperatura.
  • El material de fabricación no es el estándar visto en los anteriores modelos, puesto que en este caso está diseñada con tejido Oxford técnico. Es algo que tiene continuidad en su tejado, que utiliza un toldo con panel de malla que se puede plegar o extender, con el cual se ofrece una buena ventilación.
  • El hecho de estar fabricada en una tela tan ligera, hace que también sea válida como caseta portátil o de viaje, o que sea fácil instalarla en el interior o en el exterior de la casa. Está disponible en tres tamaños diferentes y en tres colores.
  • Su tipo de tejido ayuda a que sea fácil de limpiar y aunque podría imaginarse que no es resistente, gracias a varios componentes fabricados en plástico y metal ofrece un nivel de resistencia elevado. También cuenta con una abertura por la cual el perro puede entrar y salir con facilidad.

Dentro de los aspectos negativos, hay que señalar que esta caseta para perros Amazon no es impermeable, aunque esto también ayuda a que tenga una mejor ventilación.

Puntos fuertes

  • Precio muy asequible  
  • Ideal para interior o exterior
  • Fácil de limpiar y de transportar

Puntos débiles

  • No es impermeable 

¿Quién debería comprar esta caseta para perros de tela?

La caseta para perros Amazon Basics no destaca especialmente por su diseño, pero agradará a las personas que tengan un presupuesto ajustado y busquen una caseta ligera, portátil y fácil de limpiar.

Caseta para perros de madera Trixie Natura 

Una caseta para perros de madera que está disponible en cinco tamaños diferentes, con lo cual es posible hacerse con el modelo que más encaje con las medidas de tu mascota. En todos los casos destaca por su calidad, buen acabado con pino teñido y por estar enfocada a proporcionar funcionalidad ante todo.

A pesar de ser de madera, la casa para perros Trixie Natura se monta con facilidad incluso sin tener experiencia previa y cuenta con la calidad que representa a una marca que, como Trixie, goza de larga experiencia en el mercado.

Caseta para perros de madera Trixie

Tiene cuatro patas para elevarla del suelo, y el tejado es de tela asfáltica impermeable y tiene una superficie resistente que ayuda a que el perro no tenga que preocuparse por los días de lluvia en los que se encuentre en el exterior. Al ser una estructura de madera esto asegura que el perro disfrutará de una sensación de calidez en el interior, en especial si la familia refuerza el suelo con la incorporación de un cojín o un colchón de mascotas.

Dentro de los puntos a mejorar, podríamos pedir un tejado abatible que facilitaría considerablemente el proceso de limpieza.

Puntos fuertes

  • Alta calidad de materiales y acabados  
  • 5 tamaños diferentes
  • Marca de referencia

Puntos débiles

  • Sin tejado abatible

¿Quién debería comprar esta caseta para perros de madera?

La caseta para perros de madera Trixie Natura es una caseta dirigida a las familias que quieran darle a su perro lo mejor, siendo de buen precio, cómoda y que tiene el factor añadido de estar disponible en cinco tamaños distintos.

Caseta para perros pequeños Rosewood 

Entre las casetas para perros de plástico este es uno de los modelos que goza de un mayor volumen de ventas. Los motivos se encuentran relacionados, ante todo, con su facilidad de montaje, así como con la particularidad de estar fabricada en su totalidad con materiales reciclados, lo que no impide que a su vez sea una casa para perros con un precio realmente atractivo.

Caseta para perros pequeños

La caseta para perros pequeños Rosewood se monta de forma rápida y fácil porque se compone de dos elementos: la base construida con un interior de tamaño reducido, y una tapa de diseño sencillo que cubre la parte superior con un tejado a dos aguas. Debido a su pequeño tamaño, también se puede utilizar como caseta para perros de interior.

Es muy ligera, por lo que se puede transportar con facilidad, y aunque la entrada no es muy grande, permite que perros pequeños y, por supuesto, otros animales como gatos, entren y disfruten de su interior.

Aspectos a mejorar: esperemos que en un futuro Rosewood también saque tamaño mediano y grande de esta excelente caseta reciclada.

Puntos fuertes

  • Fabricada con material reciclado  
  • Ideal para perros pequeños
  • Ligera y muy práctica
  • Muy económica

Puntos débiles

  • Disponible solo en tamaño pequeño

¿Quién debería comprar esta casa para perros?

Esta caseta para perros pequeños Rosewood es una opción muy barata que sobre todo se dirige a familias cuya mascota no pase mucho tiempo en el exterior y que tengan un tamaño pequeño.

Caseta para perros de madera Trixie

Este es el segundo modelo recomendado de esta veterana marca, pero en este caso de diseño totalmente distinto que ha tenido un excelente resultado, convirtiéndose en la caseta de perros más vendida en Amazon.

Casa para perros de madera Trixie

La caseta para perros de madera Trixie destaca por lo siguiente:

  • Está disponible en un amplio surtido de medidas, desde talla S hasta XL, por lo que se trata de una excelente propuesta para quienes buscan casas para perros grandes de madera.
  • El rasgo más característico de la caseta para perros Trixie es un techo de tela asfáltica con bisagras que permite que se levante con facilidad como si se tratase de un curioso baúl. Esto facilita el proceso de limpieza del interior.
  • El suelo está levantado por medio de cuatro patas que se ocupan de que la caseta pueda mantener una temperatura más conveniente y que no llegue a sufrir problemas de humedad.
  • Fabricada con madera de pino barnizada, dotando a la caseta de un aspecto muy atractivo.
Casa para perros de madera Trixie2

En este vídeo de una review puedes ver de forma rápida sus principales características:

Es complicado encontrar algún inconveniente a esta caseta Trixie; es una casa para perros muy equilibrada y completa en todos los aspectos.

Puntos fuertes

  • La más vendida  
  • Techo con bisagras abatible
  • Disponible en 6 tamaños diferentes
  • Casa de perros de gama alta

Puntos débiles

  • Ninguno en particular

¿Quién debería comprar esta caseta para perros de madera?

La casa para perros Trixie es un modelo de gama alta para los propietarios más exigentes que quieran darle un gran espacio a su perro y al mismo tiempo cuidar el diseño del jardín.

Caseta para perros barata Gardiun 

La última recomendación es la caseta para perros Gardiun, la cual se puede adquirir en un total de tres acabados distintos, todos ellos disponibles en tres tamaños. Dos de ellos son de madera maciza, contando con distinto diseño con tejado  a dos aguas o rectangular, por lo que es recomendable comparar ambos estilos. La tercera opción es de resina, cumpliendo también con las exigencias implícitas en las mejores casetas.

Caseta para perros barata Gardiun

Son modelos muy resistentes, sobre todo los de madera, y coinciden en la existencia de un diseño de suelo elevado con el cual se mantendrá la temperatura en el interior de la caseta.

También tienen una buena ventilación, resisten el contacto con el agua cuando llueve y están diseñadas con la intención de aportar comodidad a las mascotas.

Respecto a los aspectos a mejorar, algunos clientes que ya la han comprado indican que se podría simplificar el proceso de montaje.

Puntos fuertes

  • Muy barata  
  • 3 diseños diferentes
  • Resistente e impermeable

Puntos débiles

  • Proceso de montaje

¿Quién debería comprar esta casa para perros?

Con la caseta para perros Gardiun, los dueños de perros que quieran darles un lugar agradable en el que descansar sin invertir mucho dinero, encontrarán el modelo ideal.

Guía de compra: factores clave a tener en cuenta antes de comprar una casa para perros

Tamaño: casetas para perros grandes, medianas y pequeñas

¿Qué tamaño tiene tu perro? ¿es una mascota grande, mediana o pequeña? ¿te has planteado que la caseta en algún momento pudiera llegar a estar ocupada por dos perritos al mismo tiempo? Estas son algunas preguntas que debes plantearte antes de hacer la compra. También será importante que tengas en cuenta las previsiones que tiene tu perro en cuanto a crecimiento, ya que no querrás tener que cambiar la caseta uno o dos años después de comprarla. 🐕

Fíjate en la altura de la caseta, en el ancho y en el espacio que se proporciona con la puerta abierta o cerrada, ya que en ocasiones este puede ser un factor determinante. También es imprescindible que te asegures del tamaño de la entrada de la casa para perros, para que tengas la seguridad de que el perro podrá entrar y salir cómodamente sin sufrir ningún tipo de roce.

Lo ideal es que tu mascota pueda moverse dentro, darse la vuelta e incluso tumbarse. Siempre es recomendable que la caseta sea un poco más espaciosa antes de que sea justa, puesto que tu mascota se encontrará mucho más a gusto. Sin embargo, tampoco tiene que ser excesivamente grande, ya que entonces podría ser demasiado fría.

¿Cómo calcular el tamaño ideal de una caseta para perros?

Estas indicaciones pueden servirte de referencia:

  • Altura de la puerta de entrada (A): la puerta de entrada de la caseta no debe ser inferior a ¾ partes de la altura en cruz de tu perro, que es la distancia desde el suelo hasta sus hombros. Si su altura en cruz son 60 cm, la altura de la puerta no debería ser inferior a 45 cm.
  • Profundidad y ancho (B): no debería superar el 25% de la longitud de tu perro, que debes medir sin tener en cuenta la cola. Por ejemplo, si perro tiene una longitud de 60 cm de largo, la profundidad y el ancho de su caseta no debería superar los 75 cm.
  • Altura de la caseta (C): nunca debería ser más del 50% de la altura total de tu perro, del suelo a la cabeza. Es decir, si tu perro midiera 40 cm de alto, su caseta no debería tener más de 60 cm de altura.
Caseta para perros tamaño

Material de fabricación

Cuando hablamos de casas para perros no existe un material líder en el mercado, ya que cada uno cuenta con sus propias características. Básicamente, existen tres tipos de casetas para perros en función del material:

  • Las casas para perros de tela son muy económicas y ligeras, lo que permite transportarlas con facilidad, e incluso se pueden lavar dentro de la lavadora con cuidado. Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes, como que no sean muy adecuadas para soportar temperaturas extremas, ni altas ni bajas. Esto pondría en riesgo a tu mascota, sin olvidar que no soportan el contacto con el agua y por su ligereza son susceptibles a que el viento las mueva. Por ello se recomienda utilizarlas como casetas para perros de interior.
  • Las casetas para perros de madera son muy resistentes a los golpes y aíslan de las temperaturas con eficacia. Es una de las mejores opciones para asegurarse del bienestar de la mascota. Pero tienen el problema de requerir un gran mantenimiento, tanto para adecentarlas año tras año como para evitar que sufran el ataque de las termitas.
  • Por su parte, las casas para perros de plástico o resina tienen una alta durabilidad, son fáciles de montar y de limpiar y su precio es más equilibrado que las de madera. No obstante, son susceptibles a que con el tiempo sufran deformaciones y no soportan tan bien el clima.

Diseño de la casa para perros

Aunque este factor es irrelevante para tu mascota, sí es algo que influye en la decisión que toman los propietarios. Si te interesa cuidar el diseño de tu jardín, la buena noticia es que los fabricantes de casetas para perros cada vez se aseguran de cuidar más la estética de las mismas.

A día de hoy es fácil encontrar casas con acabados de primera calidad que emulan los muebles del interior del hogar, pinturas y barnizados que hacen lucir las mejores maderas e incluso diseños especiales.

También es importante tener en cuenta los aspectos prácticos del diseño, ya que por ejemplo una caseta para perros en la que podamos quitar el tejado será más fácil de limpiar, o si vives en una zona lluviosa será recomendable que tenga un tejado a dos aguas.

Mantenimiento

Por último, ten en cuenta las necesidades de mantenimiento de cada tipo de caseta. Las de tela son las que se limpian más fácilmente simplemente con un paño húmedo o metiéndolas en la lavadora, aunque habrá que hacerlo de forma frecuente. Con las de plástico tendrás que utilizar una combinación de agua y jabón, sabiendo, eso sí, que los olores no se quedarán impregnados. Y en último lugar están las de madera, que requieren barnizado, pintura cada más tiempo y un mantenimiento adicional.

Teniendo estos factores en cuenta, antes de tomar una decisión piensa en qué tipo de mantenimiento estás dispuesto a afrontar para que la caseta siempre se encuentra en su mejor estado posible.

Casetas para perros grandes

Si estás buscando una casa para perros de exterior, es probable que tengas un perro grande, ya que si tu perro es de este tamaño es complicado encontrar una válida para el interior de tu casa, probablemente ocupara demasiado espacio. A lo largo del artículo ya he analizado algunas casetas para perros grandes, pero te recomiendo especialmente el modelo Curver si buscas una de plástico o resina, o el modelo Trixie Nature si prefieres una caseta para perros grande de madera.

¿Dónde comprar casetas para perros baratas?

Puedes encontrar casetas para perros baratas en grandes superficies o tiendas especializadas, como por ejemplo:

  • Casetas para perros IKEA
  • Casetas para perros Carrefour
  • Casetas para perros Leroy Merlin

Sin embargo, mi recomendación es comprar tu caseta para perros en Amazon, ya que aquí encontrarás una mayor variedad de casas para perros y un mayor stock, ya que la mayoría de proveedores y fabricantes trabajan con Amazon, y además si buscas una caseta para perros barata en Amazon encontrarás las mejores ofertas y precios del mercado, aparte de un servicio de atención al cliente exquisito.

Preguntas frecuentes sobre las casas para perros

¿Dónde colocar tu caseta para perros?

Si has comprado una caseta para perros exterior lo más habitual será colocarla en el jardín, y lo recomendado es hacerlo en aquella esquina o rincón donde tu mascota descanse habitualmente. Además, es importante colocarla con orientación sur, ya que estará más resguardada de las corrientes de aire. También es recomendable aislar el suelo con cemento u hormigón, ya que de esta forma reducirás la humedad y la suciedad.

¿Cómo limpiar una casa para perros?

Todo dependerá del material de la caseta: si es de tela o lona es tan fácil como meterla en la lavadora; si es de madera hay que intentar mojarla, limpiándola con un cepillo con agua caliente, vinagre, limón o algún detergente muy suave, y si es de plástico te recomiendo quitar el tejado y limpiarla a fondo con una manguera y un cepillo.

¿Dos perros pueden compartir una misma caseta?

Esto depende de la relación que exista entre ambas mascotas: si viven y descansan juntos habitualmente, lo más normal es que puedan compartir la caseta sin ningún problema. Eso sí, deberás tenerlo en cuenta y comprar una caseta lo suficientemente grande.

Casa para perros


¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 9 Promedio: 4.9)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos:

Deja un comentario