Chalecos salvavidas para perros: 5 mejores modelos de 2022

Parece que los perros tienen un instinto especial para nadar. A la gran mayoría les encanta el agua, no importa que sea del mar o de tu propia piscina, pero que sean grandes nadadores no quiere decir que no tengas que velar por su seguridad.

chalecos salvavidas para perros

Por eso, hoy te quiero hablar de los chalecos salvavidas para perros, de cómo te pueden servir y darte algunos ejemplos para que elijas el que más se adapta a lo que estés buscando. 🐶

Chalecos salvavidas para perros: tabla comparativa

En la siguiente tabla podrás ver las características principales de los cinco chalecos para perro con mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Flotabilidad

Asas de agarre

Destaca por

Análisis

Precio

Alta
Una
Muy completo


Relación calidad-precio
Alta
Una
Diseño


Multitud de tallas
Media
Una
Precio imbatible


Gama media
Muy alta
Una (reforzada)
Gama premium


Alta calidad
Alta
Dos
El más vendido


Dos asas de agarre

Mejores salvavidas y flotadores para perros

Si has echado un vistazo en varias tiendas a flotador/es para perros y tienes dudas sobre cuál elegir, te voy a dar algunas claves y ejemplos a la hora de comprar un chaleco salvavidas para perros, verás que hay muchos tipos diferentes y que cada uno se adapta a una necesidad.

Chaleco salvavidas para perros EzyDog

El primer chaleco de agua para perro que te traigo es la opción mejor valorada por los usuarios, así como uno de los más vendidos.

He seleccionado las características más importantes del chaleco Ezydog:

  • Tiene muchas valoraciones positivas, un aspecto que yo tengo muy en cuenta a la hora de seleccionar un chaleco para perros.
  • Su relación calidad-precio es inmejorable.
  • Tienes 9 tallas diferentes donde elegir y dos colores: rojo y amarillo.
  • Está fabricado en neopreno de alta flotabilidad, reflectante, fácil de limpiar y acolchado. De hecho, ofrece un 50% más de flotabilidad que otros modelos y un asa de rescate.

Dentro de los aspectos a mejorar, creo que hay que decir que, a veces, la guía del peso del perro no coincide con el tamaño perfecto, yo te recomiendo más bien que sigas la tabla de tamaño, tomando las medidas de tu perro.

Puntos fuertes

  • Muy buenas valoraciones  
  • Para todos los tamaños de perro
  • Alta flotabilidad
  • Relación calidad-precio

Puntos débiles

  • Guía de tamaños 

Me parece una de las opciones de chaleco salvavidas para perros más completas, perfecta para animales a los que le guste nadar a la mínima ocasión.

Si te preocupa la salud de tu perro y quieres darle la mejor alimentación, en este artículo analizamos cuáles son los mejores piensos del mercado en relación calidad-precio.

Chaleco flotador para perros EzyDog Boost

Esta marca de chaleco salvavidas para perros que te traigo te sonará, porque es la versión mejorada del modelo que hemos analizado anteriormente. No solo tiene un diseño más cómodo y aerodinámico, sino también un anillo en forma de D para poder agarrar a tu perro con facilidad y un ribete reflectante añadido.

Como en la otra versión de este chaleco flotador para perros, tienes multitud de tamaños para elegir, y esta vez puedes escoger hasta cuatro colores.

Como en el caso anterior, te recomiendo que midas la circunferencia del lomo de tu perro y que no te guíes por la talla en función del peso. La ventaja es que en este caso tienes unas tiras ajustables para apretarlo.

Puntos fuertes

  • Diseño  
  • Asa en forma de anillo muy cómoda
  • Gran cantidad de tamaños
  • 4 tamaños

Puntos débiles

  • Guía de tallas 

Creo que es una opción perfecta para añadir un plus de calidad a tu chaleco salvavidas para perro, una versión mejorada si ya has tenido uno de esta marca con anterioridad.

Flotador para perros Sild

Si estás buscando un chaleco flotador para perros de gama media, te traigo una opción muy interesante. Lo que más llama la atención es su precio, sobre todo si analizas sus características, ya que este chaleco flotador para perros está hecho de fibra de malla ligera, que se absorbe muy rápido y elimina la humedad, se ajusta con correas de nylon y se desengancha con hebillas de extracción rápida.

Además, este chaleco para perros incorpora unas bandas reflectantes para aumentar la seguridad de tu mascota. Lo tienes disponible en tres colores muy llamativos.

Lo único que tendría en cuenta antes de comprarlo es que talla un poco grande, pero si te equivocas de talla puedes usar sus correas para ajustarlo lo máximo posible.

Puntos fuertes

  • Muy buen precio
  • Gama media
  • Se seca rápidamente

Puntos débiles

  • Un único tamaño

Es un chaleco salvavidas para perro de gama media, con muy buen precio y unas características muy llamativas.

Salvavidas para perros Ruffwear

La opción de flotador para perros que te traigo ahora es de gama alta, por si buscas un plus de calidad. Lo tienes disponible en dos colores diferentes y tres tallas, aunque con sus correas ajustables puedes adaptarlo fácilmente al cuerpo de tu mascota.

Lo que más me gusta de este chaleco Ruffwear, además de su tejido, que incorpora zonas reflectantes para que siempre tengas visible a tu mascota, son sus cierres, que tienen un plus de seguridad. El cierre del cuello, por ejemplo, tiene una tecnología de cierre para evitar que tu perro se lo quite. También tiene un asa muy cómoda en la parte superior para agarrarlo.

Si tuviera que decir algún punto de mejora, creo que diría que talla un poco grande, por eso, si en las medidas de referencia tu perro está entre dos tallas, te recomiendo que elijas la más pequeña.

Puntos fuertes

  • Gama premium  
  • Asa para agarrar muy práctica  
  • Tejidos de calidad
  • Muy reflectante

Puntos débiles

  • Exactitud de las tallas

Es un chaleco flotador para perros de gama alta, de precio algo superior a la media pero con una calidad que se nota enseguida tanto en los materiales como en las prestaciones y el diseño.

Chaleco para perros Outward Hound

En este análisis de compra de chalecos para perros he querido dejar para el final el más vendido de todos, se trata de un chaleco que es un éxito de ventas total.

Esto es lo que más me gusta de este flotador de perro:

  • No solo es el más vendido, sino que tiene opiniones muy positivas de gente real que lo ha probado.
  • Puedes elegir 5 tamaños diferentes. Te recomiendo que compruebes la guía de tallas, es bastante precisa.
  • Tiene dos asas de agarre en su parte superior para que puedas tirar fácilmente de tu perro y sacarlo del agua.
  • Es muy seguro, con varias correas de sujeción y material reflectante para no perderle de vista.
  • Está fabricado en materiales de alta flotabilidad para que tu perro se sienta seguro al 100% en el agua.

Como punto negativo diría que como tiene el cierre del cuello muy robusto no se le puede poner al perro un collar y el chaleco a la vez, pero puedes amarrar la correa a una de las asas superiores.

Puntos fuertes

  • El más vendido y mejor valorado  
  • Dos asas
  • Muy seguro
  • Alta flotabilidad

Puntos débiles

  • Cierre del cuello

Es una opción de flotador para perros de gama media, a muy buen precio y con una calidad muy buena.

¿Por qué necesitan un chaleco salvavidas los perros?

Seguro que has escuchado que los perros saben nadar, y es que tienen bastantes habilidades en este sentido. Sin embargo, no hay que descuidar su seguridad, por eso creo que un chaleco salvavidas para perros puede ser un buen complemento para las actividades de tu mascota.

Por ejemplo, si eres fan de los deportes acuáticos como el paddle surf y quieres compartir tu tiempo con tu mascota, un flotador para perros es una buena forma de disfrutar juntos sin peligros.

Si soléis salir en barco, también te recomiendo un chaleco para perros que no haga que tengas que estar constantemente vigilando. Piensa que, si los chalecos son recomendables para humanos, ¿por qué no lo van a ser para tu perro?

Por último, un chaleco salvavidas para perros también me parece una buena opción para perros un poco más miedosos que necesitan una ayuda para entrar en el agua.

flotadores para perros

Comprar un chaleco salvavidas para perros: consejos

Si ya estás convencido de comprar tu chaleco salvavidas para perro, pero todavía tienes ciertas dudas sobre cuál crees que es el que mejor se adapta a ti, tengo algunos consejos que darte sobre los aspectos que creo que deberías tener en cuenta:

Talla y medidas

Parece lógico, pero el chaleco salvavidas tiene que quedarle bien a tu perro. Y esto implica que no debe quedar holgado, así que si dudas entre dos tamaños, es mejor que escojas el más pequeño. Muchos incluyen velcros y hebillas para rodear completamente el cuerpo del animal. Yo te recomiendo siempre que sigas la guía de tallas. En las descripciones que te daba antes también te hablaba de si tallan pequeño o no.

Que tenga asas

Habrás visto que algunos de los ejemplos de chalecos para perros para nadar traen una o dos asas. Son totalmente necesarias para sacar al perro del agua de forma sencilla y segura, por lo que yo elegiría una opción que las incluyese, creo que es un accesorio imprescindible.

chaleco para perros

Flotabilidad

El material en el que esté fabricado el salvavidas para perros es muy importante, porque debe ser ligero, pero con la máxima flotabilidad. Piensa que deben permitir que los perros grandes o con un cierto peso floten totalmente. Además, te recomiendo que elijas uno de secado rápido, así tu perro podrá llevarlo puesto durante toda la actividad sin humedad de más. Ten en cuenta que cuanto antes seque antes podrás guardarlo.

Visibilidad

Uno de los aspectos de seguridad más importantes a la hora de elegir cualquier chaleco salvavidas para perros es este. Piensa que mantener a tu mascota a la vista es una forma de controlar cualquier problema que pueda surgir y solucionarlo con la rapidez necesaria. Por eso, te he dado varias opciones de chalecos para perros con zonas reflectantes y de alta visibilidad.

Precio flotadores para perros

Por supuesto, el precio es un factor importante a la hora de elegir un chaleco de agua para perro, pero por suerte los chalecos tienen un precio bastante razonable. Según sus características, puedes encontrar opciones desde algo más de 30 euros hasta cerca de los 80 euros. Todo va a depender del tejido en el que esté fabricado, el tamaño y los extras que incorpora, como asas o correas de seguridad adicionales, factores todos ellos que por supuesto deberás tener en cuenta. 

Quizás te interese consultar este otro artículo donde analizo las casetas para perros con mejor relación calidad-precio del mercado.

Cómo conseguir que mi perro se acostumbre al chaleco salvavidas

Seguro que a estas alturas entiendes las ventajas de un flotador para perros pero, ¿cómo crees que reaccionará o se adaptará a él? No te preocupes, hay una serie de consejos que puedes seguir para que tu mascota se adapte lo antes posible:

  1. Es necesario que el chaleco se adapte al cuerpo de tu mascota. Es importante que se sienta cómodo desde el principio. Los primeros días notará algo raro, pero si está ajustado a su medida se acostumbrará en poco tiempo.
  2. Dedica tiempo a que se haga al chaleco salvavidas. Pónselo en casa, en seco, durante diez minutos, el día siguiente un rato más y así hasta que le notes con confianza, que se vaya acostumbrando.
  3. Elige un chaleco salvavidas para perros con asa, así podrás ayudarle a meterse en el agua poco a poco con el chaleco salvavidas, a su ritmo.
  4. Los chalecos para perros con más flotabilidad son a los que se adaptan más rápido, porque en cuanto vean que no tienen que hacer apenas fuerza para nadar empiezan a disfrutar al máximo.
chaleco salvavidas perro

Preguntas frecuentes

¿Qué es un chaleco salvavidas para perros?

Es un accesorio similar al que usamos las personas, pero diseñado y ajustado para los perros. Se trata de una prenda realizada con material de alta flotabilidad, que se ajusta al cuerpo del perro mediante correas y le ayuda a mantenerse a flote y a nadar cuando está en el agua.

¿Todos los perros saben nadar?

No todos los perros saben nadar igual de bien, hay algunas razas que tienen mucha más facilidad que otras, ya que influyen factores como el peso, el tamaño el pelo, etc... Cuanto más grande, pesado y más largo tengo el pelo un perro, más dificultad tendrá para nadar, por lo que más recomendable será que utilice un chaleco para perros.

¿Cuál es el mejor salvavidas para perros?

Es complicado contestar a esta pregunta de forma tajante, pero si tenemos en cuenta todas sus características y su relación calidad-precio, creo que los chalecos que mejores prestaciones tienen son el Ruffwear y el EzyDog Boost, ambos son modelos muy completos a los que no les falta de nada.

¿Es importante ajustar bien el chaleco salvavidas para perros?

Es fundamental ajustarle bien el chaleco al perro, por dos motivos: por una parte, hay que evitar a toda costa que se le pueda salir, y por otra parte, cuanto más ajustado vaya mucho más cómodo se sentirá nuestro perro nadando con el chaleco.

Cómo saber la talla de chaleco salvavidas para tu perro

La gran mayoría de fabricantes muestran una tabla de medidas y de tamaños para que puedas elegir la talla adecuada para tu perro. Para elegir el chaleco salvavidas para perros correcto, deberás de medir el contorno de su cuerpo, la longitud, el contorno del cuello, y también deberás tener en cuenta su peso.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos: