Los 6 mejores gallineros prefabricados y gallineros exteriores

Si has llegado hasta aquí buscando el mejor gallinero prefabricado, o bien tienes un negocio vinculado a la avicultura y a la cría y reproducción de gallinas, o tienes tus propias gallinas domésticas y te gusta disfrutar de huevos frescos y naturales.

gallinero prefabricado

En cualquiera de los dos casos, optar por un gallinero prefabricado es una excelente opción, ya que aporta a tus gallinas el lugar ideal para su desarrollo y reproducción, y además su puesta en marcha y montaje es mucho más rápido y sencillo, por lo que ahorrarás tiempo y esfuerzo, obteniendo un resultado inmejorable. ¡Empezamos el análisis de los mejores gallineros prefabricados de exterior!  🐓

¿Cuál es el mejor gallinero prefabricado? Análisis en detalle

Gallinero prefabricado Pawhut 

Pawhut es una de las marcas que más jaulas y casetas para animales pequeños tiene en el mercado, y sin duda es la marca líder en lo que se refiere a gallineros prefabricados. De todos sus modelos, creo que el que puedes ver a continuación es el más completo y equilibrado. Probablemente sea el mejor gallinero prefabricado del mercado.

Este gallinero Pawhut destaca por:

  • Está compuesto por dos zonas independientes: una zona inferior abierta al suelo donde las gallinas puedan picotear y moverse a su antojo, y otra parte superior cubierta y resguardada, ideal cuando quieran refugiarse y poner los huevos.
  • Totalmente válido como gallinero exterior, ya que está construido con madera maciza barnizada y tiene un tejado de tela asfáltica 100% impermeable.
  • En la parte superior cubierta tiene una ponedera de gran tamaño donde las gallinas pueden poner los huevos en condiciones óptimas, y además tiene una gran ventaja adicional: es accesible desde el exterior gracias al tejado abatible, por lo que necesitarás entrar en el gallinero todos los días para recoger los huevos.
  • Pawhut ha cuidado todos los detalles: tiene una puerta de acceso inferior y otra superior, está bien ventilado, es muy espacioso y cuenta con una bandeja de excrementos extraíble para facilitar su limpieza.

Creo que su principal inconveniente es que únicamente lo podemos encontrar en tamaño grande, se echan en falta mayor oferta de tamaños más pequeños.

Puntos fuertes

  • Muy buenos acabados y detalles  
  • Dos zonas independientes
  • Diseño y estética
  • Ponedera con tejado abatible

Puntos débiles

  • Únicamente existe en tamaño grande 

¿Quién debería comprar este gallinero?

En mi opinión, el gallinero prefabricado Pawhut está recomendado para quienes quieran comprar un gallinero grande, con todos los accesorios, con ponedera y tejado abatible y con muy buena relación calidad-precio.

Gallinero exterior Wiltec

Si estás buscando algo totalmente diferente a los típicos gallineros de madera marrones, entonces este gallinero prefabricado Wiltec te va a gustar, ya que estéticamente tiene un diseño diferente, con colores poco comunes, como el blanco, rojo y negro. Sus 2 metros de longitud le convierten en un gallinero prefabricado para 12 gallinas, donde creo que podrán convivir de forma cómoda y sin estrecheces.

Está organizado en dos espacios: la parte exterior totalmente vallada donde las gallinas estarán al aire libre y podrán pasear y moverse, y la parte superior cerrada donde podrán descansar y poner los huevos. Como puedes apreciar en la siguiente fotografía, en la parte interior cuenta con un ponedero de huevos triple que es accesible desde el exterior a través de su tejado abatible, por lo que podrás recoger los huevos siempre desde el exterior:

Es un gallinero con muy buenas opiniones de los clientes que ya lo han comprado, destacando que el proceso de montaje es muy sencillo.

Puntos fuertes

  • Diseño original  
  • Triple ponedero
  • Adecuado para 8-12 gallinas
  • Montaje rápido y fácil

Puntos débiles

  • Ninguno en concreto

¿Quién debería comprar este gallinero prefabricado?

El gallinero prefabricado Wiltec está pensado para quien busque un gallinero diferente en lo que se refiere a estética y diseño para que encaje perfectamente como elemento decorativo, a la vez que considero que cumple perfectamente sus funciones para crear un entorno ideal para la cría y reproducción de gallinas.

Gallinero prefabricado para 12 gallinas Dibea

Este gallinero Dibea se convertirá en una auténtica casa para tus gallinas. Si tenemos en cuenta sus prestaciones, tamaño y calidades, podemos decir sin duda alguna que es un gallinero con muy buena relación calidad-precio.

Dibea es una marca conocida por la fabricación de accesorios para animales pequeños y mascotas, y este gallinero exterior tiene todo lo que se le puede pedir a un producto de estas características: está organizado en dos pisos que están conectados a través de una rampa de acceso al piso superior, mientras mantiene el piso superior aislado, y ofrece protección total contra los depredadores.

Tiene un gran tamaño, con más de dos metros de longitud, por lo que es totalmente válido como gallinero prefabricado para 12 gallinas. Ni más ni menos, tiene 4 puertas de acceso distintas, y por supuesto incluye una bandeja extraíble para limpiar de forma más rápida y eficaz los residuos de las gallinas. Respecto a los aspectos a mejorar, me parece que es junto indicar que no incluye ponedero para gallinas.

Puntos fuertes

  • Perfecto para 8-12 gallinas  
  • 4 puertas diferentes
  • Robusto y resistente
  • Muy buena relación calidad-precio

Puntos débiles

  • No tiene ponedero para gallinas 

¿Quién debería comprar este gallinero exterior?

El gallinero prefabricado Dibea es ideal si buscas comprar un gallinero para 12 gallinas grande, sólido y resistente, a un precio muy asequible, por debajo de la media.

Gallinero prefabricado exterior Pawhut

Si lo que estás buscando es un gallinero para 6 gallinas, este modelo de Pawhut es una excelente opción. Es un gallinero de gama premium, con un diseño y unos acabados muy cuidados, fabricado en madera de abeto natural de alta calidad, y sus 32 kg de peso le convierten en un gallinero muy robusto y resistente. El techo es de tela asfáltica, totalmente resistente al agua, por lo que aguanta todo tipo de temperaturas, siendo válido como gallinero exterior de invierno y de verano.

Tiene puertas de acceso con cerradura tanto en la parte frontal como en la trasera, una bandeja extraíble para limpiar los excrementos, y sobre todo llaman la atención sus dos ponederos de huevos situados en ambos laterales: son dos ponederos grandes y accesibles desde el exterior gracias a que los techos en ambos laterales se levantan fácilmente para que puedas tener acceso a los huevos.

Hay que señalar que este gallinero prefabricado no dispone de una zona exterior vallada para que las gallinas estén al aire libre, es decir, solo incluye la casa para gallinas, por lo que tendrás que instalarlo dentro de un corral vallado o un gallinero metálico.

Puntos fuertes

  • Alta gama, buenos acabados 
  • Resistente y robusto
  • Gallinero para 6 gallinas
  • 2 grandes ponederos

Puntos débiles

  • Sin zona exterior vallada 

¿Quién debería comprar este gallinero?

El gallinero Pawhut es un modelo perfecto para quien tenga un corral o gallinero metálico y esté buscando un gallinero de alta gama para proporcionarle a sus gallinas el mejor entorno para la puesta de huevos.

Gallinero prefabricado exterior Wiltec 

Este modelo de Wiltec puede ser utilizado por otras mascotas pequeñas como conejos o cobayas, pero cumple todas las condiciones para utilizarlo como gallinero de exterior.

El tejado está totalmente recubierto por tela asfáltica, tiene zona superior y zona inferior totalmente vallada, y en la zona superior existe una bandeja metálica extraíble para facilitar su limpieza. Hay que destacar que tiene tres puertas de acceso de diferente tamaño en la parte frontal, y que su montaje es muy rápido y sencillo, como corresponde a un buen gallinero prefabricado.

Su principal inconveniente creo que es que no tiene ponedero para huevos, aunque puedes comprar uno por separado sin problemas.

Puntos fuertes

  • Ideal para 4 gallinas
  • 3 puertas de diferente tamaño
  • Bandeja de limpieza extraíble
  • Práctico y funcional

Puntos débiles

  • Sin ponedero

¿Quién debería comprar este gallinero prefabricado?

El gallinero Wiltec está recomendado para quien necesite una estructura de dos pisos para cuatro gallinas, con una gran zona inferior y 3 puertas de acceso.

Gallinero Pawhut

Este modelo de Pawhut es uno de los más vendido últimamente, y no es de extrañar que ya es un gallinero prefabricado muy completo, con todos los detalles, no le falta de nada.

Este gallinero Pawhut destaca por lo siguiente:

  • Con más de 2 metros de longitud, es adecuado para utilizarlo como gallinero prefabricado para 12 gallinas.
  • Es un gallinero que se puede mover o desplazar fácilmente gracias a sus dos ruedas.
  • Tiene dos plantas con doble puerta de acceso conectadas a través de una rampa. La planta inferior está vallada con el suelo abierto para que las gallinas tomen el sol y se muevan a su antojo, y la parte superior está cerrada y cubierta para que puedan resguardarse y descansar.
  • En la planta superior tiene cajón de limpieza extraíble, ventanas de ventilación y dos perchas para que se puedan subir las gallinas.
  • Fabricado con materiales de calidad y resistentes, como madera de abeto, alambre de metal galvanizado o placas de asfalto en el tejado.
  • En la parte superior tiene una caja nido o ponedera, que además tiene tejado abatible para coger los huevos desde el exterior.

Puntos fuertes

  • Ideal para 12 gallinas
  • Alta gama
  • Ponedera con tejado abatible
  • Es portátil, tiene ruedas para moverlo

Puntos débiles

  • Ninguno en especial

¿Quién debería comprar este gallinero?

El gallinero Pawhut está enfocado a dueños de gallinas que busquen un gallinero de gama premium, muy estético, con todo tipo de detalles y prestaciones, y que además sea portátil.

Tabla comparativa de los mejores gallineros exteriores prefabricados

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las características principales de los seis gallineros prefabricados con mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

Modelo

Medidas

Ponedero huevos

Nº gallinas

Destaca por

Análisis

Precio

200x80x105 cm
8-12
Muy completo


Calidad y acabados
200x81x116 cm
8-12
Diseño y estética


Triple ponedero
212x52x85 cm
12
Gran tamaño


Relación calidad-precio
150x100x96 cm
6
Gama alta


Robusto y resistente
150x100x96 cm
4
Alta calidad


2 grandes ponederos
140x65x119 cm
12
Precio económico


Práctico y funcional

Gallineros metálicos

Si estás buscando un gallinero exterior, otra opción alternativa es optar por un gallinero metálico prefabricado. Estos gallineros metálicos son idóneos para usar en exterior, ya que son de fácil montaje, incluyen una parte con lona o tejado cubierto para que las gallinas se puedan proteger del sol o de las inclemencias climatológicas, son estructuras sólidas construidas en acero galvanizado, e incluyen una puerta con cerradura. Además, son de gran tamaño y algunos modelos están disponibles en varios tamaños diferentes, por lo que son válidos como gallineros prefabricados para 20 gallinas. A continuación, puedes ver los 4 mejores gallineros metálicos del mercado:

Froadp Grande Jaula Gallinero de Exterior de Acero Galvanizado 3x2x2m Aves Corral Habitáculos Animales Pequeños Sistema Cierre con Cerradura Paredes Malla
  • Color: Estructura plateada + tejado gris
  • Material: Estructura de acero galvanizado + tejado de polietileno (PE)
  • Dimensiones: 3 x 2 x 2 m (ancho x profundo x alto)
[pro.tec] Jaula al Aire Libre 3 x 2 x 2 m Voladero para Aves Jaula Gallinero de Exterior con Tejado Casa de Animales pequeños Color Plata y Verde Oscuro
  • Una jaula al aire libre es la solución perfecta para los pequeños animales del patio trasero, por ejemplo para pollos, gallinas, patos. Protege a los animales del sol, la lluvia y los carnívoros.
  • Color: Estructura: plata - Toldo: verde oscuro - Material: Elementos del marco: acero, galvanizado - Toldo: polietileno - Lados de la jaula: malla de alambre recubierta de PVC
  • Medidas (Longitud x anchura x Altura): 3 x 2 x 2 m
Aufun Cercado para gallinero con cerradura, marco de acero galvanizado, techo recubierto de PVC, para gallinas, aves y pájaros pequeños, 3 x 4 x 2 m
  • Área de valla segura y cómoda: hay suficiente espacio para entrenar y jugar en un espacio lo suficientemente grande. La malla de alambre hexagonal recubierta de PVC se usa fuera del gallinero. Es duradero y puede prevenir accidentes y mantener la circulación del aire. Tamaño: 3 * 4 * 2 m
  • Construcción robusta y cubierta de protección solar de PE: Fabricado en un marco de acero tubular galvanizado de alta calidad para la protección contra el óxido y la corrosión. Los toldos de PE recubiertos de plata, impermeables y resistentes a los rayos UV protegen a sus aves de corral del aire y de influencias externas.
  • Puerta con cerradura: esta construcción de gallinero ha sido cuidadosamente diseñada con una cerradura en la puerta para que pueda alimentar a las aves de corral y limpiar el interior y proteger a sus animales.
LZQ Gallinero Exterior Grande Jaula Gallinas Conejos Aves Conejera Metálica Acero Galvanizado Corral Cubierto Metal Tejado con Cerradura Paredes Malla 3x4x2m
  • Color: Plateado (Entrega en 2 paquetes. Instálelo después de recibir ambos paquetes.)
  • Material: Estructura de acero galvanizado + tejado de polietileno (PE)
  • Dimensiones: 3 x 4 x 2 m (ancho x profundo x alto)

Creo que quizás te interese consultar este otro artículo donde analizo los mejores gallineros de madera, o este otro en el que te contamos todos los secretos de las famosas gallinas de huevos azules.

Casetas para gallinas

En función del tamaño de tu gallinero, quizás también te interese comprar una caseta para gallinero o caseta para gallinas. Normalmente se trata de casetas de madera para gallinas, para que tus gallinas se sientan más protegidas y confortables y tengan un lugar concreto donde poner sus huevos. Aquí tienes cuatro opciones diferentes de casetas para gallinas:

14% DE DESCUENTO
PawHut Conejera Madera Jaula para Conejos o Casa para Animales Pequeños 90x45x80cm Área de Juego
  • CONEJERA DE 2 NIVELES: Esta conejera cuenta con 2 pisos, uno para la sala de vida principal y el otro para el área de actividades, ofreciendo espacio para tener más de un conejo o animal similar. Equipado con una rampa para facilitar el acceso entre los 2 niveles
  • ESTRUCTURA DE MADERA DE ABETO: Fabricada 100% con madera de abeto maciza, esta jaula para conejos es suficientemente resistente y natural, y protege a las mascotas de los depredadores
  • MÚLTIPLES ENTRADAS: Incluye techo abrible y puerta con pestillo, lo que facilita mucho el acceso a tus mascotas. Y la gran ventana de malla proporciona una buena ventilción y observación
vidaXL Madera Maciza Gallinero Marrón 157x97x110cm Casa Jaula Pollos Gallinas
  • Color: Marrón
  • Dimensiones: 157 x 97 x 110 cm (longitud x anchura x altura)
  • Material: Pino macizo con acabado pintado
ELIGHTRY Conejeras Madera de Exterior Gallineros Jaula para Conejos Gallinas Cobayas Hamster Animales Pequeños con 2 Pisos 91,5x45x81cm XTL0001hbgn
  • Material: Jaula para conejos hecha de abeto de alta calidad,tamaño: 91,5x45x81cm
  • Gran espacio: hay cuatro puertas, las mascotas pueden moverse libremente hacia arriba y hacia abajo en el espacio de dos pisos a través de las escaleras
  • Resistente al agua: el techo tiene un relleno de asfalto verde, que funciona como protector solar, impermeable y resistente a la humedad. Se puede usar al aire libre
VivaPet Gato/Perro/Conejo/Guinea Pig de Madera Hide casa – 50cm (L) x 42cm (W) x 43cm (H)
  • Proporciona un escondite seguro, seco y cálido para mascotas.
  • Embalaje plano y fácil de instalar. Invierno y resistente a la intemperie con solapa de puerta con cierre.
  • Completamente plegable para un fácil almacenamiento cuando no esté en uso. La parte superior se levanta para una fácil limpieza.

Ventajas de comprar un gallinero prefabricado

  • Ahorro de tiempo y esfuerzo en su montaje.
  • Tus gallinas estarán protegidas de depredadores y animales.
  • Proporciona un hogar natural a tus gallinas.
  • Obtendrás huevos frescos y ecológicos de una forma sencilla.
  • Conseguirás fertilizante natural que podrás usar con tus plantas del jardín.
  • Puedes complementarlo con casetas para gallinas.

Comprar un gallinero prefabricado: qué debes tener en cuenta

Tamaño del gallinero exterior

En mi opinión, es la característica más importante que debes considerar respecto a la cantidad de gallinas que quieras tener en tu gallinero. Si quieres que tus gallinas estén cómodas y tengan espacio suficiente, así como evitar picotazos y enfrentamientos, te recomiendo que no tengas más de 3-4 gallinas por cada metro cuadrado de gallinero. Es decir, deberás medir la superficie total de terreno que queda cubierta por el gallinero, y divir entre 3 o 4. Considero que es importante tener un gallinero grande para dar a las gallinas una calidad de vida adecuada, ya que tener muchas gallinas en un espacio pequeño podría afectar de forma negativa a su ciclo de reproducción.

Seguridad

Es otro aspecto fundamental a tener en cuenta. Los fabricantes recurren a refuerzos de alambre, puertas con cierres y bloqueos u otros mecanismos que contribuyen a que las gallinas estén seguras y tranquilas dentro del gallinero y que nunca puedan llegar quedar expuestas a riesgos por parte de depredadores u otros animales.

gallinero prefabricado exterior

Materiales utilizados en la fabricación

En el mercado básicamente se pueden encontrar gallineros prefabricados de 3 materiales:

  • Gallineros de madera: es el material más utilizado. Los acabados ofrecen un resultado estético y profesional, y resisten muy bien las inclemencias atmosféricas y climatológicas. Si realizas un tratamiento de mantenimiento correcto a la madera, puede aguantar muchos años.
  • Gallineros metálicos: destaca por su facilidad de montaje y porque es ligero y muy fácil de mover, por lo que podrás cambiarlo de sitio con poco esfuerzo, pero su principal inconveniente son las variaciones de temperatura, las gallinas están más expuestas y menos resguardas del frío.
  • Gallineros de plástico: tienen algunas ventajas, ya que son muy fáciles y rápidos de limpiar y muy ligeros, aunque a la vez son poco resistentes a vientos fuertes. A modo de ejemplo, aquí tienes un gallinero de plástico de Ferplast con todos los accesorios:

Tipos de gallineros

Básicamente podemos clasificar los gallineros en 3 tipos:

  • Gallineros fijos: normalmente son gallineros de madera y dan muy buen resultado, aunque no puedes moverlos de un lugar a otro de forma sencilla. Son muy resistentes al viento y a condiciones climatológicas adversas.
  • Gallineros con movilidad: tienen una estructura con ruedas para que sea posible moverlos de un lugar a otro, son portátiles. Sin embargo, aunque a priori parece una idea muy buena, en la práctica son un poco aparatosos y menos estables.
  • Gallinero ecológico: es un nuevo tipo de gallinero que está ganando muchos seguidores últimamente: se fabrican con palets reciclados, reutilizando recursos y ayudan a proteger el medio ambiente.
gallinero exterior huevos

Facilidad de limpieza

Los gallineros hay que limpiarlos con bastante frecuencia, por lo que creo que también debes tener en cuenta todo aquello que te vaya a facilitar el proceso de limpieza, como que tenga una bandeja extraíble para limpiar la zona de excrementos, o que las puertas tengan un tamaño suficientemente grande para poder limpiar de forma cómoda. 

Gallineros prefabricados: preguntas frecuentes

¿Qué ventajas tiene un gallinero prefabricado? 🐔

Puedes optar por fabricar tu propio gallinero casero o por comprar un gallinero prefabricado. Si optas por esta segunda opción, ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero, ya que los gallineros prefabricados tienen un precio bastante asequible y se montan de forma rápida y fácil.

¿Cuántas gallinas caben en un gallinero prefabricado?

Deberás calcular los metros cuadros totales de superficie, y como norme general,  podemos decir que aproximadamente pueden convivir 3-4 gallinas por cada metro cuadrado de superficie.

¿Cómo proteger un gallinero exterior de depredadores?

Los gallineros prefabricados exteriores actuales incorporan medidas de seguridad como puertas, mallas y cerraduras, que protegen perfectamente a las gallinas; no obstante, es conveniente tomar algunas medidas adicionales para intentar atraer lo menos posible a depredadores y roedores, como por ejemplo recoger los huevos de las gallinas a diario, o cambiar el heno habitualmente.

gallinero exterior
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

Quizás también te interesen estos artículos:

Deja un comentario