Jaulas para hámster baratas y grandes: comparativa 2022

Los hámsters son unas mascotas muy sociables y simpáticas, pero al ser roedores bastante activos no podrás tenerlos sueltas por casa, por lo que necesitas una jaula para hámsters, donde además tendrán su comida, agua y sus juguetes.

jaulas para hámster baratas y grandes

Te recomiendo comprar una jaula para hámster grande, con espacio suficiente y que sea fácil de limpiar. Voy a analizar las mejores jaulas para hámsters del mercado y voy a explicar los factores que debes tener en cuenta antes de comprar una jaula de hámster. ¡Vamos a por ello! 🐹

Comparativa de las mejores jaulas para hámster

En esta tabla puedes ver las características principales de las siete jaulas para hámster con mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Material

Nº de pisos

Destaca por

Análisis

Precio

Plástico y metal
Tres
Muchos accesorios


Gran capacidad
Madera, metal y cristal
Dos
Diseño y estética


Alta calidad
Plástico y metal
Uno
La más vendida


Tres tamaños diferentes
Plástico
Uno
Precio inmejorable


Muy completa
Plástico y metal
Dos
Relación calidad-precio


Accesorios y jueguetes
Plástico
Uno
2 en 1


Incluye parque de juegos
Madera
Dos
Estética y diseño


Gama premium

¿Cuál es la mejor jaula para hámster común?

Ten en cuenta que a la hora de elegir la jaula es importante tener en cuenta sobre todo el tamaño; no es lo mismo una jaula para hámster ruso que roborowski, o una jaula para uno o cinco hámsters. ¡Empezamos el análisis!

jaula hamster

Arquivet

Empezamos con esta jaula Arquivet que es una de las más vendidas. Y no es de extrañar, ya que se trata de una jaula muy completa con muy buena relación calidad-precio, una de las mejores jaulas para hámster grandes y baratas.

Hay que destacar lo siguiente:

  • Jaula de 3 pisos, lo que la convierte en una jaula para hámster grande. Al tener 3 pisos es ideal para casas con poco sitio, ya que aprovecha el espacio en vertical.
  • Incluye muchos accesorios: comedero, bebedero, rueda giratoria, tobogán, tubos e incluso una terraza o plataforma exterior. Te aseguro que tus hámsters no se aburrirán en esta jaula.
  • Tiene un asa en la parte superior que nos ayuda a moverla con facilidad.
  • A pesar de su tamaño, es muy ligera, lo que ayuda a que podamos cambiarla de sitio con facilidad.
  • Muy buena relación calidad-precio: es una jaula muy completa, a la que no le falta de nada, y está disponible a un precio muy asequible.

Puntos fuertes

  • Éxito de ventas  
  • Multitud de accesorios
  • Grande, con 3 pisos
  • Asa superior para moverla
  • Ligera

Puntos débiles

  • Ninguno en especial 

Recomendada para ti si buscas una jaula completa con todos los accesorios, grande y portátil. Probablemente la mejor jaula para hámster común.

Little Friends

Esta jaula para hámster de dos pisos de Little Friends es totalmente diferente a las demás, ya que nos ofrece un estilo y diseño propio muy característico, con una original mezcla de madera, metal y cristal, por lo que siempre podrás ver a tu hámster. Es una jaula de diseño, con una estética y un estilo incomparable al resto.

Se trata de una jaula de dimensiones moderadas, pero esto se compensa al tener dos pisos, lo que la hace ideal para todas aquellas personas que no tengan mucho espacio en casa. La parte inferior es totalmente de cristal, lo que te permite visualizar en todo momento el 100% del interior de la jaula, por lo que verás lo que están haciendo tus hámsters siempre.

Otra de sus ventajas es que es muy duradera, ya que al estar fabricada con estos materiales, te aseguras de que tus hámsters no puedan morderla ni estropearla, lo que te garantiza una jaula para muchos años.

Dentro de los aspectos negativos, creo que hay que decir que se echa de menos algún otro accesorio, como un comedero o bebedero.

