Las 8 mejores fuentes de agua para gatos y bebederos 2021

Las fuentes son un accesorio fundamental para cuidar el bienestar de los gatos, que se benefician de disfrutar de agua fresca y oxigenada en todo momento. Es por ello que resulta un complemento cada vez más recomendado por veterinarios y expertos.

mejor fuente para gatos

A un gato nunca le debe faltar agua, ya que su organismo, como el de los humanos, está formado por un 60% de agua. Tanto si quieres complementar la forma en la que bebe, como si buscas la manera de que tu mascota aumente la cantidad de agua que consume, el bebedero fuente para gatos puede ser una muy buena solución. 🐱

¿Qué es una fuente de agua para gatos?

La fuente de agua para gatos es un tipo de bebedero avanzado que ofrece una forma saludable de lograr que tu mascota esté bien hidratada. Pero, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Ventajas
  • El agua está en constante movimiento y eso ayuda a que el gato tenga más interés en beber, ya que los gatos son curiosos y les llama la atención los objetos en movimiento, por lo que aumentará su consumo de agua.
  • El agua tiene mejor sabor, lo que genera más ganas de beber al gato.
  • Da mayor libertad al dueño, al no tener que estar cambiando y rellenando el agua del bebedero cada poco tiempo.
  • Se consigue mantener la calidad del agua y el frescor tal y como ocurre con las fuentes para humanos.
  • La salud de la mascota está más protegida y se pueden reducir los riesgos a los que se expone el gato. 
Inconvenientes
  • Necesitan, en la mayor parte de los casos, estar conectadas a la electricidad.
  • Su proceso de limpieza es más exigente que el de un bebedero para gatos tradicional.
  • Precio superior a los bebederos tradicionales.
Fuente de agua para gatos

Tabla comparativa de las mejores fuentes para gatos

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de las ocho fuentes de agua para gatos con mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Material

Capacidad depósito

Destaca por

Análisis

Precio

Plástico
2,5 litros
3 modos de uso


Sensor inteligente
Plástico
2 litros
Sistema de bloqueo


Ideal para viajar
Plástico
2 litros
Buen precio


3 modos de uso
Acero inoxidable
3,8 litros
Resistente y duradera


5 chorros de agua
Plástico
3,8 litros
Dispensador básico por gravedad


Muy económico
Cerámica
2,1 litros
Fuente de cerámica de diseño


Robusta y estable
Plástico
3 litros
Fuente más vendida


Diseño original y divertido
Plástico
5 litros
Caudal regulable


Gran depósito extraíble

¿Cuál es la mejor fuente para gatos? Análisis en detalle

Elegir un bebedero fuente para gatos no es fácil, por lo que es recomendable seleccionar un modelo que encaje con las características que mejor se adapten a tu mascota. A continuación, puedes conocer la mejor fuente para gatos y los modelos más destacados del mercado. ¡Empezamos!

Fuente para gatos con sensor de movimiento HoneyGuaridan W25

El Honey Guaridan W25 es uno de los modelos de fuente de gatos más populares, convertido en una recomendación habitual que acumula un alto volumen de ventas. Uno de sus rasgos principales se encuentra en los tres modos de uso que incorpora, entre los que se puede cambiar con sencillez.

Estos modos de uso permiten configurar la fuente para que funcione de manera continua, que lo haga con un sistema intermitente en intervalos de 30 y 60 minutos, o que se active mediante infrarrojos por movimiento. Este último modo se ocupa de que el agua se dispense por la fuente solo cuando detecte que la mascota esté a menos de 1,5 metros. De esta fuente creo que también hay que destacar lo siguiente:

  • Trabaja con un depósito de 2,5 litros, superando al modelo HoneyGuaridan W20, el cual tenía una capacidad de 2 litros.
  • Incluye filtros de carbón activo para mejorar la calidad del agua.
  • Se limpia con facilidad. Tiene un filtro de fuente de gato que se puede cambiar cuando sea el momento de reemplazarlo por uno nuevo.
  • Tiene un consumo bajo, lo que asegura que sea beneficioso para el medio ambiente.
  • Un sistema de luces LED indica el modo que se encuentra elegido. Diseño compacto.
  • Es inteligente y avisa cuando se queda sin agua.

Si hablamos de inconvenientes, me parece que hay que mencionar que su capacidad podría ser superior, ya que, en comparación al HoneyGuaridan W58, el cual tiene 6 litros, se queda un poco corta.

Puntos fuertes

  • Sensor de movimiento  
  • 3 modos de uso
  • Bajo consumo energético
  • Avisa cuando se acaba el agua

Puntos débiles

  • Capacidad limitada 

¿Quién debería comprar esta fuente para gatos?

Esta fuente está pensada para quien busque una fuente varios modos de funcionamiento diferentes, destacando sobre todo el que se activa con sensor de movimiento cuando se acerca el gato.

Como complemento ideal a esta fuente para gatos con sensor de movimiento, puede que te interese consultar este otro artículo donde analizo los mejores areneros autolimpiables para gatos.

Fuente para gatos sin cables Torus

Esta fuente para gatos sin cables es una solución de lo más original que no depende del uso de baterías o de electricidad a la hora de funcionar. Se puede cargar un depósito interno de 2 litros que queda bloqueado para que sea posible trasladar el tazón en desplazamientos.

Resulta muy efectivo como dispensador de agua para gatos, puesto que tiene un sistema automático que se ocupa de proporcionar agua a la mascota cuando lo necesite. Además, el agua se mantiene fría, ayudando a que beberla sea una experiencia satisfactoria para tu gato. Además, hay que destacar lo siguiente de la fuente Torus:

  • Es bloqueable y portátil, ocupa poco espacio y se puede mover con facilidad, siendo ideal para viajes.
  • El sistema de filtro garantiza que el agua siempre esté fresca y sea de calidad.
  • Se limpia de una manera sencilla.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Disponible en 4 colores diferentes.
  • Es uno de los mejores bebederos para gatos que tiran el agua, ya que es muy estable.

Como aspecto negativo, en mi opinión hay que decir que es necesario hacer el cambio del filtro cada 30 días para asegurar su buen rendimiento.

Puntos fuertes

  • Sistema de bloqueo de agua  
  • Ideal para desplazamientos
  • 4 colores diferentes

Puntos débiles

  • Capacidad limitada de 2 litros

¿Quién debería comprar esta fuente de gatos?

Considero que esta fuente es ideal para las personas que suelen salir de viaje y quieren tener agua lista y fresca en todo momento para su mascota.

Fuente bebedero para gatos barata Dadypet

Esta fuente eléctrica para gatos se convierte en una de las mejores recomendaciones por proporcionar algunas de las características más destacadas del mercado, pero a un muy buen precio, lo que hace que tenga un gran volumen de ventas y muy buenas opiniones de los dueños de mascotas que ya la han comprado. Por ejemplo, dispone de tres modos de uso, para una configuración adecuada dependiendo del momento.

En este aspecto, la fuente Dadypet recuerda a algunos de los modelos de fuentes HoneyGuaridan, como el W25 mencionado unas líneas más arriba. Así, permite seleccionar entre un flujo de agua suave, otro intermitente y una tercera opción en la cual el agua fluye con mayor ritmo.

Este modelo de dosificador de agua para gatos tiene un depósito de 2 litros y utiliza un filtro de carbón activo de algodón que no solo filtra, sino que también suaviza el agua. Este filtro realiza un trabajo de limpieza, eliminando partículas de suciedad, malos olores y consiguiendo que el sabor que llega a la mascota sea más agradable. Además, la fuente pesa suficiente para no volcarse y es resistente.

Su principal inconveniente creo que se encuentra relacionado con el nivel de ruido que genera mientras se encuentra enchufada.

Puntos fuertes

  • 3 modos de uso distintos  
  • Precio asequible
  • Muy estable

Puntos débiles

  • Puede ser un poco ruidosa 

¿Quién debería comprar esta fuente de agua para gatos?

Este producto es ideal para quien busque una fuente con un buen rendimiento sin tener que realizar una inversión elevada.

Fuente bebedero para gatos PetSafe acero inoxidable

Como la mayoría de productos de la marca PetSafe, esta fuente para gatos se caracteriza por ser un producto de calidad. Convence por varios motivos, siendo uno de los más importantes que se encuentre fabricada en acero inoxidable, lo que asegura que sea resistente y que sea posible utilizarla durante años sin que haya problemas de estado.

Su diseño es antisalpicaduras, evitando que las mascotas sufran esa molesta situación en la cual, cuando intentan beber, acaban mojando sus patas, algo que no suele ser del agrado de nuestras mascotas felinas. Tiene un depósito con una capacidad de 3,8 litros.

En esta fuente Petsafe se puede personalizar la forma en la que libera el agua hasta con cinco chorros distintos, siendo una buena opción para, por ejemplo, hogares en los que hay varios gatos. Al poder limitar la cantidad de chorros activos, no obstante, se evitan problemas en los que el gato, sobre todo si solo es uno, tenga problemas para poner la cabeza en posición. De esta manera podrá sentirse más cómodo e incluso buscar su posición ideal para beber agua fresca. No menos importante, es una fuente muy silenciosa.

Como aspecto negativo, hay que decir que, aunque es una fuente muy equilibrada, hay usuarios que indican que algunas de sus piezas pueden llegar a ser desmontadas por los propios gatos, al menos, por parte de los más habilidosos.

Puntos fuertes

  • Construída en acero inoxidable 
  • Resistente y duradera
  • 5 chorros de agua
  • Silenciosa y antisalpicaduras

Puntos débiles

  • Los gatos pueden llegar a desmontar alguna pieza 

¿Quién debería comprar esta fuente bebedero?

Ideal para quien busque una fuente bebedero que tenga alta resistencia y en la que se pueda confiar durante años, y que pueda ser usada por varios gatos a la vez.

Dispensador de agua para gatos Amazon Basics

De la gama de productos Amazon Basics siempre se puede esperar un nivel de calidad adecuado, algo que ha ayudado a que sean cada vez más personas que confían en ellos. En este caso, hay que decir que no se trata específicamente de una fuente para gatos con batería, sino de un dispensador de agua que utiliza un sistema de gravedad para funcionar, con un precio muy económico.

Tiene unas medidas ajustadas, pero, aunque es compacto, cuenta con un depósito con una gran capacidad de 3,79 litros. Para más seguridad en el día a día con las mascotas, tiene un conector que impide que se produzca cualquier tipo de fuga.

En términos de relación calidad-precio es uno de los bebederos más recomendables. Destaca por su estabilidad, resistencia y seguridad. En su diseño se han incluido patas antideslizantes fabricadas de goma y asas integradas en posición literal, destacando también la gran solidez de su depósito de agua transparente PET.

Entre los aspectos negativos, al tratarse de un dispensador sencillo que funciona por gravedad, hay que decir que no tiene funciones avanzadas ni modo de fuente para la liberación del agua.

Puntos fuertes

  • Muy económico 
  • Gran depósito de 3,8 litros
  • Estable y resistente

Puntos débiles

  • Muy básico

¿Quién debería comprar este dispensador de agua?

Se trata de una fuente sencilla que es perfecta para quien quiera realizar la menor inversión posible, y disponer de un dispensador estable y con una gran capacidad.

Fuente para gatos de cerámica Petsafe

Esta fuente para gatos de cerámica se convierte en uno de los modelos más estables que se pueden encontrar en lo que se refiere a este tipo de producto. Esta estabilidad se consigue gracias a su material de fabricación, el cual es resistente y aporta un nivel de robustez que está al alcance de pocos modelos.

Es un bebedero para gatos anti vuelco que se encuentra englobado en la gama alta del mercado, algo que se puede apreciar en su buen acabado. Su diseño es exclusivo y gusta porque encaja bien en cualquier tipo de decoración, sobre todo en el caso de hogares elegantes.

Tiene dos alturas para beber, una elevada que está pensada para que las mascotas de mayor edad o con problemas de artrosis. También cuenta con dos flujos de agua y con un filtro de carbono que ayuda a eliminar los males olores y sabores del agua.

En este vídeo puedes ver esta fuente Petsafe en funcionamiento:

vídeo fuente para gatos

En mi opinión, el único inconveniente que se le puede poner a esta fuente de diseño, es que su capacidad es limitada, ya que su depósito es de 2,10 litros.

Puntos fuertes

  • Fuente de diseño de alta gama 
  • Cerámica, muy robusta y estable
  • Dos flujos de agua y dos alturas para beber

Puntos débiles

  • Podría tener mayor capacidad 

¿Quién debería comprar esta fuente?

Creo que es una fuente ideal para dueños de gatos que no solo busquen una buena fuente de calidad, sino también un objeto decorativo de estilo y diseño para su casa.

Fuente para gatos Catit flower fountain

A la vista de las estadísticas, este modelo de Catit se ha posicionado como la fuente para gatos más vendida. Hay muchos buenos motivos que han ayudado a que lo logre, como que disponga de un generoso depósito de agua de 3 litros. Gracias a este, las mascotas se mantendrán hidratadas durante un buen periodo de tiempo.

Al igual que algunas de las fuentes ya analizadas como la Dadypet o Honey Guaridan W25, dispone de tres modos de configuración que ayudan a encontrar la forma preferida de cada uno de los gatos, dando soporte sobre todo a las mascotas más exigentes: flujo de agua suave, burbujeante o modo grifo. Aparte de los 3 modos de uso, esta fuente Catit destaca por:

  • Filtro de triple acción: se realiza un trabajo de purificado a través de tres vías. Tiene malla de algodón, resina de intercambio iónico y carbón activo.
  • El proceso de limpieza es sencillo.
  • A pesar de ser de plástico, está libre de BPA, por lo que no es nociva para tu gato.
  • Precio competitivo.
  • Consume poca energía, siendo así respetable con el medio ambiente.
  • Tiene un diseño original y sus distintos modos de chorro animan a los gatos a que beban una mayor cantidad de agua.

Puntos a mejorar: a diferencia de otros modelos de fuente de la gama Catit, no tiene luz LED para iluminar durante la noche.

Puntos fuertes

  • Diseño original  
  • Precio muy asequible
  • Modelo más vendido

Puntos débiles

  • Podría tener luces LED como otros modelos de Catit

¿Quién debería comprar esta fuente para gatos?

Se trata de una opción muy buena para quien quiera apostar por una fuente de aspecto original y divertido, con buena capacidad y triple filtro.

Fuente eléctrica para gatos Drinkwell Platinum

Esta fuente eléctrica es un modelo muy avanzado que, entre otras cosas, destaca por su gran capacidad: un total de 5 litros que ayudan a sentir más tranquilidad al saber que la mascota tendrá mucha agua disponible y también está fabricada por la marca Petsafe. El chorro es regulable, favoreciendo a que los gatos tengan más interés en beber y que así aumente su nivel de hidratación.

En esta fuente Drinkwell el agua cae en cascada, una de las formas en las que se ha comprobado que los gatos beben más, y, dependiendo de cada mascota, se puede aumentar o reducir el volumen del flujo. Por su diseño, no produce ningún tipo de salpicadura, así que los gatos no se enfadarán mientras beben agua.

  • Limpieza sencilla: sus distintas piezas se pueden introducir en el lavavajillas para mayor comodidad.
  • Pureza: tiene filtro de carbón activo con el cual se asegura que el agua estará limpia.
  • Sin olores: su diseño y la circulación constante de agua, evita que se generen bacterias o que aparezcan malos olores.
  • Facilidad de uso: volver a poner agua en la fuente es muy sencillo gracias al depósito extraíble.
  • Silenciosa: solo se escucha el goteo del agua de una manera muy suave.

Puedes ver la fuente Drinkwell Platinum en este vídeo:

vídeo Youtube fuente eléctrica para gatos

Puntos fuertes

  • Depósito extraíble de 5 litros  
  • Se puede regular el flujo de agua
  • Silenciosa

Puntos débiles

  • Ninguno en especial

¿Quién debería comprar esta fuente?

Creo que es una fuente ideal para aquellos dueños de gatos quisquillosos que necesiten una fuente silenciosa, en la que el agua caiga de forma suave y con un depósito de gran capacidad.

Tipos de fuentes de agua para gatos

Para que puedas tomar una mejor decisión de compra, creo que es importante que conozcas los distintos tipos de fuentes de agua para gatos según el material de fabricación:

Fuentes de plástico

Uno de los modelos más clásicos y que, al mismo tiempo, se encuentran más extendidos. Las fuentes de plástico son una buena opción y es frecuente que se trate de la primera fuente de la mascota, usada como prueba para ver cómo reacciona.

Ventajas:

  • Buen precio
  • Alta durabilidad
  • Se pueden mover fácilmente 

Inconvenientes:

  • Son más inestables que las de cerámica o acero
bebedero fuente para gatos

Fuentes de cerámica

El tipo de fuente más robusta y que garantiza que no se moverá. Tienen un estilo de diseño atractivo que ayuda a conseguir que el complemento encaje bien en la decoración de la casa.

Ventajas:

  • Los gatos no las vuelcan
  • Limpieza muy sencilla
  • Mantienen el agua fresca 

Inconvenientes:

  • Son sensibles y se pueden romper si se caen
  • Precio medio-alto

Fuentes de acero inoxidable

Las fuentes fabricadas con acero inoxidable dejan buenas sensaciones por su alta durabilidad y lo bien que mantienen la calidad del agua.

Ventajas:

  • Alto nivel de resistencia
  • Equilibradas en peso y capacidad
  • Se limpian con facilidad

Inconvenientes:

  • No son tan bonitas como las de cerámica
  • Precio elevado

Quizás te interese consultar este otro artículo donde analizo los mejores piensos para gatos.

Cómo elegir una fuente para gatos: factores clave

Si quieres hacer una elección satisfactoria, considero que deberías fijarte en estos aspectos a la hora de buscar la mejor fuente para gatos:

Capacidad

Si tienes varios gatos, la cantidad de litros de agua que tendrás que proporcionarles deberá ser elevada. No te puedes arriesgar a dejarles sin agua suficiente. Si tienes solo un gato, el depósito de la fuente podrá ser menor. En cualquier caso, considero que debes valorar también que, a menor capacidad, más veces tendrás que llenar el agua.

fuente eléctrica para gatos

Fuentes con/sin sensor de movimiento

Una de las ventajas que aporta la tecnología es la existencia de modelos de fuente para gatos con sensor de movimiento, al igual que ocurre con los areneros para gatos. Estas no tienen el agua funcionando de forma constante, sino que activan el chorro en el momento en el que detectan que el animal está cerca. Así se evita un consumo energético innecesario y se elimina el sonido que genera la fuente. 

Consumo de energía

Dependiendo de la cantidad de chorros, el tamaño, su propio diseño interno o el sistema de alimentación, hay fuentes para gatos que consumen más o menos energía. Algunas son eléctricas y tienen que estar enchufadas de forma permanente, mientras que también hay modelos a batería u otros más tradicionales que no necesitan alimentación externa.

Materiales

Elegir un material u otro como los ya comentados en el epígrafe anterior, el plástico, cerámica o acero inoxidable, depende de la importancia que tenga para ti cada una de sus características. Por ello, es conveniente valorar pros y contras de cada material para llegar a la conclusión de cuál puede ser el mejor en cada caso.

Filtros para fuentes de gatos

Este es otro de los rasgos característicos de este tipo de accesorios, y sirven para mejorar la vida de la mascota. Gracias al filtro mejora la calidad del agua, su pureza o frescor. Con algunos filtros se limpia el agua y se eliminan residuos, como los pelos de las mascotas. Existen varios tipos, siendo los más comunes los filtros de carbón activo, aunque también puedes encontrar filtros ultravioleta o filtros de intercambio de iones. Deberás asegurarte de que el filtro que compres sea compatible con tu modelo de fuente. Aquí puedes ver algunos de los mejores filtros de fuentes de gatos del mercado:

Fuente para perros

A diferencia de los gatos, los perros no tienen tanto problema en beber agua estancada, pero igualmente será mejor para tu mascota que beba un agua limpia, oxigenada y en constante movimiento. Por lo tanto, por norma general podemos decir que las fuentes para gatos suelen ser válidas también como fuentes de agua para perros. Únicamente hay que tener en cuenta un aspecto: el tamaño de tu mascota, ya que los perros suelen beber bastante más agua que los gatos, y sobre todo los perros grandes. De ahí que, si buscas una fuente para perros, lo más habitual es comprar modelos de fuentes con mayor capacidad. Aquí te dejo algunas fuentes para perros que tienen un depósito mayor con más capacidad de almacenamiento:

Compra tu fuente para gatos en Amazon

Si ya te has decidido, puedes optar por acudir a una tienda de animales o a una gran superficie, u optar por comprar tu fuente para gatos en Amazon. En mi opinión, esta segunda opción es mucho más recomendable, ya que tendrás las siguientes ventajas: mejores precios y mayores ofertas, gran oferta y variedad de marcas y modelos, entrega gratuita a domicilio y un excelente servicio de atención al cliente.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor fuente para gatos?

Creo que esta pregunta es difícil de contestar de forma categórica, ya que todo dependerá del tipo de fuente que necesite cada dueño: existen fuentes más estables, otras con un diseño más estético, fuentes para varios gatos o fuentes con una gran capacidad de almacenamiento de agua. Por ejemplo las fuentes Honey Guaridan W25 o Drinkwell Platinum son muy completas y equilibradas, pero te recomiendo echar un vistazo a esta tabla comparativa con las mejores fuentes para gatos.

¿Cómo funcionan las fuentes para gatos?

A los gatos no les gusta beber agua estancada (de ahí que les veas tantas veces bebiendo agua de los grifos o de cualquier chorro de agua que encuentren), y las fuentes para gatos sirven para ofrecerles agua fresca, removida y lista para beber en todo momento. Tienen una fuente de alimentación, bien a través de baterías o de la red eléctrica, que es la que aporta energía a un motor o bomba que mueve el agua y la hace circular por un circuito de doble sentido que se ayuda de un depósito donde se almacena el agua. Muchas fuentes incorporan filtros para depurar el agua, y las más sofisticadas tienen sensores de movimiento y se activan únicamente cuando se acerca el gato.

¿Cuánto dura el filtro de una fuente para gatos?

La duración del filtro dependerá de diversos factores, como la calidad del agua, el número de gatos que tengas, etc… En términos generales, podemos decir que es recomendable sustituir los filtros cuando ya veamos que se obstruye por acumulación de residuos, algo que suele ocurrir aproximadamente cada 30 días. Recuerda que también es importante que sustituyas el agua de la fuente con frecuencia.

Fuente para gatos sin cables_mini
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos: