Mejor robot aspirador para mascotas: ¿Conga o Roomba?

Una de las principales preocupaciones de los que tenemos mascotas es mantener la casa limpia de pelos, por eso una buena opción para no ser esclavos de la escoba o de la aspiradora tradicional es pensar en un robot aspirador para mascotas, que nos ahorrará tiempo, trabajo y preocupaciones, en definitiva: una mayor calidad de vida.

mejor robot aspirador para mascotas

Así podrás olvidarte de aspirar, y si eliges un robot aspirador para pelos de perro que incluya accesorios especiales podrás conseguir grandes resultados. En este post te voy a hablar de los que más me gustan y de sus características principales. ¡Toma nota!

El mejor robot aspirador para mascotas: tabla comparativa

En la siguiente tabla podrás ver las características principales de los cinco robots aspiradores especial mascotas con la mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Función de fregado

Mapeo inteligente

Autonomía batería

Destaca por

Análisis

Precio

160 minutos
Muy completo


Calidad-precio

120 minutos
Precio inmejorable


Silencioso
90 minutos
Potencia de succión


Función zonas sucias
100 minutos
Relación calidad-precio


Precisión de los sensores
75 minutos
Gama premium


Función autovaciado
240 minutos
Alta potencia succión


Sistema protección mascotas

En este artículo sólo analizamos robots aspiradores. Quizás te interese consultar esta otra publicación en la que hablamos de aspiradoras para mascotas, analizando y comparando diferentes modelos como aspiradoras tipo escoba, de mano o trineo.

robot aspirador para mascotas

¿Cuál es el mejor robot aspirador especial mascotas?

Como cada casa es un mundo y todos tenemos nuestras necesidades concretas, he hecho una selección de robot aspirador especial mascotas de varias marcas, gamas y características, así podrás elegir la Conga o Roomba para mascotas que mejores prestaciones te ofrezca.

Si buscas un robot aspirador para pelos de mascota, es fundamental que sea un modelo específico para mascotas con un cepillo especial antienredos, ya que los pelos de perro o de gato tienden a quedarse enredados en el cepillo del aspirador, generando atascos y problemas en cualquier robot aspirador normal.

robot aspirador para pelos de perro

 Autonomía de batería lo más alta posible

Tecnología específica para mascotas


Que no le falte control por voz

Silenciosa: nivel de ruido bajo

Guía de compra rápida

Antes de empezar con el análisis de cada modelo, creo que es recomendable que conozcas estos cuatro aspectos básicos de cualquier robot aspirador para pelos de animales (más adelante encontrarás una guía completa en detalle):

En este apartado te voy a hablar de marcas conocidas como la Conga para animales, la Roomba para pelos de perro y otras marcas más especializadas y con más extras para los que tenéis varias mascotas y necesitáis un plus de limpieza.

Conga 1990

La Conga especial mascotas 1990 es una de las opciones más económicas para probar esta clase de producto, y si tus necesidades de limpieza no son muy altas te la recomiendo sin dudarlo.

Con un solo aparato vas a poder hacer todo esto:

  • Barre, aspira, friega y pasa la mopa, es decir, 4 funciones en 1.
  • Tiene seis modos de limpieza diferentes, totalmente programables, por lo que puedes dejarla activada mientras no estés en casa.
  • Puedes controlarlo por voz a través de los dispositivos Alexa y Google Home, por lo que sólo con una orden podrás enviar al robot que empiece a limpiar o que vuelva a la base.
  • Uno de sus cepillos de recambios es de silicona, especial para recoger pelos de animal y tiene un modo turbo para alfombras.
  • Su nivel de ruido está por debajo de los 64 dB, un aspecto muy importante para mantener a tus mascotas relajadas mientras se usa.
  • Puedes disfrutarla por un precio muy asequible, cercano a los 150 euros, un precio que me parece digno de destacar si comparamos con otros productos similares.

En este vídeo puedes ver sus principales funciones:

Dentro de los aspectos a mejorar creo que hay que decir que Cecotec debe mejorar un poco su aplicación de control de remoto, ya que de vez en cuando tiene algún fallo.

Puntos fuertes

  • Muy completo  
  • 6 modos de limpieza
  • Mapeo inteligente
  • Precio muy atractivo

Puntos débiles

  • Funcionamiento app 

La considero una opción muy económica muy completa para empezar a usar un producto de este tipo, e ideal si tienes solo una mascota y una casa de tamaño medio, ¡no vas a necesitar!.

Create Ikhos Netbot S15

La marca Ikohs poco a poco va haciéndose un hueco en este tipo de accesorios y productos para el hogar, y un excelente ejemplo este es este robot Create Netbot S15. Se trata de un excelente modelo de gama media, que cumple perfectamente con su cometido y destaca por su excelente relación calidad-precio, ya que es uno de los modelos para mascotas más económicos.

Pero no te dejes engañar por su precio tan ajustado: este robot tiene funcionalidades y características similares a otros modelos de alta gama, como función 4 en 1 similar al de la Conga 1990, ya que barre, aspira, friega y pasa la mopa, siendo ideal para recoger los pelos de perros y gatos, ya que cuenta con un cepillo de silicona especial para mascotas, llamado Animal Care.

También destaca por ser un robot muy silencioso, con un nivel de ruido de únicamente 60 dB, y por supuesto es totalmente programable y controlable por voz a través de Alexa y Google Home.

Si buscamos algún punto a mejorar, habría que decir que no incluye la función de mapeo inteligente, pero la verdad es que poco más se puede pedir por el precio que tiene.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio  
  • Silencioso
  • Buenas prestaciones y rendimiento

Puntos débiles

  • Sin mapeo inteligente

Un robot aspirador de gama media con muy buenas prestaciones que no defraudará si buscas un robot eficiente y silencioso sin tener que realizar un gran desembolso.

Roomba e5

Ahora te traigo una opción de una marca tan valorada y conocida como Roomba, que nos presenta este excelente robot para mascotas que destaca, entre otras cosas, por ser de lejos, el robot aspirador más vendido. Como ya sabrás, Roomba es un fabricante que destaca por su tecnología y por estar especializado en este tipo de productos.

La Roomba e5, además de tener las funciones de cualquier robot aspirador para pelos de perro incluye mejoras específicas, como un sistema de filtro especial, un cepillo diseñado para los pelos de mascota, un sensor especial para zonas más sucias (sobre las que pasará más veces e incidirá más) y una de mis características favoritas: es compatible con asistentes por voz, así podrás aprovechar tu asistente virtual también para limpiar. Y si por algo destaca este modelo, es por su alta potencia de succión. Otro aspecto que destacan los usuarios es la duración de su batería, que parece ser que es mayor de lo que indica el fabricante.

Como punto débil, destacaría que no tiene la opción de fregado, aunque es algo secundario si lo que realmente buscas es un robot potente que aspire los pelos de mascota más enquistados.

Puntos fuertes

  • Alta potencia de succión
  • Éxito de ventas
  • Sistema filtrado especial mascotas

Puntos débiles

  • Sin función de fregado 

Es una opción muy interesante para los que busquéis un plus a la hora de comprar una Roomba potente para mascotas, ya que incluye funcionalidades muy interesantes, como una función de succión de alta potencia o sensor especial para las zonas más sucias.

Lefant M210B

Lefant es otra opción económica si tienes un presupuesto limitado y valoras el precio final del producto. En este caso su precio no afecta a sus prestaciones, porque incluye características como los 13 sensores de infrarrojos que sustituyen a las placas de colisión y que lo hacen un robot aspirador para mascotas más autónomo, también con sistema anticaídas.

Tiene un sistema de funcionamiento silencioso, así será mucho más amigable con tus mascotas y podrás usarlo a cualquier hora del día. Desde su aplicación puedes programar un patrón de limpieza, y tiene una batería que le permite limpiar de una vez una casa de hasta 150 metros cuadrados. Tiene 4 modos de limpieza configurables, incluyendo la función de fregasuelos. Es compatible con Alexa y Google Assistant.

Creo que como aspecto a mejorar hay que decir que tal vez no sea la mejor opción para limpiar alfombras, porque al ser de menor tamaño que otras no es tan eficiente, pero si tienes una estancia sin estos elementos es perfecta en calidad-precio.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio 
  • 4 modos de limpieza
  • Autonomía de la batería

Puntos débiles

  • Limpieza de alfombras

A pesar de ser una marca menos conocida, se trata de una opción económica pero muy completa, con muchos extras interesantes que me gustan mucho.

Roomba i7+

Esta me parece sin duda la mejor opción de Roomba para mascotas, una alternativa premium para los más exigentes y que creo que va a llamar mucho tu atención. En mi opinión, es el mejor robot aspirador para mascotas: tiene una potencia de succión hasta 10 veces más elevada que otros modelos de robot aspirador para animales. Además, podrás olvidarte de la limpieza porque tiene una función de autovaciado que elimina hasta el 99% del polen y el moho, por lo que creo que podemos decir que es totalmente autónomo.

Otras funciones extra que me gustan mucho son el Dirt Detect, que hace que incida sobre las zonas más sucias y programas personalizados que además te sugieren cuándo debes activarla. Igualmente tiene función de mapeo inteligente, por lo que lo podrás programar creando zonas de limpieza o por donde no quieres que pase. Por supuesto es controlable con voz y compatible con Alexa y Google Assistant.

En este breve vídeo puedes ver la Roomba i7+ en funcionamiento:

Como no podría ser de otra forma, dentro de los aspectos negativos destacaría que su precio es bastante mayor que el de otros modelos, pero es normal considerando que es el mejor robot aspirador para mascotas y todos los extras que incluye.

Puntos fuertes

  • Enorme potencia de succión 
  • Función de autovaciado 
  • Gama premium
  • Mapeo inteligente

Puntos débiles

  • Precio elevado

Es sin duda la mejor opción premium si quieres un aspirador con las mejores funciones del mercado o necesitas mucha potencia de limpieza.

Conga 7090 IA

Ahora te traigo la Conga 7090IA que es, para mí, la mejor Conga para mascotas; creo que es un modelo muy completo en todos los sentidos y que reúne dos características muy buenas: un precio muy atractivo y unas prestaciones de gama alta.

Esto es lo que más me gusta de la Conga 7090IA:

  • Tiene un sistema de inteligencia artificial que toma decisiones de limpieza avanzadas, sabiendo por dónde pasar y en qué zonas incidir.
  • Su sistema Pet Protect detecta a tus animales y evita colisionar con ellos o hacerles daño. Además, también detecta sus excrementos y te avisa para recogerlos.
  • Dispone de potencia ciclónica de succión muy superior a la de otros modelos.
  • Mapea la casa de forma inteligente para reconocerla al 100% y saber qué áreas son las más conflictivas.
  • Su batería tiene una autonomía de hasta 4 horas para limpiar casas de mayor tamaño. Imbatible.
  • Incluye mando de control remoto y se puede controlar por voz a través de Alexa y Google Assistant.

Puedes ver un resumen de las prestaciones de este espectacular robot en este breve vídeo:

Por buscar algún punto negativo, creo que es importante que leas bien las instrucciones y actives todas sus funcionalidades. Por ejemplo, por defecto, si no lo activas, esquivará las alfombras y no las subirá.

Puntos fuertes

  • Sistema de inteligencia artificial  
  • Alta potencia de succión
  • Sistema de protección de mascotas
  • Aviso de excrementos de mascotas
  • Batería con 4h de autonomía

Puntos débiles

  • Ninguno en especial

Se trata de una opción premium un poco más barata que otras como la Roomba i7, con muchos extras y características muy llamativas y especiales para mascotas, así como una alta potencia de succión y una gran autonomía de batería.

¿Es mejor Conga o Roomba para mascotas?

Si hablamos de robots aspiradores para mascotas, y de robots aspiradores en general, es cierto que hay dos modelos que destacan por encima de todos los demás: Roomba (marca iRobot) y Conga (marca Cecotec). Son las dos modelos y marcas que dominan el mercado, tanto en número de robots disponibles como en calidad de los mismos, pero creo que no podemos decir que una sea mejor que la otra, simplemente ambas son muy buenas marcas utilizando cada una sus propias características y tecnologías, y luego dependerá de nuestras necesidades y de nuestro presupuesto: en base a esto deberás elegir el modelo concreto, bien de Conga o de Roomba, que mejor se adapte a tus necesidades. En cualquier caso, te aseguro que tanto Conga como Roomba cumplirán con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Roomba pelos perro

Mejor Conga para mascotas

Como has podido ver en el listado anterior, no hay duda alguna de que la Conga 7090IA es la mejor Conga para mascotas.

Conga 7090IA

Es un modelo de alta gama, con todas las prestaciones, con un sistema de inteligencia artificial que le otorga funciones extra y una enorme precisión, una batería insuperable de 4 horas de duración, una potencia de succión enorme, y además funciones específicas para pelos de mascotas, ya que aparte del cepillo antienredo también incluye una función de detección de mascotas para no atropellarles y/o asustarles, y una función de detección de excrementos que te avisará cuando detecte uno, evitando situaciones muy poco deseables.

Mejor Roomba para mascotas

En mi opinión, la mejor Roomba para mascotas es la Roomba i7+, y por su precio, podríamos prácticamente asegurar que es el mejor aspirador para mascotas del mercado, no existe ningún modelo superior ni con tantas prestaciones ni funcionalidades.

Roomba i7+

Cuenta con una elevada potencia de succión a la que no se resistirá ningún pelo ni de perro ni de gato, la novedosa función de autovaciado (que le aporta mucha autonomía), así como el mapeo inteligente y personalizado de tu casa y una opción que detecta automáticamente las zonas de mayor suciedad para que las repase y las limpie con mayor frecuencia. Toda la tecnología a tu servicio para no encontrar un solo pelo de mascota en casa, y sin realizar ningún esfuerzo.

Mejor robot para mascotas relación calidad-precio

Es difícil elegir un robot para mascotas si nos ceñimos únicamente a la variable calidad-precio, ya que el precio y el presupuesto influyen mucho, pero teniendo en cuenta todas las características, prestaciones y precio de todos los modelos analizados, creemos que no existe ningún robot como la Conga 1990, ningún modelo ofrece tantas prestaciones a un precio tan ajustado.

Hay que tener en cuenta que, por poco más de 150 euros, Cecotec nos ofrece un robot aspirador específico para mascotas, con 6 modos de limpieza diferentes (incluyendo fregado de suelo y modo especial alfombras), cepillo especial para pelos de mascota, se puede controlar por voz a través de Alexa y Google Home, y además tiene una autonomía de batería más que notable de 160 minutos. ¿Qué más se puede pedir a este precio? Y además estamos hablando de un modelo Conga, algo que ya de por sí es una garantía en sí mismo, con el respaldo de una marca como Cecotec.

Ofertas de robots aspiradores para mascotas: los más vendidos

Aquí te dejamos una selección de los robots aspiradores especial mascotas más vendidos de Amazon:

Comprar un robot aspirador especial para mascotas: qué debes tener en cuenta

Ahora que te he dado varias alternativas y opiniones sobre robot aspirador para mascotas, creo que es hora de que te hable de qué aspectos deberías tener en cuenta a la hora de elegir una u otra opción de robot aspirador para mascotas.

Potencia de succión

Para que tu robot sea realmente eficaz con los pelos de perro o de gato, yo te recomendaría un robot aspirador para mascotas con una potencia no por debajo de 1.400 o 1.500 Pa. A partir de ahí, va a depender de la superficie de tu casa, cuántas mascotas tienes o cuánto pelo suelten. Hay opciones de hasta 10.000 Pa, todo depende de tu presupuesto. Obviamente, a mayor potencia mejores resultados.

Especial para mascotas

Lo que diferencia a un robot aspirador para mascotas de uno que no lo es no sólo es la potencia, sino también sus accesorios. Te recomiendo que elijas uno con cepillos especiales que evitan enredos y filtros para ácaros. Si no, puede que no mantenga tu casa todo lo limpia que necesites. Ten en cuenta que el pelo de animal tiene características muy específicas y se necesita bastante potencia y un cepillo especial para eliminarlos.

robot aspirador especial mascotas

Tamaño del depósito

Otro aspecto que me parece crucial es que tenga un buen depósito para no tener que vaciarlo varias veces en una misma carga de trabajo. Te he dado también una opción de Roomba para mascotas con autovaciado, pero es un extra que no todas tienen y que no todo el mundo puede pagar. En general, busca una que tenga un depósito que te permita tardar al menos un par de días en vaciarlo.

Nivel de ruido

Los dueños de mascotas sabemos lo importante que es su tranquilidad, y un robot aspirador especial mascotas puede ser un elemento extraño que tarden en aceptar, por eso te recomiendo que elijas uno que esté por debajo de los 70Db o que incluya una opción de silenciador para perturbar lo menos posible al animal, y por supuesto también a sus dueños.

Carga automática y autonomía

Otro aspecto que me parece fundamental es la batería. Si tienes un apartamento pequeño tal vez puedas elegir una que tenga menos duración de carga, pero con una casa de tamaño mediano necesitas al menos 3 horas de autonomía. La mejor opción, para mí, es una buena batería y un sistema de carga automática, para que cuando se esté quedando sin batería se dirija solo a la base y puedas olvidarte de buscarlo por la casa.

Funciones extra 

Te he dado los puntos clave que para mí debería tener un robot aspirador especial mascotas, pero si eliges uno de gama alta podrás escoger extras como función de fregar y pasar la mopa, control remoto a través de la app o un asistente virtual como Alexa o Google Home y opciones de mapeo inteligente para que conozca todos los rincones de tu casa. También te he hablado de opciones avanzadas como la Roomba para mascotas, que se vacía sola y detecta pequeños objetos como zapatos o cables.

robot aspirador para perros

Precio robot aspirador para mascotas 

Ya sabes que, para mí, una característica a tener en cuenta es el precio del producto, por eso te recomiendo que compares prestaciones y precios hasta encontrar la que más se adapte a lo que necesites. Piensa primero en lo importante y añade extras dependiendo de tu presupuesto. Puedes renunciar a un par de opciones premium para tener un precio realmente bueno o conseguir gangas de alta gama si comparas lo suficiente y tienes claras tus prioridades. Su precio es muy variable, puedes encontrarlos desde poco más de 100 euros hasta otros que se acercan a los 1.000 euros.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor robot aspirador para mascotas?

Es complicado contestar a esta pregunta de forma categórica, pero no hay duda de que Roomba y Conga (Cecotec) ofrecen los modelos más completos. Casi con toda seguridad podemos decir que el mejor robot aspirador Roomba es el Roomba i7+ y que el mejor robot aspirador Conga es el Conga 7090IA. Luego ya depende de las funciones concretas que estés buscando y de tu presupuesto.

¿Qué potencia es buena para un robot aspirador para mascotas?

Al tratarse de un robot aspirador especial para mascotas, hay que tener en cuenta que es necesario un extra de potencia adicional para aspirar correctamente los pelos de perros y gatos que se quedan en la alfombra o en otros lugares, por lo tanto, la potencia de succión debería ser al menos de 1500 Pa.

¿Qué es un robot aspirador para mascotas?

Se trata de un robot aspirador, es decir un aspirador autónomo, especial para recoger y limpiar pelos de mascotas, ya que llevan una serie de accesorios especiales y un cepillo antienredo preparados para aspirar de forma óptima los pelos de perros y gatos, de ahí que se les llame robot aspirador para mascotas.

¿Son buenos los robots aspiradores para recoger pelo de mascotas?

Los robots aspiradores normales no están preparados para recoger pelos de mascotas, y es muy común que estos pelos acaben enredados en el cepillo generando atascos. Por este motivo existen modelos específicos de robot aspirador para pelos de perro y gato, ya que incluyen accesorios especiales y un cepillo antienredos. Aquí puedes consultar los mejores robots aspiradores para mascotas del mercado.

robot aspirador para animales
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos:

Deja un comentario