Puntos fuertes

  • Diseño y estética  
  • Resistente y duradera  
  • OJaula de diseño  cupa poco espacio

Puntos débiles

  • Podría incluir más accesorios

Recomendada para ti si das importancia a la estética y buscas una jaula de diseño original y diferente para que te dure muchos años.

Amazon Basics

Esta jaula Amazon Basics es válida para muchos tipos de mascotas y roedores, por lo que es habitual que se utilice como jaula para hámster. Se trata de la clásica jaula de hámsters con bandeja de plástico y estructura metálica en la parte superior. El techo se abre para poder limpiarla con facilidad. Tiene un precio muy asequible.

Otra ventaja es que puedes elegir entre 3 tamaños diferentes, desde 81 hasta 124 cm de largo, en función del tipo de jaula que necesites. Es una de las jaulas para hámster mejor valoradas, con muy buenas opiniones por parte de los clientes que ya la han comprado.

Si hablamos de aspectos a mejorar, hay que decir que le falta una rueda para hámster y algún otro juguete como plataformas o algún tubo para hámster, accesorios que podrás encontrar por separado sin problema.

Puntos fuertes

  • 3 tamaños  
  • Precio económico
  • Opiniones de los clientes

Puntos débiles

  • Sin rueda ni juguetes 

Recomendada para ti si tienes un presupuesto limitado y necesitas una jaula práctica, portátil y fácil de limpiar.

Ferplast

Ferplast es una marca que fabrica todo tipo de accesorios para mascotas, por lo que tiene mucha experiencia en este tipo de jaulas. Aquí tenemos una jaula pequeña para hámster, ideal por ejemplo como jaula para hámster Roborowski que son más pequeños.

A pesar de su tamaño es una jaula muy completa, ya que tiene apertura en la parte superior y trae todos los accesorios que pueda necesitar tu hámster. Además, está muy bien ventilada, gracias a unas aberturas que hay en la parte superior, y se puede unir a otras jaulas modulares a través de tubos, consiguiendo por ejemplo combinaciones como el modelo Ferplast Combi que analizo más adelante, algo que seguro que les encanta a tus hámsters.

Su principal inconveniente es que únicamente se puede comprar en un tamaño, por lo que si tienes muchos hámsters o buscas una jaula grande tendrás que buscar otro modelo.

Puntos fuertes

  • Ideal para 1-2 hámster 
  • Buena ventilación
  • Muy completa

Puntos débiles

  • Un único tamaño

Recomendada para ti si buscas una jaula pequeña para 1-2 hámsters con todos los accesorios.

DZL

Aquí tenemos una opción parecida a la jaul Arquivet que hemos analizado antes, aunque en esta ocasión tiene 2 pisos en vez de 3. Se trata de una jaula grande, con el típico diseño de una cubeta inferior de plástico y una rejilla metálica con una gran puerta o apertura frontal, pero con la particularidad de que la puerta es de plástico transparente, por lo que podrás ver muy bien todo lo que ocurre dentro de la jaula.

Uno de sus puntos fuertes es el precio, ya que es una jaula para hámster barata que puedes comprar por apenas 40 euros, y eso es un factor a tener en cuenta. A pesar de su precio, es una jaula de 2 pisos muy completa, ya que incluye comedero, bebedero, escalera, rueda y varios tubos para jugar. Otra de sus ventajas es que aparte de la frontal, tiene una puerta superior y otra trasera.

Jaula para hámster DZL_2

Su única desventaja es que a la hora de comprar no se puede elegir el color de la base, aunque esto no deja de ser un detalle menor.

Puntos fuertes

  • Buen precio 
  • Muchos accesorios
  • Tres puertas
  • Gran tamaño

Puntos débiles

  • Color de la base aleatorio

Recomendada para ti si lo que buscas es una jaula para hámster grande, con todos los accesorios y a muy buen precio. Una de las mejores opciones si necesitas jaulas para hámster grandes y baratas.

Ferplast Combi 2 en 1

Como te habíamos adelantado anteriormente, aquí está el modelo Combi de Ferplast, que nos ofrece una jaula para hámster de plástico con todos los accesorios conectada mediante un tubo o túnel a otro módulo que incluye una rueda y hace de “gimnasio” independiente.

Es decir, se trata de la misma jaula que hemos analizado antes pero con un módulo añadido; esto permite separar el lugar donde tus hámsters descansan, comen o duermen del sitio donde hacen ejercicio, esa es la gran ventaja de esta jaula combinada. Ferplast también te da la posibilidad de conectarla con otros tubos o accesorios.

Jaula para hámaster combi 2 en 1_2

Aspectos a mejorar: al parecer, la rueda hace cierto ruido cuando la utilizan los hámsters.

Puntos fuertes

  • Fácil de limpiar  
  • Módulo adicional
  • No le falta de nada

Puntos débiles

  • La rueda hace ruido

Recomendada para ti si quieres una jaula con todos los accesorios que además tenga un gimnasio separado para que tu hámster haga ejercicio.

Pawhut

Si lo que quieres es una jaula de gama premium y te importa el factor estético, entonces esta jaula para hámster de madera no te va a decepcionar. Pawhut ha fabricado esta jaula de gama alta con madera de calidad, como puedes apreciar en las fotos se han cuidado todos los detalles.

La jaula Pawhut destaca por:

  • Jaula de madera de calidad, con unos acabados y un diseño muy conseguidos.
  • Es una jaula grande, con dos pisos y cinco plataformas de madera encima del piso superior para que tus hámsters puedan subir, jugar y hacer ejercicio.  
  • Todos los bordes y esquinas de la madera son redondeados, para evitar que tus hámsters puedan hacerse daño.
  • Dos grandes puertas o accesos: la rejilla de la parte superior se abre completamente, y también tiene otra gran apertura en la parte frontal inferior.
  • Buena ventilación y fácil de limpiar, gracias precisamente a las dos puertas de acceso y la rejilla metálica de la parte superior.
jaula hamster madera_2

Su principal inconveniente es que no incluye accesorios, por lo que tendrás que comprarlos por separado. No obstante, poco más se puede pedir por el precio que tiene esta jaula.

Puntos fuertes

  • De madera de calidad  
  • Diseño y estética
  • Gama premium
  • Dos grandes puertas
  • Bien ventilada

Puntos débiles

  • No incluye accesorios

Recomendada para ti si buscas una jaula de gama premium, con un diseño muy cuidado, completa y con varios pisos y accesos.

Quizás te interese consultar estos otro artículos donde hablo en detalle de la comida para conejos, las casas para conejos o las jaulas para cobayas.

Jaulas para hámster baratas

Si tienes un presupuesto ajustado y lo que estás buscando son jaulas para hámster económicas, no te preocupes porque existen algunas buenas alternativas a muy buen precio con todas las prestaciones, jaulas muy completas que podrás comprar por menos de 50 euros. Aquí puedes ver 3 ejemplos de jaulas para hámster baratas:

Jaulas para hámster grandes

Puede que tengas varios hámsters o que quieras darle al tuyo el mayor espacio posible; en ambos casos, lo que necesitas es una jaula para hámster grande. Existen jaulas para hámster de 2 pisos e incluso de 3, y no son jaulas especialmente caras. Aquí te dejo tres buenas opciones:

Comprar una jaula de hámster: factores a tener en cuenta

Creo que antes de elegir tu jaula para hámster, deberías tener en cuenta estos factores:

Medidas y tamaño

En mi opinión, probablemente este sea el factor más importante. Debes tener en cuenta el tipo de hámster que tienes, ya que no es lo mismo una jaula para hámster ruso que una jaula para hámster Roborowski, ya que tienen diferentes tamaños, y también depende mucho de cuántos hámsters tengas. Mi consejo es que siempre compres una jaula lo más grande posible, ya que así tus hámsters tendrán mayor espacio para correr y ejercitarse. Si tienes poco espacio en casa, te recomiendo que busques una jaula para hámster de 3 pisos, ya que son ideales para espacios reducidos al ganar espacio verticalmente.

Nº de aperturas y puertas de acceso

Debes valorar cuántas puertas o puntos de acceso tiene la jaula, y más en concreto si son cómodas, de fácil acceso y suficientemente grandes, ya que tendrás que utilizarlas cada vez tengas que limpiar la jaula o quieras sacar a tu hámster.

jaula de hámster

Tipos de jaulas para hámster según el material

Las jaulas de hámster normalmente se construyen con plástico, madera, metal o una combinación de estos materiales. Como ya sabrás, los hámsters tienen tendencia a roer o masticar lo que tengan cerca, por lo que debes buscar una jaula de hámster de un material duro y resistente, aunque estos 3 materiales te aguantarán sin problemas, incluidas las jaulas para hámster de plástico. En mi opinión, las jaulas de madera para hámster son las más recomendables, ya que se trata de un material más ecológico y además son jaulas más estéticas y bonitas.

Precio jaula hámster

El precio varía mucho dependiendo básicamente del material, la calidad y el tamaño de la jaula, pero a modo de aproximación, podemos decir que el precio de una jaula para hámster oscila entre los 25 y los 90 euros.

Accesorios

Casi todas las jaulas de hámster incluyen todos los accesorios necesarios, como son el comedero o el bebedero. Pero a estas pequeñas mascotas también les gustan especialmente algunos otros accesorios como pueden ser los siguientes:

  • Casa para hámster: suelen venir incluidas en las jaulas, pero también puedes comprar alguna casa adicional para que duerman o se escondan en su interior, como por ejemplo una casa para hámster de madera.
  • Rueda para hámster: es el accesorio más importante para tu hámster, ya que necesitan hacer ejercicio a diario. Casi todas las jaulas ya incluyen una rueda para hámster, pero si tienes varios quizás te interese comprar otra más para que no se peleen y puedan usarlas a la vez.
  • Bola para hámster: como ya sabes a los hámsters les encanta correr y hacer actividad física, por lo que comprarles una bola para hámster puede ser un divertido complemento si te gusta sacarles fuera de la jaula y jugar con ellos.
  • Tubos jaula hámster: a los hámsters les encanta meterse y corretear por tubos pequeños y estrechos, de ahí que la mayoría de las jaulas ya incluyan algún tubo o túnel de hámster. No obstante, también puedes comprar un tubo para hámster extra y darles diversión adicional, incluso construyendo un divertido laberinto para hámsters.
  • Juguetes para hámsters: aparte de las ruedas, bolas y tubos, hay muchos otros juguetes con los que los hámsters se pueden entretener, como pequeñas bolas, balancines o columpios. Te recomiendo comprar alguno de estos juguetes, ya que es otra forma de que estén entretenidos y de que hagan ejercicio. Aquí puedes ver un ejemplo:

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor jaula para hámster?

Es muy complicado responder a esta pregunta de forma rotunda; dependerá en buena parte de tus necesidades, ya que por ejemplo no es lo mismo una jaula para hámster ruso que una jaula para hámster sitio. No obstante, con carácter general, si estás buscando una jaula bonita y original te recomiendo la jaula de Little Friends, y si buscas una jaula para hámster grande y completa, creo que la jaula de Arquivet es la mejor opción, ya que es grande, tiene 3 pisos y multitud de accesorios.

¿Cómo limpiar una jaula de hámster?

Si solo tienes un hámster, te recomiendo limpiar su jaula al menos una vez a la semana, y cambiarle el agua y la comida todos los días. Para limpiar la jaula, hay que sacar a los hámsters y dejarlos en un lugar seguro como por ejemplo una caja, quitar y tirar el material que hayas usado para el suelo, limpiar bien los restos de comida y heces del suelo y las paredes (te puedes ayudar con un cepillo, agua y jabón) con agua y algún tipo de desinfectante suave para evitar que queden bacterias, y luego colocar un nuevo material absorbente o lecho.  También te recomiendo limpiar los accesorios con agua tibia.

¿Cuánto cuesta una jaula para hámster?

No es fácil definir el precio de una jaula para hámster, ya que por ejemplo no cuesta lo mismo una jaula de madera para hámster que una de plástico, o no es igual una jaula para hámster de dos pisos que una jaula para hámster sirio; sin embargo, de forma aproximada podemos decir que puedes encontrar jaulas para hámster pequeñas y sencillas a partir de 25 euros, y las mejores jaulas para hámster pueden llegar hasta los 85 o 90 euros.

jaula hámster
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos: